Micros que hay que tener?

  • 1
Lectric
#1 por Lectric el 24/12/2004
Hola:

Quiero pasarme a la primera división del hig-end y estoy recabando toda la información que pueda de gente que tiene experiencia en el audio. Se que no hay un solo micro que pueda hacerlo todo bien y bla, bla, bla...pero me gustaría saber cual es el micro de calidad que mejor puede servir para el trabajo acustico.??? Que opciones hay? Es mejor un par estereo??? Yo estoy considerando un par TLM-103, AKG 414 BUL o incluso 1 TLM-103 y 1 AKG 414-TL II...No se, lo que se os ocurra listillos....

Gracias y felices fiestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 24/12/2004
hombre yo pondria un par de U-67 otro par de MK-149 algun CAD y varios akg 414, senheiser y shures para las baterias.


Con esto podrias apañarte.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 24/12/2004
El C414 es comodín, lo puedes usar par voces y guitarras acústicas y también para ponerlo delante de un amplificador o una caja de batería, el U87 es quizas el mejor para voces u guitarras acústicas(opinión particular) pero no vale para ponerlo delante de un amplificador tienen que ser los TLM que aguantan mas presión ej: TLM 193.

Con estos dos ya puedes estar feliz.

Batería:

Bombo: Shure Beta 52 o Akg 112 (también para grabar bajos eléctricos)
Caja: el C414 o sm57
Timbalas Senheiser 421
Platos los U87 o C414
Charleston: Neumann km184 o akg 451

Mira esta web, muy buena:

http://www.musicstudiotechniques.com/cookbook/kick.htm
Subir
udos
#4 por udos el 25/12/2004
Hola,

Ya veo que los micros se están poniendo de moda!

Yo quería aportar mi grano de arena, y voy preguntaros por un par de micros.

Quiero adquirir microfonía de una cierta calidad para grabar a mi grupo.

Tenemos ya un puñao de micros de batería cutrecilllos, pero que nos hacen el apaño y queríamos ir pillando cositas mejores poco a poco.

Lo primero que voy a pillar es un sm57 de shure y un d112 de bombo. Por lo que veo por aqui, son micrófonos de calidad contrastada.


Luego lo siguiente sería comprarme algo de condensador de una cierta calidad. La lastima es que mi presupuesto no llega para newmann u87 ni akg 414!!!!

Quería un micro de gama media y versatil, que permitiese grabar voces pero tambien recoger acústicas, y sobre todo platos de batería (cymbals).

Mi dinerito es de unos 400€ o algo así. El hispasónico Synthi me sugirió unos micros que modificados sonaban muy bien, peor no me atrevo a esas cosas todavía.

Quiero comprarme algo ya de cierta calidad para grabar(no pretendo, evidentemente que suene como un micro de 3000€), que haga sonar la voz bonita, que no meta ruidos y que dé a lo que grabe sensación de calidad.

Había mirado varias marcas y modelos, y por ahora me ha gustado el Rhode NT2, desde el punto de vista de las especificaciones, pero claro, una cosa es lo que hay escrito y otra lo que realmente se oye.

Me gustaría conocer vuestras experiencias acerca de micrófonos de este gama de calidades, y si es posible recibir alguna de vuestras recomendaciones.

¡A ver se me podéis ayudar a hacerme con un buen equipo!

Muchas gracias a todos,

Udos
Subir
micol
#5 por micol el 25/12/2004
el rode Nt1 es un buen mic para tus necesidades.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 25/12/2004
si, yo tengo el nt1-a y si....da sensacion de calidad como tu buscas...

he probado tb un micro de condensador bastante barato y la verdad..bastante cristalino..creo q era este el modelo:

http://www.seelectronics.com/web/tube_z5600a.htm
Subir
udos
#7 por udos el 25/12/2004
He estado mirando, y Rode tiene mucha variedad de gama media, no sabría que merecería comprarme si el NT1 o el NT2, no sé si la diferencia merece gastarse el dinero.

Supongo que cualquiera de los dos se acomodará perfectamente a mis necesidades, pero si el NT2 merece la pena no me importa rascarme un poco más el bolsillo.

Por cierto, puede que suene a gañan completamente, pero esto aprendiendo, ¿que diferencia hay, a nivel de prestaciones y de uso, entre un micro de condensador de membrana grnade, tipo NT1, y otro de membrana corta, tipo NT3?

Muchas gracias,

Udos
Subir
micol
#8 por micol el 25/12/2004
el nt3 te servira si grabas muchos musicos juntos, la membrana pequeña filtrara menos a los demas instrumentos, si esta no es tu necesidad yo compraria sin dudar un nt1, para mi suena mejor. saludos
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 27/12/2004
je... Lectric, supongo que sabrás de la versatilidad de los micros de AKG???
El 414 es genial. No lo dudes... si puedes cogerte el que lleva transformador mejor.

a udos, pues es una buena alternativa, aunque si también es para baterías deberías coger 2. Para los platos van muy bien los de lápiz y si no tienes que grabar instrumentos acústicos, un par de Rhode nt3 (de lápiz???) te podrían ir de perlas. Aunque siempre acabarás necesitando un buen micro para voz...
En cualquier caso, no escatimes con los pies de micro... que sean buenos.
Subir
Ximo Guardiola
#10 por Ximo Guardiola el 27/12/2004
Hola
Eduardoc escribió
Alguien escribió:
el U87 es quizas el mejor para voces u guitarras acústicas(opinión particular) pero no vale para ponerlo delante de un amplificador tienen que ser los TLM que aguantan mas presión ej: TLM 193.


He comprado un u87 y referente a lo que comentas de ponerlo delante de un ampli, hicimos varias pruebas con el, lo comparamos 1º con el c3000, 2º con un senheiser 421 y despues con un sm 57.
El que màs nos hizo dudar fue el 421, però aun asi notamos bastante mas calidad con el u87. Había un buen ampli(mesa boogie dual rect) y buena guitarra(prs).


.És el u87 antiguo, no el u87Ai, sigue con la capsula original tiene unos 12-14 años y verdaderamente suena muy bien-al menos en comparacion a los que he comentado.

Lo usamos con el atenuador a -10 pero aun así no tengo claro que patron poner ni tampoco para que sirven los otros patrones y a los u87 ai(que tb he probado).
Y claro hechas las prueba y vistos tb los comentarios sobre si el u 87 no es adecuado para amplis, la duda de usarlo o no és razonable.
¿Alguien puede aconsejarme?
Subir
udos
#11 por udos el 27/12/2004
wikter dijo:

Alguien escribió:

a udos, pues es una buena alternativa, aunque si también es para baterías deberías coger 2


¿A cuál te refieres? ¿Al Rode NT2, o al NT1, o al NT3? Je, je...

Había pensao pillarme un NT2, y usarlo para voz y platos.

Tengo otro de condensador cutre para los platos... Es una chapuza Stagg, pero bueno, por ahora tendrá que servir mientras el presupuesto mejora.

Había pensado utilizar el Rode para coger el charles y un crash y el Stagg cutre para un splash y un ride, porque creo que los dos primeros platos son más importantes.

¿Funcionaría bien el Rode NT2 para pillar platos? ¿Y para ampli de guitarra?

Muchas gracias,

Udos
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 27/12/2004
Ama escribió:
He comprado un u87 y referente a lo que comentas de ponerlo delante de un ampli, hicimos varias pruebas con el, lo comparamos 1º con el c3000, 2º con un senheiser 421 y despues con un sm 57.
El que màs nos hizo dudar fue el 421, però aun asi notamos bastante mas calidad con el u87. Había un buen ampli(mesa boogie dual rect) y buena guitarra(prs).


.És el u87 antiguo, no el u87Ai, sigue con la capsula original tiene unos 12-14 años y verdaderamente suena muy bien-al menos en comparacion a los que he comentado.

Lo usamos con el atenuador a -10 pero aun así no tengo claro que patron poner ni tampoco para que sirven los otros patrones y a los u87 ai(que tb he probado).
Y claro hechas las prueba y vistos tb los comentarios sobre si el u 87 no es adecuado para amplis, la duda de usarlo o no és razonable.
¿Alguien puede aconsejarme?


Los TLM son los mas adecuados para soportar mas presión aunque el U87 si el amplificador no está a un volumen muy alto también se puede usar, yo lo uso siempre con guitarras eléctricas sobre todo limpias.
Los patrones son cardiod, figura 8 y omnidireccional, normalmente se usa en un 90% de los casos en cardiod, en el caso que hablamos también y con el atenuador -10.
Subir
Ximo Guardiola
#13 por Ximo Guardiola el 27/12/2004
Ok Gracias Eduardoc.
Entonces no aconsejas el u87 a volumenes altos i distorsiones fuertes?
Lo digo porque a veces,al estar el ampli dentro de la pecera, igual nos pasamos un poco de volumen y claro dado el precio del micro, sabria mal estropearlo.
Por cierto uno de los patrones (el que recoge por los dos lados) serà el omnidireccional, por uno recoge el sonido como con mas, graves és esto normal?
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 27/12/2004
Mira el diagrama y pica en los diferentes patrones, en omnidireccional tiene un poco mas de graves:

http://www.neumann.com/infopool/mics/en ... grams1.htm

Yo a mucho volumen utilizo el sm57 con buenos resultados, el mejor para mí es el Akg C414.
Subir
TheFlowerKing
#15 por TheFlowerKing el 27/12/2004
Aprovechando este interesante hilo...

me podriais recomendar un micro versatil, sobre los 100-120 euros? cuando digo versatil me refiero a que de una mínima calidad para voz e instrumentos acústicos...

un saludo y graciñas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo