Micros, overheads, consejos

fielaloquesiento
#1 por fielaloquesiento el 17/09/2014
Sé que mucho se ha hablado aquí de decenas de micros OH. Pero les comentaré mi situación: en Argentina sale todo doble que en USA y el dólar se nos ha ido al doble que el año pasado. Se me ha presentado la chance de un amigo que viajará a USA el mes próximo y me puede traer uno o dos mics. Ando con el objetivo de grabar baterías lo más profesional posible, para producir el próximo disco de mi banda y les cuento cual es mi equipo al dia de hoy:

RME Babyface (dos preamp) + Presonud Digimax D8 (8ch): total 10 Canales

Shure Beta 52a (kick)
1 Shure SM 58
1 Shure SM 57 (tambor)
akg 414 Buls + 1 akg 414 xlii (los vengo usando como overheads)

Mics varios, shure lyrics + samson c2(lápices) que vengo colocando en bordona y hihat.


Idea 1: comprar akg 451, senheisser e914, o shure kms 137, a los neumann no llego con el dinero.

Idea 2: intentar vender el 414 XLii (complicado no hay dinero en la calle) y con algo más de dinero me traigo los neuman ksm 184

Idea 3: También pensé en comprar desde USA otro 414 Buls y usarlos como OH, pero en este caso yo cortaría los graves en la mezcla al usar varios canales, ¿no estaría desaprovechándolos y por el mismo dinero comprar dos OH tipo los 451, o el senheisser?

idea 4: comprar OH como los de la idea 1, pero para hihat/bordona manteniendo los 414 como Overheads, que si bien no son idénticos, suenan bien, pero repito, en la mezcla uno termina bajando los graves y supongo que los 414 podrían ser mejor aprovechados en tambor, hihat o fuera del kick. puedo estar equivocándome si es así acepto consejos.

Gracias de antemano, espero que los 2 o 3 usuarios que siempre comentan con ironía se abstengan.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 18/09/2014
Los Nt5 de Rode recogen mucho y no están por las nubes... a mi me encantan. Saludos
Subir
fielaloquesiento
#3 por fielaloquesiento el 20/09/2014
#2 Por el precio que tienen estaría más que sobrado, pero no son demasiado chillones? no quiero mezclas hifi que suenan a pc, no se si me explico, una vez tuve un Rode NTK y era tan agudo que lo vendí, pero a su vez, sé que los platillos necesitan un poco de aire... bueno vos lo tenés los NT5??? le pelean a un AKG 451 por ej? (dicen tmb q son bastante agudos)
Subir
yusford
#4 por yusford el 26/09/2014
Cual es el problema con los akg 414 en OH , No te gustan? A mi personalmete me gusta que los micros en OH sean omnidireccionales , los que comentas son todos cardioides creo . El 414 es un micro muy usado en OH.

. Mira el Neuman tlm 102 , yo los probé en OH y no me disgustaron nada
Subir
fielaloquesiento
#5 por fielaloquesiento el 29/09/2014
#4 Cero problema con los 414, lo único que no son mics idénticos, tengo un Buls y un XLii, con diferentes ganancias, etc, como OH funcionan de maravillas, pero mi duda es si comprar unos overheads, o quedarme con los 414 como OH. La cosa que necesito cubrir hihat y ride de la batería y aún me faltan esos dos mics, o coloco los 414, o compro unos "rode nt5"?? para esas funciones?
Subir
yusford
#6 por yusford el 03/10/2014
Bueno , yo te voy a responder lo que yo haría , eso no quiere decir que otra persona hiciera algo diferente . Yo me quedaba con los 414 para oh pero es que yo no uso micros para HH ni para Ride si no que pongo los 414 en Omni y cubro toda la batería. Yo tengo tu misma configuración y además tengo una pareja de nt5 y nunca los he usado ni para HH ni para ride . Tampoco se que música esta pensando grabar , quizás para Jazz y cosas muy suaves los podría utilizar , pero por norma general con los 414 en oh posición omni cubro HH y ride suficientemente sin necesidad de utilizar micros para estos elementos.

En tal caso yo trataría de vender uno de los 414 y comprar la pareja del que te quedes. A mi los NT5 no me dieron buenos resultados en bateria. Los NT5 los podrías usar de OH, si , pero ni de broma vas a obtener sonido que con los 414 , los NT5 están bien pero no son comparables a los 414 en OH y ya te digo que si los quieres usar en el HH y El Ride vas a tener problemas , muchos agudos y Hiss.
Subir
CeRGaR
#7 por CeRGaR el 04/10/2014
Uooooooooolas!!!!

No soy ningún experto pero te comento.

Con los Shures que tienes puedes captar bien los cascos (toms, bombo y caja) con buena calidad, yo seguiría usando los 414 de OH y equilibraría el tema de ganancias y de diferencias de EQ, la diferencia en ganancia desde el preamp y la diferencia en EQ desde un plugin en el DAW y usaría los lápices de Samson para cosas como el ride, charles o bordon...

Por qué? Muy fácil, el sonido global de la batería lo estás captando con unos micros buenos como los 414 y el charles y el ride ya están ahí por tanto los Samson que entiendo que son de peor calidad solo van a reforzar y quizá situar mejor en el panorama los platos de ritmo, luego hay que tener en cuenta que el plano de los OH así como el de HH o Ride va a ser "modesto" es decir no van a estar en primerísimo primer plano como por ejemplo una voz, por tanto no veo necesario hacer una inversión potente al menos ahora...evidentemente de cara al futuro sería lo ideal peeeero quizá tengas cosas más importantes que hacer con ese dinero.

En cualquier caso buscaría formar una pareja, con el tiempo intentaría comprar un ULS o un XLII o si me apuras los dos y así tienes dos parejas pero claro...si tienes dinero...yo por ejemplo no tengo, pude hacerme con un ULS hace tiempo y cuando pueda le buscaré pareja, los OH, HH y ride los grabo con los Superlux Hi 10 que salen como a 25 euros cada uno y tengo cuatro, suenan bien? Pues no...pero de momento me valen.

Los platos de esta batería están grabados con Superlux Hi 10 tanto el par estereo AB que hay en OH como el ride y el HH:



Seguramente podría sonar todo mejor pero de momento es lo que hay ;-)

Saludos y suerte!!
Subir
fielaloquesiento
#8 por fielaloquesiento el 04/10/2014
#7

Gracias por tu respuesta y al compañero anterior también!

Por ahora me mantengo con los 414 de OH hasta tanto logre formar una pareja. He invertido en unos buenos monitores porque tenía esa falencia que me limitaba a la hora de mezclar. Estaba pensando en un esfuerzo descomunal para irme con unos Rode NT5 que algunos hablan maravillas, pero el comentario 6 me ha dejado perplejo: justo mi temor es ese, que se generen agudos estuendosos, ya tuve un rode NTK y lo tuve que vender.

De momento lo que haré es lo siguiente: 414 a los OH, hoy día tengo beta52 para bombo, 57 al tacho, y bordona/hihat/ride usaré los samson c02, compraré una nueva pareja que están demasiado baratos por el resultado que dan. Entiendo que las limitaciones de los Samson C02 son la relacion señal/ruido, pero al grabar una batería no presenta problemas ya que la fuente sonora es muy poderosa(probé en guitarra acústica de lejos y no me sirvió). EN cuanto al sonido he leído que no tienen carácter, les falta algo de brillo, de hecho, comparando mis tomas "crudas" del hihat respecto a baterías de discos de la "industria" me falta bastante definición en los agudos, es decir falta brillo. Pero intentaré paliar esta desventaja con plugins y no con dinero por el momento.

Ojalá pronto algún amigo viaje a USA así me hago traer a un precio razonable un 414 B Uls, sinceramente yo no he tenido jamás otro mic de estas características. Es casi perfecto(en mi opinión, claro) EL XLII es muy bueno pero a mi no me convence la calidad de los agudos, del modo que me convence el Buls. Lo ideal sería una pareja de Buls y me quedo el XLii para alguna otra aplicación segurísimo que en el tambor debe ir excelente, pero es riesgoso que ligue un palazo y lo asesinen y perder 800 dólares en un minuto.

En conclusión mi prioridad será: un Samson C02 al RIDE y un Shure 57 extra para chancha. Siempre miqueando a un buen baterista, que es lo fundamental!!!

Saludos!
Subir
1
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 06/10/2014
Hola,

echa un ojo a estos micros:

http://www.oktavamod.com/

Michael Joly lleva muchos años modificando micrófonos, incluso tiene su propia línea de cápsulas. Los Oktava MK012 modificados tienen que ser la caña - sin modificar ya suenan bastante bien.

Lo que consigues es unos micrófonos que calidad-precio son insuperables. La única pega podría ser el valor de reventa, un Neumann no pierde valor. Pero creo que se está haciendo muy conocido como para perder tanto valor, y además el valor de reventa debería ser una consideración menor si realmente pretendes usar los micrófonos.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo