Micros de Cinta

xrecipeforhatex
#136 por xrecipeforhatex el 15/10/2009
Norrrrrrrrrrr, no nos hagas esto :cry:

Me estoy temiendo que el mio va a soñar a años luz del tuyo...no se porque. A ver si con un poco de suerte suena y le das tu aprobado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#137 por --31852-- el 15/10/2009
Alguien escribió:

Realmente esto no es así. En China sucede que, por ejemplo, los diseños de los cuerpos son semi-públicos, de modo que si alguien quiere usar ese diseño puede hacerlo siempre y cuando pague el canon estipulado por el estado.


Hombre, me referia mas bien a motores, capsulas y circuitos, todos los chinos son claramente copias de micros occidentales clasicos.

Alguien escribió:

$55 de Mayo de 2008, es decir, ná y menos.


Ah coño.. vale.. no me entero de na.. 55 dolares.. joder.. menudo chollo, retiro lo de thomann, por ese precio me apunto ya mismo, yo voto por el mono, ya me las apañare para bajar a madrid.. voy practicando mi chino por si hay q hablar con el comercial.

ni hao

ni hao ma?

:mrgreen: :mrgreen:

Alguien escribió:

Pues es un micro que proviene de un pequeño Group Buy que monté en otro foro, hal9001 y yo compramos una parejita de estos amén de otras fruslerías interesantes.
El micro tal y como está suena muy bien, bastante mejor que el Alctron tal y como salía de la fábrica. Hal está investigando si se le pueden hacer cambios positivos. Entre nosotros su nombre es "Ventanos", mira la foto y verás porqué.
De electrónica yo sé poco o nada, lo único que puedo decirte es que lleva Wimas y que todo el tema de la placa, cableado interno y demás zarandajas es bastante pulcro. Aunque hay una cosa super cachonda: en la placa pone "Tude Studio Microphone" en lugar de "Tube".
La válvula es una 12AX7B-
9 Patrones polares, -34dB +/- 2dB, S/N Ratio: 81dB, 135 dB SPL.



sabes q tipo de capsula usa? clon de K67 K47 CK12?

Como me repatea q haya tanto micro chino LDC de valvula multipatron y q haya tan pocos chinos LDC FET multripatron y menos aun con salida por trafo. Todos los FETs q veo son o transformerless, o cardiodes fijos o de pequeño diafragma. :( :(

necesito un clon de u87i baratero y modeable, el workhorse q todos necesitamos para casa por cuatro pavos.

otra cosa q me repatea es lo q cuesta averiguar q tipo de capsula usan.

zai jian
Subir
sacio100
#138 por sacio100 el 15/10/2009
Rim me apunto a alguna compra de estas "baratitas" cuando juan y tu os pongais de nuevo manos a la obra jajaja :P

mas que nada por que me da que estos "estudios" sobre microfonia que haceis, nos van a enseñar bastante a muchos de los que siempre hablamos o trabajamos con los mismos modelos y marcas como si fueran un santo grial y garantia de "sonido pro"
Subir
Duplex
#139 por Duplex el 15/10/2009
Deseando estoy ver esa comparativa entre micros chinos de cinta. Parece que la cosa va palante y la proxima compra va a ser un par de chino-ribbons.

Lo de los overheads lo preguntaba porque como bien apuntaba Chus, parece que los piruletos tienen más fama que el Royer 121 (y clones similares) para overheads.

Un saludo.
Subir
teklareal
#140 por teklareal el 15/10/2009
xrecipeforhatex, no se porque pero me temo que el tuyo no sonara como el de rimshot... :? ojala si, ya me gustaria tener a mi ese clon perfecto.

Rimshot me los vendes?? aunque sea por el doble (110$) :mrgreen:
Subir
xrecipeforhatex
#141 por xrecipeforhatex el 15/10/2009
Yo con que suene "cercano" me conformo. Igualmente, si se hace un buy group con certeza de que los micros van a ser de calite...me apunto.
Subir
teklareal
#142 por teklareal el 15/10/2009
no me he parado a contar, pero ya seremos varios para el buy group, no?
quien lo gestiona? asi que tengo que ahorrar un poco... porque estoy pelado...
Subir
sacio100
#143 por sacio100 el 15/10/2009
Tendria que ser alguien ya con contactos y ya "solera" en esto de los buy group´s....

y nosotros pues adelantarle el money e incluso aportar si fuera necesario un pequeño aporte para que las molestias, emails, tiempo o llamadas que tenga que hacer el encargado, le salgan a cuenta .... incluso por mi parte incluso que le salga el micro a el gratis si es de los de 55$ :mrgreen:
Subir
teklareal
#144 por teklareal el 15/10/2009
sacio100 escribió:
Tendria que ser alguien ya con contactos y ya "solera" en esto de los buy group´s....

y nosotros pues adelantarle el money e incluso aportar si fuera necesario un pequeño aporte para que las molestias, emails, tiempo o llamadas que tenga que hacer el encargado, le salgan a cuenta .... incluso por mi parte incluso que le salga el micro a el gratis si es de los de 55$ :mrgreen:


por mi perfecto
Subir
tacatun
#145 por tacatun el 16/10/2009
Me apunto también
Subir
unilagi
#146 por unilagi el 16/10/2009
yo tambien estaria interesado en hacer la compra d los chinomicros. Un saludo
Subir
quiquemartin
#147 por quiquemartin el 16/10/2009
perdón, que soy un poco :locuelo: :
¿vamos a hacer un buy group de micros stereo o mono?
Subir
Duplex
#148 por Duplex el 16/10/2009
Primero es cuestión de hacer las pruebas, pero después de las pruebas yo me apunto con dos micros de cinta mono.

Un saludo.
Subir
--31852--
#149 por --31852-- el 16/10/2009
Me he releido el hilo para intentar saber q micro es el de 55$ de rimshot, pero si no he entendido mal ¿no sabes q micro es?.. oye rim, podrias confirmarme esto? esq mirando en recording hacks he visto q hay algo de info sobre el tbone RB100 y por lo visto es un Alctron HRM-10, aka Nady RSM-3, si puediesemos saber si tu 55$ es el Alctron sabriamos mas.

(EDITO) Segun recording hacks el ShuaiYin SYR40 es tambien el mismo micro, y el ShuanYin SYR32 es un doble SYR40 logico por otra parte). Asi q si el 32 suena bien tambien lo hara el 40 y por lo tanto tambien lo hara el RB100, q por otra parte, si las sopechas de rim de q el 55$ es un 40, estamos hablando del mismo micro. Vamos q veo bastante complicado q no sean el mismo micro.


slds
Subir
xrecipeforhatex
#150 por xrecipeforhatex el 16/10/2009
Chus estate tranquilo, que esta proxima semana salimos de dudas el y yo 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas