Microfusa? no, no

zsynth
#61 por zsynth el 30/01/2009
Pues seguramente no andes desencaminado, si a algo como un interface para Onix, le tienes que sumar el precio del porte al margen comercial (a veces es mas el porte que lo que puede ganar la tienda), está claro que no sale la cuenta si quieres mantener un precio competitivo.
Del mismo modo que tu como cliente final tienes portes pagados a partir de un importe, ellos también con el importador... hay que tener en cuenta un montón de variables a la hora de calcular el precio final de los artículos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chicharrero
#62 por chicharrero el 30/01/2009
ATENCIÓN, tarea para "busca-gangas", mirad donde queráis. Hoy me llegó mi Roland Fantom G7, tardó dos días en llegar, la caja impecable sin un sólo golpe, el teclado ni os cuento , impoluto ¿el precio? 2050 euros puesto en la puerta de mi casa.
Subir
Soyuz mod
#63 por Soyuz el 30/01/2009
Ese precio no lo dan ni en Alemania; donde lo has comprado? (he estado mirando precios del Fantom G7 en Alemania y España y, de nuevo, los alemanes no me han impresionado en absoluto).
Subir
Sejoh
#64 por Sejoh el 30/01/2009
pues cómo no haya sido en dv247 cuando la libra estaba más baja y fuese una oferta o b-stock, ni idea. Aún con esas el modelo ese está 200 euros más barato en dv247 que en Thomann, la verdad es que estarán pasando su propia "crisis" las "grandes" alemanas de toda la vida, por que algunos de los precios de dv247 son de escándalo el ahorro.
Subir
chicharrero
#65 por chicharrero el 31/01/2009
Si pero a eso súmale envio, IVA o en mi caso IGIC ,y aduanas (en Canarias son prohibitivas).

Por poner un ejemplo el G7 en microfusa (no se si ha cambiado el precio) está a 2050 euros, eso si, súmale 40 euros de envío ( a Canarias ojo) y el IGIC.

El que tengo aquí reluciendo costó 2050 puesto en la puerta de mi casa, y encima la tienda es autóctona, vamos de Canarias ¿dónde lo consiguieron ellos? ni idea, lo que se es que está completamente nuevo de fábrica.
Subir
damoru
#66 por damoru el 31/01/2009
En España siempre hemos pecado de precios altos (no sé de quién es culpa) y de servicio malo o inexistente.

Así que me han perdido como cliente. Pagarán justos por pecadores, pero no vuelvo a comprar aquí.

A veces pides algo a 100 km y tarda en llegarte más que si viene de Alemania. Así que otro motivo más.
Subir
Aum Project
#67 por Aum Project el 31/01/2009
damoru, lo que está claro es que nuestra no es la culpa. España tiene uno de los sueldos base más bajos de Europa y encima esto de la música está bastante mal pagado con lo que se hace difícil comprar aquí a buenos precios.

Como dice Soyuz hay que buscar bien, estoy de acuerdo, vamos a buscar bien. Ahora resulta que si busco bien, encuentro que me sigo ahorrando dinero si compro en Inglaterra. En algún pedido a tiendas alemanas también se han ido de la olla con las entregas y me he cabreado, pero almenos lo precios son razonables. Además, yo creo que todas estas tiendas españolas que criticamos si siguen abiertas es porque venden, o sea que nosotros tampoco somos tan malos y al final compramos a los nuestros también, sólo que nos jode que nos intenten tomar el pelo y vendan cosas que no piensan traer a corto plazo, pero que las tienen en el catálogo y que te aseguran su entrega en 3-4 días. También me revienta que no pongan los precios con IVA, a quién intentan engañar, si tarde o temprano te lo van a cobrar. En Thomann te ponen los precios con su 16% de IVA y punto ese es el precio del producto y nos dejamos de intentar maquillar la realidad.
Subir
toniterrassa
#68 por toniterrassa el 31/01/2009
Lo malo de las tiendas españolas es que te cobran más de antemano y si aceptas pués un dinerito extra. Yo en una de mis últimas compras le dije al vendedor que un amigo se había comprado uno igual en la misma tienda y me preguntó "Y cómo le ha salido" refiriéndose al resultado obtenido, y le respondí "Más barato" 8) . A partir de esa respuesta conseguí que me lo bajara 25 €, que sin ser mucho es algo. Algo de más que ya no pagué.
Eso es algo que da rabia, que o entras en el regateo o acabas pagando más.

TONi
Subir
danibarga
#69 por danibarga el 02/02/2009
yo tambien he comprado mucho en thoman,pero un compañero de la banda donde toco tiene amistad con una tienda de la ciudad de Vic ,convenciendome de ir alli. Al final mis monitores me han salido muuuucchhhoooo mas baratos que en thoman.(como 80 euros) y no os vacilo!!! saludos.
Subir
vestax005
#70 por vestax005 el 17/02/2009
Que raro, yo compre en microfusa un sampler y cero problemas, ademas, se preocuparon mucho desde el primer momento, el envio express. Con thomann tuve problemas una vez solo, pero fue un malentendido.
Subir
ElGarajeHermetico
#71 por ElGarajeHermetico el 19/02/2009
Soyuz escribió:
Este panorama de "todas las tiendas españolas son un asco" me parece irreal; suena a prejuicio. Yo no he tenido tantos problemas comprando aquí. Por otra parte, a mí no me convence el modelo de negocio masivo que plantea Thomann, pensando en el sector en general. Para quien sólo busca el menor precio posible sin atender a otra cosa, está bien. Pero no va más allá. No hay un trato directo con el cliente, y cualquier operación de soporte se hace tediosa... y costosa. No se me ocurriría comprar material caro ahí.

Por otra parte, Thomann tiene un lado siniestro, y es el control de los precios. Eso que estáis deseando -un posible desembarco de Thomann y el hundimiento del sector local- tiene un doble filo. Thomann puede vender a esos precios porque compra gran cantidad de stock. Los fabricantes, en una evidente irresponsabilidad fruto de la avaricia, venden gustosamente grandes pedidos a Thomann y le dan mejores precios que al resto. El problema no tardará en llegar: cuando Thomann acapare la mayoría de pedidos a estos fabricantes, tendrá el poder de fijar los precios ("si no bajas hasta aquí, no compro nada y te quedas con todo el paquete"). Esto a priori puede parecer interesante para el consumidor, pero lleva a la extinción de las redes de distribución más allá de Thomann. Y eso implica muchos problemas para la cobertura de garantías, el soporte y todas las tareas tradicionalmente asignadas al distribuidor o comercio local.


Público con Thomann, Soyuz con las tiendas españolas. #-o

La prueba de que Thomann funciona muy bien es el éxito que tiene. Y si quieres atención personalizada te vas a allí. Tienen de todo para probar y seguro que son supersimpáticos. He coincidido con muchos alemanes y son la gente más eficiente y agradable que puedas encontrar. Por algo son la 1a economía de la UE. Alemanes al poder. Siempre es bueno ser autocríticos, y más con una tasa de paro del 14%. ALgo no estaremos haciendo bien en España y las tiendas de música son otro ejemplo de ello. [-X
Subir
1
Briar
#72 por Briar el 19/02/2009
A mí el problema siempre me ha parecido en líneas generales la falta de seriedad y de responsabilidad...
Subir
Soyuz mod
#73 por Soyuz el 19/02/2009
taoteking2 escribió:
Público con Thomann, Soyuz con las tiendas españolas. #-o


¿?
Subir
Jim Beam
#74 por Jim Beam el 19/02/2009
En un sector relativamente "marginal" como el de la venta de instrumentos musicales y equipos pro de audio es normal que la sartén siempre la tuviesen por el mango 2 o 3 contados. En ciudades en las que sólo había 2 tiendas de instrumentos (casi todas) tenías que pagar lo que te pedían y esperar lo que hiciese falta creyendo que el aparato está lo suficientemente demandado como para tardar un par de meses. Vamos, que casi salías de la tienda convencido de que te lo habían fabricado concretamente para ti y como favor personal. De repente aparecen las mega-stores alemanas con mejores precios en casi todo, con mejor servicio pre y post venta casi siempre... y con stock en el momento. ¿Resultado? Ya lo estamos viendo. Lo más cachondo es que hasta que no hemos podido elegir no hemos notado la diferencia y resulta que ésta era muy muy grande.

Por ejemplo os puedo hablar muy mal de YAMAHA, una de las grandes multinacionales, de hecho la más grande creo yo dentro de este sector. Pues YAMAHA en España tiene un servicio de distribución pésimo. Sin ir más lejos en la tienda oficial YAMAHA que había en Santiago de Compostela a un conocido mío le tardó algo más de 1 año en llegar una batería YAMAHA mientras que el resto de marcas iban entrando y saliendo con total fluidez. Con esto ya lo digo todo.


Las tiendas españolas están recogiendo lo que han sembrado. Han aplicado su particular caciquismo aprovechandose de que eran muy pocas en cada ciudad y que los clientes no tenían otras alternativas. Ojo que a los empresarios del sector esto nos ha hecho mucho daño (en mi caso iluminación y sonido profesional, aunque desde no hace mucho). ¿Pensais que ahora tenemos tanto ir y venir de gente preguntando precios? :lol: Menos mal que de momento Thomann no ofrece alquileres por internet o a lo mejor yo tendría que cerrar :roll:
Subir
vagomoa
#75 por vagomoa el 20/02/2009
Mejor atención y precio, garantizado 100%. Adagio de la Calle Hermosilla (Unión Musical Española), preguntad por Antonio, sobre todo para temas de informática musical y teclados. Un saudito!! :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo