Micrófonos para directo

  • 1
Hinojosa
#1 por Hinojosa el 29/06/2006
Hola! Me podeis recomendar unos buenos micrófonos de directo.
Yo tengo una orquesta y estamos trabajando con 2 micros inalambricos de condensador (creo que son: AKG wms 40 pro vocal) . No nos van muy bien. Tenemos muchos acoples y no estamos contentos.
Pienso que estos micros son buenos, pero no los adecuados para la potencia que tenemos o yo que se ... La verdad que no entiendo mucho de micros y de temas técnicos.

Un saludo para todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 29/06/2006
Pues el clásico Shure sm58!!
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 29/06/2006
Realmente, el clásico Shure SM58 sigue siendo con mucho el micro más utilizado para voces en directo. Si queréis utilizar inalámbricos, deberíais buscar algún modelo con cápsula de SM58, Shure tiene sistemas que van muy bien con esa misma cápsula. El 58 es un micro duro y flexible, pero si buscáis algo más sofisticado o más musical (también bastante más caro), podéis mirar Sennheiser.
Saludos.
Subir
Toxicosmos80
#4 por Toxicosmos80 el 29/06/2006
Los micros de condensador están para una cosa y es para grabar voces en estudio. Poseen una cápsula que atenúa los agudos. Pero no están dirigidos para directos, no me extraña que se os acoplen.

Para directos utilizar micrófonos dinámicos. El Shure SM 58 es ya un clásico y es el que utiliza to dios y es el que ves en to los laos, y si esto es así, como dicen en mi pueblo, "eso es por un algo".
Subir
mvina
#5 por mvina el 29/06/2006
Toxicosmos80 escribió:
Los micros de condensador están para una cosa y es para grabar voces en estudio. Poseen una cápsula que atenúa los agudos. Pero no están dirigidos para directos, no me extraña que se os acoplen.


¿Atenúa los agudos? ¿no son para directo? :shock: :shock: :shock:

Hay micros de condensador para directo, como el sennheiser e865 que suena que te cagas y no acopla más que un shure 58.

Tal vez necesiteis ecualizar los monitores para eliminar la frecuencia del acople.

De todos modos me da en la nariz que el akg que teneis es dinámico.
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 29/06/2006
A ver. Ni los micros de condensador son exclusivamente para estudio, ni los AKG que utiliza Mochuelo son micros de condensador. Llevo más de 20 años utilizando micros de condensador en directo y dinámicos en estudio. Ni los micros de condensador atenúan o realzan los agudos, ni los dinámicos hacen lo propio.
Habría que mirar el resto del equipo que utilizáis, Mochuelo y sobre todo cómo lo utilizáis. A veces, un simple cambio de posición en los monitores o el hecho de trabajar abriendo menos la ganancia de cada canal en mesa, puede cambiar radicalmente los resultados. Quizás deberíais invertir en ecualizadores o cambiar los monitores. Los micros por sí solos no producen feedbacks, dependen de muchas otras cosas en su entorno. Otras veces, la cuestión es intentar trabajar con menos volumen en el escenario (no hablo sólo de las voces, sino de todo el grupo), situar los amplis de forma que no miren directamente al cantante, aislar la batería con metacrilatos...
Cuéntanos algo sobre el resto del equipo que utilizáis, formación de la orquesta...
Un saludo.
Subir
Hinojosa
#7 por Hinojosa el 29/06/2006
Los akg que tenemos son de condensador seguro. Suenan muy bien pero son muy sensibles y no hay manera de sacarle partido. Hemos probado todo tipo de ecualizaciones en monitores y PA.
Creo que teneis toda la razón y lo mejor es venderlo y comprar shure.
El tema inalambrico es muy comodo, las cantantes se mueven como quieren por el escenario pero también hay que tener cuidado con las interferencias..
Seguro que ganamos en todos los sentidos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo para todos
Subir
Hinojosa
#8 por Hinojosa el 29/06/2006
Hola Ducrein
no había visto tu mensaje. Yo estoy seguro al 99% que son de condensador. POr lo menos es lo que me dijeron.
Tenemos un equipo pequeño. unos 600W PA. monitores 300W Y somos 7 en el escenario. Somos una orquesta pequeña y trabajamos con el equipo al 75%.
suena bastante equilibrado y lo único que falla son las voces.

Un saludo y gracias.
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 29/06/2006
Caray, llevo un rato aucinando en la página de AKG. No dice por ningún lado si el micro es dinámico o de condensador, estoy flipando!. De lo único que hablan es de las dimensiones, el peso, la duración de la batería... El simple hecho de que no especifiquen nada acerca del micro en sí (solo hablan del sistema de transmisión, no hay ni un triste diagrama polar o curva de frecuencia...), me hace dudar muy mucho que sea un micro de condensador, si así fuera no creo que lo ocultasen sino más bien al contrario, ya que son bastante más caros y apreciados estos últimos.
De cualquier manera, estoy convencido de que obtendréis mejores resultados con los SM58 de toda la vida.
Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 30/06/2006
A ver, vamos por partes, AKG normalmente comienza el nombre de sus micrófonos de condensador con la letra C, (C1000, C2000, C3000...)
Y sus dinámicos empiezan con la D (D112...)

Hay varias razones para pensar que no es de condensador, todo condensador necesita ser alimentado y AKG está presumiendo en este caso de sus 30 horas de batería...mucho para tener que alimentar un condensador de micrófono (típicamente 48V, phantom) y un emisor UHF.

En definitiva no sabemosd como está diseñado, igual es de carbón o de cinta o electret o vete tu a saber...

Para todo esto concluiré diciendo que los micros de condensador SI se utilizan en directo para cosas cómo el H/H y todos los aéreos de la batería, por, evidentemente su buena respuesta en frecuencias altas, es decir "brillo" de lo cual también presume AKG en este micro.

Además de todo esto, la peligrosidad de los condensadores en vocalistas viene por la humedad, pensemos en una "prao" tipicamente de las fiestas del pueblo alas tantas de la madrugada y ese rocíoque ya está llegando...un micro de condensador no son más que 2 placas cargadas opuestamente si esas 2 placas se juntan, o lo que es lo mismo, el espacio que hay entre ellas se hace tan húmedo que transmite aunque sea el mínimo voltaje... micro a la basura, o al servicio técnico en el mejor de los casos. Y si esto le sumamos que los vocalistas estánnormalmente al borde del escenario, subiendo, bajando, etc...más humedad.

En cualquier caso la primera defensa ante los acoples es una buena colocación de pantalla-micro. Quizás debería adelantar la PA o marcar una raya a los vocalistas. Y ojo con los side fills que hay que orientarlos y filtrarlos bien.

En definitiva, escribo poco pero cuendmo escribo...vaya parrafadas, salu2 a to2.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 30/06/2006
y si es un electrec?
Subir
mvina
#12 por mvina el 30/06/2006
mochuelo escribió:
Hola Ducrein
Tenemos un equipo pequeño. unos 600W PA. monitores 300W


Con esta PA no deberías tener ningún problema. Con ningún micro.

Insisto en la ecualización y revisa la colocación de los monitores y la PA.
Subir
mvial
#13 por mvial el 30/06/2006
Estoy de acuerdo con mvina. No es tantísima potencia como para que no se puedan arreglar unos cuantos acoples con un poco de oficio en la colocación de las cosas y la eq.

Salu2.
Subir
baphomet
#14 por baphomet el 30/06/2006
Si el equipo suena equilibrado y el problema viene del micro de voces, yo probaría a cambiar al SM58 antes que tocar ecualización. El SM58 es un "todo terreno" y en directo tiene un rendimiento excelente.
Subir
mvial
#15 por mvial el 30/06/2006
Bueno... también puedes meter en la cadena un reductor de feedback...

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo