Midi controller velocity

  • 2
Jack
#16 por Jack el 03/06/2015
También. Por ejemplo, un organo con su efecto Leslie suena mucho más natural si se usa la Mod Wheel para alternar entre Slow y Fast, que en realidad son capas diferentes, una grabado con el leslie despacio o apagado y la otra capa grabado rápido. En lugar de usar vibrato o trémolo, que no va a sonar igual. Sin embargo, es algo también diferente, porque aunque puedas elegir tocar diferentes capas por medio de manipular el Mod Wheel, la intensidad con que toques las teclas (Velocity), seguirá afectando el volumen al que suenen las notas. Me parece algo un poco contradictorio tratar de usar el Mod Wheel de esa manera, pero de tener uso práctico, lo tiene.
Subir
undercore
#17 por undercore el 04/06/2015
hombre, se podría usar el CC11 para volumen y mod-wheel para saltar de capa.
Subir
Jack
#18 por Jack el 04/06/2015
Por supuesto, se puede usar de mil y una formas, mi punto es que velocidad es un mensaje diferente, que en mi opinión, se le saca mayor provecho tal y como fué diseñado en principio: para que responda a cómo pulsas las teclas. Cualquier otro uso es, por supuesto, factible y hasta interesante. Pero sencillamente no cumple el mismo propósito, creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo