Midi mudo

36am
#16 por 36am el 30/12/2013
mordus escribió:
Para que suene una pista midi tienes que asignarle un instrumento, en este caso virtual (un vsti) que responda a las notas que el archivo midi contiene.


harpocrates escribió:
No no suena por que no estas haciendo llegar la información MIDI a ningún instrumento. La verdad es que el sintetizador por tabla de ondas integrado en windows no es para nada lo que se utiliza comúnmente, lo que se utiliza son intrumentos virtuales. Consigue algunos (hay una sección en hispasonic en el subforo de windows con recomendaciones de instrumentos gratuitos).


En la salida hay para escoger:
Synth:
-Embracer
-LoopMash
-Mystic
-Prologue
-Spector

Drum-Groove Agent One

¿Todo esta lista son VST-Instrumentos? ¿o esta lista son sintetizadores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#17 por Mordus el 30/12/2013
36am escribió:
¿Todo esta lista son VST-Instrumentos? ¿o esta lista son sintetizadores?

Son vsti, aunque también puedes llamarlo sintetizadores... En este caso podría ser lo mismo

Pero lee el #15 ;)
Subir
1
36am
#18 por 36am el 30/12/2013
Estoy leyendo, sí
Subir
36am
#19 por 36am el 30/12/2013
lo borro, lo he dicho mal
Subir
36am
#20 por 36am el 30/12/2013
ah no...

es así:
los sintetizadores necesitan dos cosas para que se escuchen:
1-los señales midi, o sea el lenguaje (el "teclado" envia el lenguaje de mensajes midi pero no le pone el sonido)
2- el "Sint. SW de tabla de ondas GS" es lo que le pone sonido al lenguaje midi -es el sintetizador o sampler que aplica sonido al midi

aunque los sintetizadores los hay sin lenguaje midi-teclado incorporado también: "Como la mayoría de sintetizadores llevan teclado incluido, mucha gente cree que son inseparables. Pero no es así; hay sintetizadores sin teclado (los llamados "módulos de sonido") y teclados sin sintetizador. Estos últimos son los teclados maestros."

no?
Subir
36am
#21 por 36am el 30/12/2013
y los pianos que algunos enchufan al ordenador para crear musica no son sintetizadores (porque en sí mismos no generan sonido) sino que son solamente teclado (señales, lenguaje midi)

conectan el teclado al ordenador y lo conectan a un sintetizador para que genere el sonido al lenguaje midi que envían con el teclado

no?
Subir
36am
#22 por 36am el 30/12/2013
ahora que veo l diferencia entre midi y sintetizadores

podría saber la diferencia entre sintetizadores y VST-I por favor?
mordus escribió:
Son vsti, aunque también puedes llamarlo sintetizadores... En este caso podría ser lo mismo
Subir
Mordus
#23 por Mordus el 30/12/2013
#20
#21
Eso es, bien. :ook:
Subir
1
36am
#24 por 36am el 30/12/2013
graciasss

y los sintetizadores sin teclado solo existen virtuales, no?
Subir
36am
#25 por 36am el 30/12/2013
o sea sintetizadores sin lenguaje midi incorporado, solamente sintetizadores asecas que generan el sonido de un midi que reciben
Subir
36am
#26 por 36am el 30/12/2013
para rutear la pista midi a la pista instrumental:
-tengo la pista midi con el midi dentro
-tengo la pista instrumental vacía

voy "salidas" de pista midi y solo me deja elegir el "Sint. SW de tabla de ondas GS" o la salida final de todas las pistas juntas. No me deja colocar en la salida de la pista midi, "la pista instrumental" a la que quiero rutear

cómo hacerlo por favor?

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=como+rutear+pista+midi+a+pista+instrumental
Subir
Mordus
#27 por Mordus el 30/12/2013
36am escribió:
No me deja colocar en la salida de la pista midi, "la pista instrumental" a la que quiero rutear

Ahora es cuando deberías consultar el manual de cubase.

Ahora que has leído el artículo de Soyz, ya sabes un poco más sobre qué es el midi, y ya estas un poco más preparado para comprender de lo que habla el manual ;)
(supongo que lo que buscas estará en la sección dedicada a "pistas de instrumento". Busca en el índice...)
Subir
1
36am
#28 por 36am el 30/12/2013
ok! graciassss
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 30/12/2013
36am escribió:
O sea tener el programa de cubase conectado a la salida midi de la interfaz y tener la salia midi de la interfaz conectada a un piano o instrumento intetizador, no?


si, eso es, la salidad MIDI es una salida fisica. Si quieres usar un sintetizador virtual o instrumento virtual, debes usar una pista de instrumento.
36am escribió:
es que hice la pista midi y unque arrastré a ella el midi, éste se coloca automaticamente en un apista color verde (que por internet he leido que esa es instrumental):


Ahí ya me pierdo, la ultima versión de Cubase que utilice fue la 4 y por lo que recuerdo al importar una secuencia, se importa en una pista MIDI por defecto, (pista MIDI y pista de instrumento tienen sus particularidades) pero no puedo saber que cambios se habrán implementado a la fecha.

36am escribió:
o mejor creo la pista midi--arrastro el midi-- se coloca en pista verde instrumental--manualmente saco el contenido de la pista verde y la coloco en la pista marrón del midi o la dejo y enruto la pista midi (marrón) a la pista verde (instrumental)?


Si es una pista de instrumento, debes agregar un instrumento.
Subir
1
36am
#30 por 36am el 30/12/2013
borro, pude descargar el manual, graciass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo