Hacer diálogos o ambientes intelegibles

modemayo
#1 por modemayo el 18/03/2012
hola, tengo unos ambientes y unos diálogos, y quiero aplicarles un efecto o hacerles algo para que no se entienda lo que se dice pero pase por un ambiente, són diálogos de gente hablando en un bar para tenerlo de fondo en un corto, alguna idea?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
joethedemon
#2 por joethedemon el 19/03/2012
No tengo mucha idea, pero por probar...

Leí hace poco sobre una técnica para situar los sonidos unos detrás de otros (profundidad) que, si bien la aplicaban a música, imagino que aquí también te servirá:

Básicamente metían por envío de efectos un delay stereo muy pequeño del orden de 10-25 ms, paneado a 100 cada lado y con mix tambien al 100%, con la unica norma de que debia tener más volumen el delay que la señal original. (no se si lo he explicado bien xD)

Y se notaba el efecto que lo flipas, porque efectivamente se quedaba atrás lo que querías que se quedara atrás, ya que al parecer el cerebro interpreta todos esos sonidos como uno solo y no distingue el delay, pero sí que se cree que ese sonido está más lejos o detrás...

Podrías probarlo y nos cuentas!

Salu2
Subir
modemayo
#3 por modemayo el 19/03/2012
Muchas gracias, es una buena idea, estoy probando con logic directamente insertando un delay en la pista porque no me aclaro como tu me dices y si que estoy consiguiendo buenos resultados, si que queda bien
gracias
Subir
Cristopher López
#4 por Cristopher López el 20/03/2012
Yo lo que hago basicamente es con un eq quitarle ganancia a las frecuencias de la definicion de la voz ( 1k, 2k, 5, dependiendo de la voz), y jugar con la mezcla. con respecto al delay o reverb debes imaginarte el lugar en el cual quieres situar a la persona, recuerda que debes mostrarle al oido todo lo que quieres que llegue a la mente del auditor. Saludos.
Subir
modemayo
#5 por modemayo el 20/03/2012
he hecho justamente las dos cosas y funciona
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo