Posible problema técnico del microkorg

Daphne Charmaine
#1 por Daphne Charmaine el 16/01/2015
Estimados, he escrito un par de veces en este foro y me ha sido de mucha ayuda y hoy vengo con lo siguiente.

Tengo un microkorg y hace un tiempo cuando ya le empecé a meter mas mano (soy nueva en el tema) me pasa que pongo alguno de los sonidos que tengo guardado, lo toco y suena tal cual lo dejé, pero espero un momento y aveces (no siempre) al volverlo a tocar el sonido suena mas bajo o un poco diferente, como "ido", me preocupa porque de momento no hemos tocado en vivo pero cuando lo hagamos podría cambiarlo y al tocar no suene lo que deberia ser y suene mas bajo o "ido" (no sé como nombrarlo).

Tampoco puedo grabarlo para que lo escuchen ya que no es siempre, sólo aveces. Pensé que quizas pueda ser algo de la programacion ya que tiene tantas cosas que aun algunas ni las entiendo.

Lo otro es que cuando no estoy tocando se escucha un pequeño ruido "noise" como si algo estuviera suelto o sucio, estoy segura que no es el amplificador porque con audifonos igual lo oigo, por suerte es un ruido despacio, pero me preocupa de todas maneras.


Muchas gracias desde ya y estaré atenta.
Subir
Synclavier
#2 por Synclavier el 16/01/2015
Tanto los altibajos de nivel de salida como el sonido "roto" o algo distorsionado pueden provenir del potenciómetro de volumen. Comprueba si al girarlo produce ruidos o chasquidos fuera de lo normal.

También podría ser suciedad o malos contactos en los jacks L/R de salida de audio, o en los cables.
Si tienes o te pueden prestar otros cables de audio, cámbialos y haz la prueba, aunque si también se escucha por la salida de auriculares, es mas probable que el fallo venga del control general de volumen del Microkorg.
Subir
1
Synclavier
#3 por Synclavier el 16/01/2015