Micrófonos standard. Alternativas?

sesentaynueve
#1 por sesentaynueve el 02/12/2014
Hola a todos!

Cansado un poco de ver siempre los mismos micros en todos los estudios para grabar baterías, guitarras... Me gustaría saber si vosotros sois de los que creéis que hay un micro mejor que el 421 para los toms o un 57 para la caja y los resultados que os dan... Creo que muchas veces nos movemos por lo que vemos que por lo que escuchamos!

Por ejemplo... Casi siempre veo a gente que usa Beta52 o D112 para el bombo cuando el audix personalmente me parece superior a ambos.

Saludos!
Subir
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 02/12/2014
Hablan que el Beyerdynamic M201TG es mejor que el 57 en cajas. He escuchado comparativas del audix de bombo y es un poco artificaial no? me suena como procesado, como con un solo sonido de lo tomas o lo dejas. El D112 puede que nos ea tan espectacular de saque però se puede moldear a tu gusto luego el sonido.
Subir
DonEduardo
#3 por DonEduardo el 02/12/2014
Mejor o peor...yo diría; distintos. Esos micrófonos se han convertido en Standards de la industria por su versatilidad, creo yo. Sabes que sonarán bien en muchas situaciones por lo que son elecciones seguras.
Subir
David Rodríguez
#4 por David Rodríguez el 02/12/2014
Para mi; para bombos la reedición del AKG D12, y para cajas Sennheiser MD 441.
Lo mejor es tener un buen arsenal de micros, probar e investigar. Debes de fiarte de tu oído no de lo que la gente ponga.
Subir
1
sesentaynueve
#5 por sesentaynueve el 03/12/2014
Lógicamente el Audix no es para todas las situaciones pero en punk, rock, metal se comporta muy bien. El D112 me parece muy medioso. Antes prefiero un Beta52 pero no deja de ser un standard.

Ayer por ejemplo probamos un Audio Technica ATM25 de los primeros (no la reedición aniversario y el ATM250) para grabar toms y la verdad es que no tiene nada que envidiarle a un MD421. Nos encanto su respuesta.
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 03/12/2014
Para Overheads los Oktava suenan muycho mas de lo que cuestan. Tengo pendiente provar los chinos de cinta de thoman / Music Store que todo el mundo habla maravillas, como Overheads. Compre uno para guitarras, con la idea de canviarle el trafo, y suena ACOJONANTE ya con el trafo xino, muy muy superior al sistema que utilizava antes (57/Tlm103)
Subir
1
Aviram Estudi
#7 por Aviram Estudi el 03/12/2014
...En serio suena tan bien que veo una tonteria pagar 10 veces mas por un Royer, el que tengo para guitarras és este: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/art-REC0009823-000

En breve compraré un mas mas para overheads
Subir
sesentaynueve
#8 por sesentaynueve el 03/12/2014
A ver si encuentro alguna demo de ese micro... tiene buena pinta. A eso es lo que me refería al hacer el post... Micros que sin parecerlo pueden sonar tan bien como los standards y sobretodo que no te arruines en el intento de tener unos cuantos.
Subir
Aviram Estudi
#9 por Aviram Estudi el 03/12/2014
No encontraras reviews, solo del de Thoman, i vienen a ser lo mismo, un trozo de papel de albal 8literalmente) + dos imanes + un transformador xino de 10€ + una carcasa de hierro igual que la del Royer. Por el foro hay un tio que t epone el mismo papel albal del royer y un transformador pata negra por un poco mas de lo que cuesta el micro. Pero ya te digo el micro pelado suena acojonante
Subir
Estudio Magnético
#10 por Estudio Magnético el 09/12/2014
Personalmente me gusta mucho el Audix D4 como sustituto del MD421 en toms o ampli de bajo. El Audix scx-one es un condensador muy serio, creo que en la linea del neumann km184. Siguiendo con Audix, el i5 es un buen micro también, para caja y ciertas guitarras eléctricas. En general me parece que la microfonia de Audix tiene muy buena relación calidad precio, los uso mucho en directo y estudio, y conozco casi todos los modelos de la marca (por no decir todos), y me parecen micros muy serios.

Otro no tan conocido y que me ha gustado es el Sontronics Orpheus, muy bueno a mi parecer como overhead para batería.

En cuanto a lo de los micros chinos de cinta se ha hablado mucho y corroboro que son una opción excelente para eléctricas o incluso para darle un "toque" a algunas voces o coros, tengo uno modificado y es de los micros del estudio que más usamos, eso si, te hace falta un buen previo para grabar con el.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo