Midi desde redrum

sqzn
#1 por sqzn el 22/08/2008
Hola a todos!

Quería comentaros una pequeña duda que tengo.

Hay programas para pasar una cancion de midi a un pentagrama con notas musicales. Hasta ahi bien. Cuando se trata del Mattrix Pattern Sequencer de un Malstrom o de un Substractor, perfecto. Se obtiene el midi, y todo OK. Pero cuando tengo un sample musical (o sea, una nota musical) en un Redrum (como un beat de percusión), si yo paso las "notas" del Redrum a midi, la salida en midi no se corresponderá con la nota musical de mi sample melódico, verdad?

Esto es un problema, porque cuando, con diferentes samples tengo una melodia en un Redrum, y lo quiero pasar a pentagrama, así "a ojo" no sé hacerlo porque no tengo mucha idea de solfeo. Tendria que usar un programa para pasarlo a pentagrama, pero las notas musicales no se corresponden!

Alguien me aconseja, por favor??

Mil gracias!
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 22/08/2008
Es normal.... el redrum le da una nota midi a la pista no al sonido.... osea que si tu ese midi lo mandas a frutyloops por ejemplo, si situas el bombo en el 1, la caja en el 2.... igual que lo tenias en un redrum sonaria lo que quieres.

El tema es que la melodia no te la va a detectar y convertir a midi.

Lo suyo es que conectes un substrator por ejemplo y seas tu el que saque las notas que van en armonia a tu sample o samples...


Es lo que tiene la musica, que sin oido....
Subir
sqzn
#3 por sqzn el 28/08/2008
Joo... y no hay otra alternativa posible? Es que hay temas así (con la melodia en el Redrum) que quiero registrar en la RPI y para ello necesito pentagramas, pero de solfeo ni idea :( y esto es lo unico que me está echando para atrás... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo