Midi o entrada de linea?

Salaberri
#1 por Salaberri el 03/09/2007
Hola, soy poseedor de un Korg TR, y actualmente ando jugueteando para aprender a grabar lo que compongo. El secuenciador del TR es bastante poco intuitivo así que me he puesto a secuenciar con Ableton Live, conectando el teclado a la entrada de línea del PC, y grabando parte por parte. Ahora mi pregunta: ¿Que diferencia hay entre conectar el teclado via entrada de linea o midi a la hora de secuenciar?, ya que los resultados que estoy obteniendo son bastante buenos y así me ahorro comprar una tarjeta midi.

Muchas gracias de antemano y un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 04/09/2007
Hola: todo depende de lo que quieras hacer. Actualmente, lo que estás haciendo es grabando pistas de audio una a una en Ableton. Si lo que quieres es grabar esas mismas pistas en midi para poder editarlas y luego pasarlas a audio, pues necesitarías una tarjeta con Midi. Además, te permitiría usar todo tipo de instrumentos virtuales.

Un saludo
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 05/09/2007
bueno, ya tienes como grabar el MIDI, pero eso solo son DATOS, no sonidos, los sonidos los está reproduciendo tu korg, la situación es que quieres hacer con ese sonido, grabarlo.. para que?... solo que quieras pasarlo a un CD, o compartirlo =?... te recomendaría comprar en ese caso una interface de audio, para de esa forma "regresar" el sonido a la interface y grabarla con el mejor sonido posible.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 07/09/2007
Algunos sonidos quedan mejor por linea, quedan más realistas, y auténticos. Es como tocar en directo...

Pero si no eres un virtuoso, o no tienes paciencia, siempre necesitarás el midi para editar esa melodía a destiempo, o para trabajar los sonidos desde esa perspectiva.

JUAREZ tiene razón, pillate un interface, que hay de baratillos, y verás que comodidad y calidad de sonido....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo