microkorg, que pequeñajo más matón

#1 por ednarg el 07/06/2010
Buenas, sé que es un aparato que tiene sus añitos, pero para mí es nuevo y quería daros mis impresiones ;)

Me compré esta semana este juguetito nuevo, el microkorg, aprovechando que ahora ronda los 250 lerus en tienda, y como no puedo permitirme el MS2000 (y tampoco se venden demasiado de segunda mano), pues me he pillado este pequeñajo por tener los sonidos del MS. Básicamente me lo he comprado por tener un vocoder, pero el bichito me da bastante más. :)
Siempre me echaron para atrás las miniteclas de este sinte, pero lo planteé como si pillara un sinte en rack o de sobremesa, con el añadido de las miniteclas, que nunca van mal.
Bueno, mis primeras impresiones son muy positivas, pensaba que la edición seria más farragosa, pero sabiendo lo que quieres hacer, enseguida le pillas el truquillo a girar los knobs en la posición adecuada, las 4 voces de polifonia, para lo que yo lo quiero (bajos, leads, arpegios) no es ningún problema para mí, porque tengo otros sintes para otros menesteres.
El sonido de este bichito es impresionante para lo que te viene a la cabeza cuando lo sacas de la caja ( un casiotone con pinta de korg Poly800 con varios knobs ).
Lo que siempre hago con un sinte nuevo es intentar hacer una serie de sonidos que tengo como "plantilla" mental: unos bajos, unas cuerdas, algún efecto con los LFOs...para ver que tal se porta, y para ver cual puede ser su mejor arma sónica.
Os pongo un ejemplo de algunos de los que he hecho, en una cover de Oxigene que he hecho para probar los sonidos.
Todos los sonidos salen del microkorg, los he hecho partiendo de cero :

- Caja de ritmos (gracias a un video que muestra paso a paso como hacerlo en un MS2000, el virtual patch es una caña)
- Bajo
- Cuerdas con phaser
- Lead tipo brass

Me he vuelto loco para conseguir un fragmento de menos de 1 mb (máximo permitido en el foro) y que no estuviera demasiado comprimido, aún así, el mp3 suena regulero.
La versión la he hecho "de memoria", tal como recuerdo el oxigene IV, era lo que me pedian estos sonidos. :)

Sé que este cacharrito tiene tantos admiradores como detractores: o lo amas o lo odias...yo creo que me estoy enamorando :P
Archivos adjuntos:
Subir
#2 por Deejayshak el 08/06/2010
No se si te pasa pero con la mayoria de aparatos korg se nota enseguida de que modelo es el sonido :mrgreen:
Subir
#3 por vanerio el 08/06/2010
yo tambien lo amo :oops:
Subir
#4 por kikokemado el 08/06/2010
Lo mio es amor – odio :mrgreen:
Cuando pille mi primer analógico lo vendí, luego lo eche de menos y lo pille otra vez.

No es el mejor sinte del mundo, está claro, pero tiene encanto el peque.

Me resulta curioso que a los enamorados de jarre (yo no lo soy) no les resulte un poco ridículo ya que no tiene los armónicos, ni la potencia sonora, ni el color, ni na de lo que se escucha en un disco del franchute, pero en youtube son un clásico las versiones del jean michel… :?

Es un buen sinte por que suena personal, suena a microkorg y su interfaz, si tienes claros los conceptos básicos de la sistesis, es cojonuda.
-El shift 3 te reinicia el sinte y puedes construir tu sonido desde 0 con agilidad.
-Tienes la sensación de control, de manejo del cacharro, es fácil llegar a lo que buscas y esto se agradece cuando lo que buscas no es muy complejo
-Es súper portable.
-Es precioso.
-por 270 pavos que mas quieres????

Igualmente dependiendo de si me despierto electro pop o no me dan ganas de tirarlo por la ventana…amor – odio es lo mio
Subir
#5 por vanerio el 08/06/2010
yo a primera vista solo le echo en falta mas polifonia y mas diversas opciones de modulacion
(y por lo que he leido el XL tampoco soluciona mucho con la polifonia)
Subir
#6 por ednarg el 08/06/2010
kikokemado escribió:


Me resulta curioso que a los enamorados de jarre (yo no lo soy) no les resulte un poco ridículo ya que no tiene los armónicos, ni la potencia sonora, ni el color, ni na de lo que se escucha en un disco del franchute, pero en youtube son un clásico las versiones del jean michel… :?



Bueno, hay versiones de Jarre hasta con casiotones, no es una cuestión de sonido, por lo que he visto :P
yo tampoco soy un gran fan de Jarre, sólo me gustan sus 2 primeros discos, y siempre he pensado que este hombre es un fake, el Milli Vanilli de la música electrónica, pero eso da para otro hilo :P

El bichito de korg va bien para lo que va, no lo recomendaré como primer sinte, pero si como sinte de apoyo VA, si ya tienes otros sintes, digitales o analógicos, como es mi caso. Otras opciones que hacen practicamente lo mismo en el mismo margen de precios : Novation Xiosynth, Alesis Micron, el Microkorg XL, y alguno más que me dejaré, pero el microkorg tiene la mejor pinta (para mi), y como comentas, la edición no es tan compleja como pudiera parecer con sólo 7 knobs, si sabes lo que te haces (more or less, que yo tampoco soy un experto en sintesis).

Posiblemente tambien llegaré a ese extremo de venderlo (que me conozco) para pillar otra cosa, pero ahora mismo, al ser novedad, le estoy cogiendo cariño :), pero como ya digo, mi primera opcion siempre fue el MS2000 (por el step sequencer), pero de momento el microkorg es un apaño más barato.

salut!
Subir
#7 por ednarg el 08/06/2010
vanerio escribió:
yo a primera vista solo le echo en falta mas polifonia y mas diversas opciones de modulacion
(y por lo que he leido el XL tampoco soluciona mucho con la polifonia)


A mi el XL, de aspecto no me gusta nada, y eso de que lleve ondas PCM además de las básicas, me echa para atrás, igual que el nuevo Roland Gaia, que también lleva un motor GM incluido. Supongo que lo hacen porque saben cual es el mercado de estos cacharros: chavales que empiezan con el PC y les entra el gusanillo y quieren un sinte, pero que tenga otros sonidos aparte de los VA.
El microkorg posiblemente lo orientaron tambien a ese mercado (si no, ¿para qué nombrar los bancos con estilos modernos en lugar de numeros? ), pero tiene un algo especial, aunque sólo sea que lleva el motor del MS2000, y eso, para mi al menos, cuenta bastante.

De acuerdo en lo de la polifonia, pero jod* más el que sea monotimbrico, te hace plantearte pillarte uno o dos más para compensar, y entonces ya no compensa economicamente.
En cuanto a las opciones de modulación, lo primero que echo en falta es un retardo para los LFOs, un cambio de tono y desafinación para el oscilador 1, más virtual patches, algún efecto de reverb, y alguna cosilla más, pero sólo hace unos días que lo tengo y a lo mejor se me escapa algo.
Subir
1
#8 por vanerio el 08/06/2010
ednarg escribió:

retardo para los LFOs, un cambio de tono y desafinación para el oscilador 1, más virtual patches, algún efecto de reverb...

coincido tambien en eso :D
Subir
#9 por _pulsar el 09/06/2010
También yo le tengo cariño al microkorg.

Sin embargo, si se pudiese coger una sierra y cortar la parte de las teclas, quedaría un rack a lo vintage guapísimo.

Haced la prueba,... ¡CON LA SIERRA NO HOMBREEEE... :susto: !, ponlo vertical, tapa la parte de las teclas con un cartón que no se vean las teclas (ni ruedas de modulacion, etc) y hasta se parece a un panel de un sinte modular de los 70.

Desde luego, es bonito, mucho mas que el XL ese. Ultimamente me acostumbré a usar el editor que viene para PC, pues así guardo los presets en disco duro, y ya empiezo a tener una buena colección.También dispone de formas de onda DGW (64 formas, creo recordar), con ellas puedes conseguir timbres interesantes, como campanas a lo DX7, estridentes leads digitales, profundos pads y efectos SCI-FI, y con un poco de Phaser del propio microkorg, recrear el Farfisa Organ a lo Oxygen de monsieur Jarre, aparte de vários bajos y órganos a lo B3.

Lástima de esa rácana polifonía (4 voces de nada), pero bueno, se defiende bién, con caracter y con un sonido profundo bién manejado, y un virtual patch que da mucho juego.

Un saludo.

"La capacidad de hablar no te hace inteligente" — Maestro Qui-Gon Jinn -Star Wars-

http://director.io/recursossf/home.html

Subir
#10 por kikokemado el 09/06/2010
_pulsar escribió:
Sin embargo, si se pudiese coger una sierra y cortar la parte de las teclas, quedaría un rack a lo vintage guapísimo


Como este??? :D[attachment=0:9v43sxyt]mkorg-mod7.jpg[/attachment:9v43sxyt]
Archivos adjuntos:
mkorg-mod7.jpg
BBCode:
Subir
1
#11 por _pulsar el 09/06/2010
Juas, si no lo veo no lo creo... :)

"La capacidad de hablar no te hace inteligente" — Maestro Qui-Gon Jinn -Star Wars-

http://director.io/recursossf/home.html

Subir
#12 por kikokemado el 10/06/2010
:lol: :lol: :lol:
mira:
-piensa en la cosa mas rara que se te ocurra ( no porno eh)
-mételo en google y dale a imágenes
98% de posibilidades de quedar boquiabierto :lol: :lol: :lol:
Subir
#13 por ednarg el 10/06/2010
Pues yo ya comenté en el primer mensaje que mi idea fue pillarmelo como si se tratara de un módulo, pasando de las miniteclas, es interesante ese bricollage...jajaja
Es que asi con las maderitas le da un aire mucho más profesional :mrgreen:

Otra opción: montarlo junto a un controlador de 49 teclas grande, en una carcasa de madera, conectado interiormente por midi... voy a googlear a ver...jeje


Dicho y hecho aunque con 37 teclas grandes...

[attachment=0:2wlrnz21]microkorg mod.jpg[/attachment:2wlrnz21]

=D> =D>
Archivos adjuntos:
microkorg mod.jpg
BBCode:
Subir
1
#14 por kikokemado el 10/06/2010
hombre, es que un microkorg con un teclado de 37 teclas grandes pierde el espiritu microkorg, no?
para eso el ms2000
a mi me mola micro, le da un punto juguetín que me gusta y me encanta la version keytar :mrgreen:[attachment=0:2s3gdlmu]2836714874_e6fed3fa90.jpg[/attachment:2s3gdlmu]

vamos a dormir no?
Archivos adjuntos:
2836714874_e6fed3fa90.jpg
BBCode:
Subir
#15 por kikokemado el 10/06/2010
[attachment=0:354ucqu6]DSCF0533.JPG[/attachment:354ucqu6]
Archivos adjuntos:
DSCF0533.JPG
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo