Microfonos para diálogos interiores y para ambientes ext.

matbarga
#1 por matbarga el 15/02/2014
Hola,

Voy a rodar un largo fin marzo y abril (todavia muy bajo presupuesto, es "de moda"), y como con mis cortometrajes de noviembre voy encargarme del sonido compartiendolo con mi ayudante de dir.

Voy afrenterme a condiciones nuevas, a saber que 60% estará rodado en interiores, dentro de una casa.

Tengo el cañon NTG3 con la grabadora Roland R-26. Muy contento del cañon en noviembre. Por lo de la grabadora, no está mal igual si yo sé que ganaria a invertir sobre algo mejor por lo de la preamp limitada y del ruido de fondo que tengo, pero bueno por ahora no puedo entonces...

Pero si, quiero invertir sobre dos cosas más : a saber un microfono hypercardioido para rodar en interiores (o cardioido?) y una microfonia stereo para ambientes exteriores (hasta ahora usaba la microfonia de la grabadora de Rolan, no está mal, pero quiero ganar en calidad).

Preguntas :
- el espacio interior va a ser un una casa, entonces espacio no controlado por nada al nivel acústico (pero casa aislada en el campo entonces espero nada de ruidos externos) : hypercadioide sin dudar?
- sin ir sobre el mejor de los hypercadiodes, que me recomendariais nivel relacion calidad/precio? Si tendria nivel equivalente a NTG3 me iria perfectamente pero no vi nada que hace Rode si no me equivoco.
- si me puedo ahorar un microfono stereo ambiente y usar microfono hypercardioido tb para grabar wildtracks de los exteriores, es únicamente si tengo una pareja de microfonos no? en este caso para tener un estereo perfecto, tengo que colocarlos en dos direcciones distintas no? (forma V?).
- para la microfonia ambiente, es más que todo para captar los wildtrack para todo lo que voy a rodar en exteriores, pero veria bien tb de colocar los microfonos en lugares estrategicos pieza donde se rueda de manera synchro, y captar así todos los ruidos para no tener que grabar especifcamente foleys. factible con esta microfonia?

Y sino pensaba poner el micrfono sobre suspensiones Rode SM4

Muchas gracias!
Un saludo,
Mat

pd : algunas referencias que pude ver en la web
Audio Technica AT4053 B : se dic de buena relación calidad precio??
Oktava MK-012 : parece justito nivel calidad
Sennheiser MKH-50 : demasiado caro...
Sennheiser ME66/K6
AKG Blue Line Series Hypercardioid
Audix SCX1/HC Microphone
Neumann KM185 : podria ir hasta esto pero como el set es mucho más caro, y si tomo uno a este precio tendriá que poder ser tb para ambientes... bueno es complicado...
Subir
matbarga
#2 por matbarga el 16/02/2014
Finalmente, después de haber leido bastante cosas entre ayer y hoy, escuchado varios tests, y más que todo tomando en cuenta mi propía configuración, invertí sobre el material siguiente :

- Para grabar en interiores con percha : Audio Technica AT4053B ; voy a usar las suspensiones de mi Rode Blimp, y si veo, no creo según lo que lei, que el microfono no soporta los movimientos, agregaré así el windshield.

- Para grabar ambientes en exteriores y en interiores : Audio Technica BP4025 ; agrego para este la suspensión Rycote Invision INV-7-HG-Mark III, el Rycote Baby Ball Gag 21mm y el Windjammer.

Por el tema de nos invertir una pareja de microfonos en ultra, es que a fuera sería finalmente para demasiado complejo (demasiado material, finalmente más carro con todo lo que hay que agregar de suspensiones, windshield, una perdida de tiempo para mi de colocar todo), y además no me permitiria de captar el directo con mi NTG3 más ambiente si quiero (porque tengo solamente dos entradas en mi grabadora).

Por preferir el Audio Technica AT4053B, es lo que parece por un lado realmente la mejor relación calidad/precio, más bien por un microfono que va a mover y tb tomando en cuenta que la preamp de la grabadora siendo un poco justa, este es más adecuado que otros que comparé.

Además podré tb combinar los dos en interiores poniendo uno sobre un estante.

Os comentaré despúes del rodaje como me me pareció todo este material, a ver si puede ser útil para alguien estando en este misma gama media si se puede decir.

Saludos,
Mat
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo