Microkorg, problema de volumen

Kaitain
#1 por Kaitain el 05/01/2012
Hola gente

Tengo un problemilla con mi Microkorg. Resulta que a veces, al cambiar de preset, el volumen cae muchísimo. No tengo ni idea de qué puede ser. He revisado las salidas, cables, etc... y todo está bien. Esto sucede sin tocar el knob de volumen de salida (ni ningún otro control), por supuesto.

Cuando pasa, que ya digo que es de vez en cuando, lo primero que hago es mirar los volúmenes del preset, en la sección AMP y MIXER, pero todo está bien. La única manera de solucionarlo es apagar y encender. Me ha pasado en directo un par de veces, y la verdad es que me trae por el camino de la amargura.

Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 12/01/2012
A nadie le ha pasado nada parecido?
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 12/01/2012
¿quieres decir que te pasa en algún preset pero cuando apagas y vuelves a encender se soluciona? si es así jamás me ha pasado...
A mi lo que siempre me pasa con este sinte es que pierde mucha presencia con algunas formas de onda digital o en ciertos puntos del filtro. Por eso cuando me pongo a editar algún sonido luego de almacenarlo paso de preset y me doy cuenta de que el sonido editado está muy por debajo de otros presets...
El otro día tuve que resetear el mío por una extraña ida de olla del sinte. Cuando se restauraron los aterradores y asquerosos presets de fábrica me di cuenta de que los de korg han conseguido que todos lo presets suenen a buen volumen, cosa que yo no consigo ni de coña.
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 13/01/2012
Hola.
Lo único que se me ocurre es que, si lo controlas via midi, tu secuenciador o teclado le envíe un cambio de volumen CC-7 al final de la secuencia y por eso se te queda tan bajo. Si lo tienes como unidad independiente no se que puede pasar.

Con respecto al volúmen de los sonidos de fábrica. Yo tengo un truquillo basandome en los presets y es que hacen uso de la EQ. Se puede comprobar en el editor cualquier sonido de fábrica tiene la EQ subida casi al centro del dial. Si subes un poco los graves y los agudos en la misma proporción aumentas el volúmen pero no afecta al sonido en si.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo