Micros de Cinta

Overdub
#1 por Overdub el 30/11/2008
Hola. Hace tiempo que ando pensando en comprarme un par de micros de cinta para complementar mi kit de micrófonos. Me interesaría un micro de cinta un poco todo terreno: para grabar baterias, guitarras y voces. Llebo un tiempo mirando en internet varios artículos, comparando precios, etc.

He hecho una preselección de 3 modelos. Estaria muy agradecido si me dieraís vuestras opiniones al respecto, idependientemente del precio. ¿Cuales son las principales diferncias entre ellos? Los 3 modelos son:

- RCA 77
- Royer R-121
- Coles 4038

Muchas gracias de antemano. Sauldos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramasound
#2 por dramasound el 04/12/2008
Hola!!!
por lo que tengo entendido son microfonos bastantre sensibles...al comentar que quieres un micro para "todo" yo prestaria especial atencion en el maximun spl k soporte el micro por el que te decantes ya que si lo pones muy cerca de una fuente sonora con mucho spl te lo puedes cargar.
Un saludo!!!
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 06/12/2008
Dramasound, por regla general los micros de cinta no son sensibles en "ese" sentido que dices.
Por poner un ejemplo el Royer 121 tiene un SPL de 135dB @ 20Hz..., eso es mucho, un huevo.
El Coles 4038 tiene una distorsión inferior al 1% en niveles de 125 dB SPL.

En cuanto al RCA 77 (A-D-DX-..?) acaba de no venderse uno en eBay con una pinta excelente restaurado por AEA. Pedían $1799 y nadie ha pujado.

En resumidas cuentas, que los micrófonos de cinta son sensibles, sí, pero a los golpes y movimientos bruscos y no a los SPL normales que se manejan con más asiduidad.
Subir
Overdub
#4 por Overdub el 06/12/2008
Si eso que son sensibles ya lo sabia. Pero un micro de válvulas tambien lo es. Yo trato con mucho mimo y cariño todos mis microfónos. Un SPL máximo de 125 a 130 me va de sobras.

Tengo entendido que los Royer 121 tienen un sonido más actual, supongo con una mejor respuesta de medios altos. En canvio los Coles 4038 suenan un poco más "antinguos" que los royer. Segun una info que encontré porai.

Saludos!
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 08/12/2008
beyerdynamic m-160. Tengo dos y suenan de miedo paa baterias e instrumentos acusticos.
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 09/12/2008
Por si no has escuchado nada: http://royerlabs.com/insidethemix.html
Subir
guiltysound
#7 por guiltysound el 11/12/2008
En relación calidad precio los beyer estan muy bien, en overheads grabando rock son brutales, hay una marca que comercializa ribbon chinos pero con sus control de calidad es Golden Age, se ve que estan bastante bien, me parece que DMC los vende en Barcelona.
En la revista Soun on Sound hace unos meses hicieron una comparativa de Ribbons muy guapa igual en su Web ya esta disponible gratis.

Un slaudo
Subir
Overdub
#8 por Overdub el 11/12/2008
Gracias, voy a repasar a fondo este artículo. Thank you very much!
Subir
faculb
#9 por faculb el 13/12/2008
Overdub escribió:

- Royer R-121


El Royer R-121 para grabar guitarras es una biblia, me refiero a guitarras rockeras con el equipo al tako realmente toma el sonido muuuuuy bien.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 14/12/2008
El RCA no lo he escuchado. De las otras 2 opciones me quedo con el Coles. Es un micro muy diferente a todo lo que hay en el mercado y suena genial, especialmente en baterías.

El Royer no me aporta nada que justifique lo que cuesta. Para las guitarras, con un 57 o un buen condesador ya puedo sacar el sonido que quiera ( si el ampli suena como tiene que sonar ).

Salut!!
Subir
faculb
#11 por faculb el 14/12/2008
Personlamente no me gustan demasiado los mics de condensador para grabar electricas, es decir me gustan como complemento, pero al no poder ponerlos pegados al parlante por su alta sensibilidad hay cierta parte del ataque que nunca logran tomar, aunque si claro toman muy bien el cuerpo.
El Sm57 pegado al parlante no es una mala opción, pero el Royer es realmente muy superior, por otra parte la curva de eq natural del Royer algo carente de agudos le va muy bien a las electricas .
Una buena opción parea grabar guitarras es combinar el RoyerR-121 mas algun cendenser de gama media como podria ser el shure KSM44 (no recuerdo si era este el modelo) y un neumann U47 para el ambiente pero bueno claro, nos hemos alejado del presupuesto de la pregunta original-
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 15/12/2008
faculb escribió:
Personlamente no me gustan demasiado los mics de condensador para grabar electricas, es decir me gustan como complemento, pero al no poder ponerlos pegados al parlante por su alta sensibilidad hay cierta parte del ataque que nunca logran tomar, aunque si claro toman muy bien el cuerpo.
El Sm57 pegado al parlante no es una mala opción, pero el Royer es realmente muy superior, por otra parte la curva de eq natural del Royer algo carente de agudos le va muy bien a las electricas .
Una buena opción parea grabar guitarras es combinar el RoyerR-121 mas algun cendenser de gama media como podria ser el shure KSM44 (no recuerdo si era este el modelo) y un neumann U47 para el ambiente pero bueno claro, nos hemos alejado del presupuesto de la pregunta original-


Claro, pero gastarse 1200€ en un micro ( el Royer )cuando uno de 90€ ( el 57 )funciona muy bien, a mi modo de entender, no es una buena inversión. Yo suelo grabar las eléctricas con un 57 y un U67 ( o un U87 ) pegado al altavoz y no tengo problemas, claro que no grabo con Marshalls de 100W.

Yo creo que cada deberá valorar sus necesidades, prioridades y presupuesto y actuar en consecuencia. No digo que sea mal micro el 121, pero si tuvierra que comprar, me compraría una pareja de Coles.

SAlut!
Subir
Lectric
#13 por Lectric el 21/12/2008
cascade fat head II
Subir
depo
#14 por depo el 23/12/2008
A mi me acaba de llegar el CASCADE FAT HEAD, y, aunque no lo he probado bien aún, solo la pinta (es dorado) es genial. Y ya sabemos que lo más improtante en un micro es la pinta que tenga...
Subir
pelaezx
#15 por pelaezx el 24/12/2008
Molaria que comentases que tal van esos Cascade. Por cierto los has comprado directamente o hay distribucion en españa? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas