Posible problema técnico del microkorg

Daphne Charmaine
#1 por Daphne Charmaine el 16/01/2015
Estimados, he escrito un par de veces en este foro y me ha sido de mucha ayuda y hoy vengo con lo siguiente.

Tengo un microkorg y hace un tiempo cuando ya le empecé a meter mas mano (soy nueva en el tema) me pasa que pongo alguno de los sonidos que tengo guardado, lo toco y suena tal cual lo dejé, pero espero un momento y aveces (no siempre) al volverlo a tocar el sonido suena mas bajo o un poco diferente, como "ido", me preocupa porque de momento no hemos tocado en vivo pero cuando lo hagamos podría cambiarlo y al tocar no suene lo que deberia ser y suene mas bajo o "ido" (no sé como nombrarlo).

Tampoco puedo grabarlo para que lo escuchen ya que no es siempre, sólo aveces. Pensé que quizas pueda ser algo de la programacion ya que tiene tantas cosas que aun algunas ni las entiendo.

Lo otro es que cuando no estoy tocando se escucha un pequeño ruido "noise" como si algo estuviera suelto o sucio, estoy segura que no es el amplificador porque con audifonos igual lo oigo, por suerte es un ruido despacio, pero me preocupa de todas maneras.


Muchas gracias desde ya y estaré atenta.
Subir
Synclavier
#2 por Synclavier el 16/01/2015
Tanto los altibajos de nivel de salida como el sonido "roto" o algo distorsionado pueden provenir del potenciómetro de volumen. Comprueba si al girarlo produce ruidos o chasquidos fuera de lo normal.

También podría ser suciedad o malos contactos en los jacks L/R de salida de audio, o en los cables.
Si tienes o te pueden prestar otros cables de audio, cámbialos y haz la prueba, aunque si también se escucha por la salida de auriculares, es mas probable que el fallo venga del control general de volumen del Microkorg.
Subir
1
Synclavier
#3 por Synclavier el 16/01/2015
No parece de la programación, pero para estar mas seguros, prueba con algún sonido simple, que no tenga modulaciones cíclicas de algún LFO ni ataques o decaimientos largos que pudieran crear la sensación de un cambio importante en el sonido en diferentes momentos.
Subir
1
Daphne Charmaine
#4 por Daphne Charmaine el 16/01/2015
#3 Gracias Juanma70, eres tú el que siempre responde mis dudas.

Probaré lo que dices y te comentaré
Subir
kirkacita
#5 por kirkacita el 15/03/2018
Yo también tengo problemas con mi potenciometro de volumen.
Hace mucho ruido cada vez que lo toco y a veces pierde en contacto y se va al pozo el sonido.
Alguien sabe la referencia del potenciometro o donde se puede encargar?
estoy intentando no tener que desmontarlo para ver su referencia, luego quedarme sin syth hasta que me llegue el de repuesto, asi que si alguien sabe su referencia seria una gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo