Microfonos Shure falsos

JR
#46 por JR el 27/01/2014
Por lo meno parece que tenemos los beta 52a originales.

Yo no se como podemos estar así comprando los micrófonos en las propias tiendas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cetopi Baneado
#47 por cetopi el 28/01/2014
acabo de mirar dos beta57a y un 57.

no puedo decir mucho, creo que además los beta57a no se abren por el centro como el 57 y 58 normal.

en internet he visto en un rato unas doscientas o quinientas guías donde la gente dice como distinguir falsos de originales, y gran parte de la información es contradictoria.

yo diría que los míos son originales, aunque
cosas que he podido comprobar, mi beta 57a es demasiado brillante, y apenas lo he usado, si me dijeran que es falso tampoco me sorprendería porque solo lo usé una vez para grabar y no me gustó, pero para directo me ha ido bien.

la espuma interna del beta57a no es espuma, sino una tela dura en ambos
los cables que van a los pins son rojo y azul en todos
en los beta57a la soldadura que va a los pins está protegida por una fundita de plástico muy mona
todos pone shure en la placa de los pins, y estos están numerados...
podría seguir, pero siento que no estoy aportando nada, lo único es que he medido la resistencia con el multímetro, no la impedancia que no se como se mide pero es más complicado, y entre pin2 y 3 he obtenido entre 24 y 25 en los tres micros.
Subir
JR
#48 por JR el 28/01/2014
Te da la medición correcta y son originales, porque en los míos los cables que van a los pin son 2; verde y amarillo y no tiene funda protectora.

También los míos tienen la tela dura que es lo que me hizo dudar desde un principio
Subir
don gato
#49 por don gato el 31/01/2014
saludos... muchachos, con respecto a eso, alguien a probado los dos microfonos ? con respecto a que son diferentes? volumen? distoriciones? frecuencias?
Subir
baratijas
#50 por baratijas el 01/02/2014
don gato escribió:
saludos... muchachos, con respecto a eso, alguien a probado los dos microfonos ? con respecto a que son diferentes? volumen? distoriciones? frecuencias?


Yo la unica prueba que he hecho es la de el rechazo al acople, el falso se acopla mucho antes. En cuanto a sonido, para mi oido, el falso que yo probe es algo mas "chillon, o con mas agudos", con algo mas de volumen, posiblemente sea una de las causas de que acople antes...

Imagino que los falsos salen de distintas fabricas , con distintas capsulas y caracteristicas...
Subir
1
atronoth666
#51 por atronoth666 el 14/02/2014
Hola a todos, es muy común el engaño o estafa en el mercado de segunda mano y no se hasta que punto ha llegado también a nuestras tiendas. Veréis, hace tiempo que andaba detrás del sm57 y ayer me acerqué a una tienda a por 2 de ellos. Hoy los he devuelto, no voy a afirmar que sean falsificaciones pero me hacían dudar tanto que opté por no quedármelos.

Solo tenerlos en la mano vi que en una de las dos cajas ponia "legendary vocal instrument" ¿¿vocal?? Aparte ponía que el micro tenía "on/off switch" cuando sabemos que este modelo no dispone de ese interruptor. Puede ser un error en la etiqueta así que continúo con el examen. Saco los 2 micros. En las cajas no hay pegatinas de Shure, una de las fundas es grande, de mayor calidad y pone "made in china" la otra es más pequeña y plasticosa. Hasta aquí pensaba que uno podía ser real y otro falso.

Como he leído sobre el tema de las falsificaciones me decido a pesar los 2 micrófonos y cada uno pesa 212 gramos, cuando en la web de Shure se especifica claramente que pesan 284 gramos. Los mido, uno se acerca a las medidas facilitadas por Shure y el otro difiere en unos milímetros. Sigo observándolos. La pegatina que tiene alrededor de la cápsula es más grande de lo normal y se monta un extremo con otro y los números de "57" parecen tener otra tipografía. El interior de los 2 micros parece algo chapucero también y la placa donde van conectados los cables no tiene el sello del control de calidad, por el otro lado no logro más que ver un amasijo de silicona.. Mosqueado ya hago la prueba final. Cojo un tester y mido la resistencia de ambos que se sitúa sobre los 520 ohms, casi el doble de las especificaciones de Shure para este micro.

No se si son paranoias mías, si he leído tanto del tema que desvarío pero había tantas sospechas con el sm-57 original que al final los he devuelto, no sin antes tratar de convencer al vendedor de que no los iba a utilizar y que nos los había utilizado durante la noche para mis grabaciones.

Con esto no digo que fueran falsos aunque a mi me lo parecían y si me hubiesen salido a 25€ la unidad me los hubiese quedado, funcionaban y no se si sonaban bien o mal, pero al precio que los compré no me la quiero jugar.

Nada más, si entre todos podemos ayudarnos en temas como este todo habrá valido la pena. Saludos!!
Subir
baratijas
#52 por baratijas el 14/02/2014
Que yo sepa los sm57 no montan interruptor, los 58 en su version SM58S si que lo montan, lo de la medida de la resistencia es lo mas aclarador 520 ohms, es decir que la capsula va directamente conectada los pins del XLR, pasando por interruptor claro... asi que no van un trafo y si hay trafo es de pega o atrezo...
Subir
atronoth666
#53 por atronoth666 el 14/02/2014
Exacto, es lo que tu dices. En el interior del micro se veía una pieza, supongo que el trafo que comentas, estaba inundada en silicona y al parecer era de "decoración"...
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#54 por Manuel Jose Encinasonar el 15/02/2014
Hola de nuevo, ayer me llegó un beta 57 que pillé de oferta en una tienda española de la que no quiero dar el nombre (lo han aceptado, y el lunes pasan a recogerlo) , al abrir la caja y cogerlo ya me hizo sospechar solo su peso, lo pesé, 190g , las letras de "shure beta 52" es una pegatina, comparada con el beta 52 por ejemplo que las letras son en relieve,la rejilla también tiene algo distinto como el brillo.
Después medí y daba 570 Ohm.

Entonces me pregunto: donde comprar con confianza? Alemanes?

Un saludo señores.
Subir
flexa
#55 por flexa el 15/04/2014
Os cuento mi caso:
He comprado material a un forero de aquí (un beta52a, un beta 58a y un beta 57a) a un tal manololob y ahora mismo estoy midiéndo los micrófonos y testeándolos para ir mañana a una tienda Shure y pillar tres iguales para comparalos.
El peso de los tres no se parece en nada a lo que pone en las especificaciones...
El caso es que me aseguró que eran originales y mirar que sorpresa: Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
El beta 52a es el único que me da una lectura similar a lo que dicen las especificaciones.

Así que, ya tenéis al primo del mes. Por fiarme xD
Subir
1
baratijas
#56 por baratijas el 15/04/2014
Flexa, haz de nuevo las medidas pero poniendo el polimetro (o tester) en la posicion de 2K (en ohms), estas haciendo las medidas en la posicion de prueba de continuidad-diodos y no es la mas apropiada...

De cualquier manera me temo que son falsos, menos el beta 52a que parece ser que para este modelo de micro hay menos "mercado de falsificaciones"...
Subir
flexa
#57 por flexa el 15/04/2014
Mido luego, las prisas no son buenas y mira que medición cutre hice.
Luego habro hilo con fotos y demás.
Subir
Victor
#58 por Victor el 15/04/2014
Aporto mi experiencia:

Hace no mucho hicimos un análisis/revisión rápida de todos los micros shure que tenemos debido a que creíamos que alguno era chino o estaba ya algo roto de tanto uso, aparte un amigo nos dejo varios micros shure chinos nuevos que compro recientemente y también los comparamos.

Empresa tenemos varios micros shure 57 y 58 originales comprados a lo largo de varios años "siempre de distribuidores de shure, nada de segunda mano o tiendas dudosas", el mas viejo creo que puede tener 10 años, pues curiosamente entre ellos no nos suenan igual excepto entre los que compramos en el mismo periodo de tiempo o tienda .

Es decir el shure que tiene 10 años no nos suena igual que por ejemplo los que tienen 5 años o los que tiene solo 1 año, pero no suenan mal y mas o menos se comportan todos igual al aplicar ganancia o acoplar, lo que notamos son variaciones como que unos tenia mas brillo u otros la voz sonaba con mas presencia, mas definida, solo hicimos pruebas con voz. Físicamente en algunos había pequeñas variaciones en los plásticos de la capsula o pegatina exterior, pero no mas.

Por lo tanto no se si estas variaciones se deben por el uso continuado o simplemente shure a ido haciendo pequeñas modificaciones a lo largo de los años, los que son mas nuevos nos suenan mas parecidos o igual y mejor respecto a los viejos.

Después al compararlos físicamente con los chinos, confirmamos que el chino pesaba menos pero por lo demás prácticamente idéntico, asta las pegatinas, papeles de garantía, funda, caja, como comentaban al principio del post que ahora los hacen mas parecidos, también lo de 1,2,3 en el conector xlr o color de cales, etc.

Al compararlos en sonido no tardamos ni 5 segundos en darnos cuentas que no suenan igual, sonaban mas fuerte y con un brillo mas metálico incluso yo diría que distorsionaban al cantar mas fuerte, cosa que con los originales no, aparte que acoplaban mucho mas rápido.

Como dato adiciona probamos un shure beta 87 chino, que nos quedamos flipados de como sonaba, no tenemos ninguno original de ese modelo para poder comprobar pero lo que si puedo decir que suena muy bien, es de condensador, tanto que sonaba bien que nos lo quedamos y llevamos usándolo mas de 1 año , para voz o guitarras. Nos costo 35€ solo. Si tuviera la oportunidad compraría algunas igual.

Como hace tiempo que hicimos la comparación siento no poder dar mas datos o explicarme mejor.
Subir
JR
#59 por JR el 17/04/2014
Donde los has comprado?

y a quien?

Yo les compre 3 microfonos Shure Beta 57A a una empresa que esta en chiclana y madrid de temas de equipos de segunda mano y me la intentaron dar pero me devolvieron el dinero
Subir
flexa
#60 por flexa el 17/04/2014
Se lo compre a un forero llamado manololob que ha borrado casi todos los anuncios y comentarios en su perfil.
De momento me ha dicho que no habria problema en que me devuelva el dinero, así que esperemos que mañana me conteste sino, visita a los uniformados y a esperar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo