Midi out en Reaktor...

XMontour
#1 por XMontour el 06/09/2005
..Acabo de estrujar Reaktor 5.0...Menuda maravilla...Sin embargo...sus conocidas marcianadas MIDI siguen ahi..Controles MIDI que no responden o lo hacen a trompicones y numerosos nuevos modulos que no parecen tener MIDI OUT en algunos o todos sus controles...Es cierto que en algunos simplemente esta desactivada la opcion "Panel to MIDI" pero en muchos simplemente no funciona...¿Alguien sabe como programar los controles para que funcione la realimentacion MIDI con un controlador externo cuando en el ensemble no esta programada..? :wink: ... Un saludiki...
Subir
physicalsonora
#2 por physicalsonora el 10/09/2005
No entiendo muy bien lo que dices, realimenteción midi? que es exactamente lo que quieres hacer? asignar controles mediante midi learn? Los modulos Event/Audio table, Multipicture, no disponen de aprendizaje midi, para ello deberás meterte en la estructura y conectar un fader,knob, mediante un modulo "selector" de esa manera podrás asignar los controles a tu controlador midi, yo no le encuentro tantos fallos midi a reaktor 5, es más creo que se ha mejorado mucho respecto a la 4, ahora la syncronía externa trabaja mucho mejor que antes, weno si me explica más detalladamente tu problema quizás pueda ayudarte a conseguir lo que quieres, 1 saludo.
Subir
physicalsonora
#3 por physicalsonora el 10/09/2005
Imagen no disponible

En esta foto puedes ver a lo que me refiero, por ejemplo Gobox está basada en EVENT/TABLES y sus controles no pueden ser controlados via midi, bien yo me curre 2 instrumentos ( los de la parte de abajo ) y ahora puedo controlar todos sus controles via midi, tambien en gobox puedes ver las opciones entre TABLE o Knob, de esa manera usas una configuración o la otra, y de paso esas configuarciones se salvan con el snapshot al igual que las tablas, tambien arreglé el reloj interno que iba como el culo, siempre reiniciaba en el paso nº2 y no en el primero, así que hice mi propio reloj y alaa!! ahora vade puta madre, si te interesa el ensemble dimelo y te lo paso, aunque es la máquina para mis directos 8)
1 saludo tio
Subir
XMontour
#4 por XMontour el 10/09/2005
....Otia....Physical....Si que me interesa..de hecho suelo estar liado con Go Box y con Scenario...
A lo que me refiero es que Reaktor tiene salida MIDIen sus knobs ok¿? y si usas un controlador MIIDI con potenciometros infinitos como es el caso estos reaccionan a cualquier movimiento en pantalla ¿Cierto? Tal vez -seguro- la expresion realimentacion MIDI no es correcta pero se suele usar la expresión realimentación de parametros cuando el controlador MIDI envia y recibe...El caso es que solo hay que activar la opcion "Panel to MIDI" en las caracteristicas del knob o fader y en teoria envia MIDI pero en realidad esta opción no siempre esta programada ok?Compruebalo en diversos ensembles de la versión 4 y 5....El caso es que no se como coño se programa eso y que es lo que el tio que haya hecho el ensemble se ha olvidado de implementar¿sabes?Los de letras ya se sabe que vamos justitos...ja...ja... Un saludiki y gracias por la colaboración... :wink: :wink: :wink:
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 11/09/2005
Wenas de nuevo tio!!! Veamos, a mi la función panel to midi me funciona perfectamente en mi BCF2000, te explico por orden los pasos,

1- Ve a Settings>Audio+MidiSettings>MIDI, asegurate que tu controlador está en la lista de midi out y activalo.

2- Ahora selecciona las propiedades del instrumento, Ve a la cuarta pestaña,Connection, la de al lado del OJO, marca Activate midi in, despliega el menu y selecciona tu controlador y el correspondiente canal midi( si quieres puedes dejarlo en ALL) haz lo mismo más abajo en la pestaña Midi out,) Bien ahora esta configuarado todo correctamente.

3- ahora elige por ejemplo un knob de tu instrumento, abre sus propiedades, marca activate midi in y activa Panel to midi, ahora tu controlador( Si dispone de midi in) debería reaccionar a los movimientos del Knob del panel. :wink: , yo lo he probado con 8 ensembles y en todos me funciona correctamente, por cierto yo lo tengo original y lo he probado en mi mac G5DP, a veces una simple pestañita no marcada puede llevarte a la locura. :evil: :wink:
Enga tio espero que soluciones el problema.
Xao.

PD- luego te paso mi Gobox :wink: , ahora estoy desde el ibook y tengo que pasamerlo desde el G5 :wink:
Subir
XMontour
#6 por XMontour el 12/09/2005
...Ok Physical..Esos pasos son los que acostumbro a seguir pero el caso es que en muchos ensembles no reacciona el MIDI Out....incluso en muchos de la libreria oficial...Al principio crei que era cosa de la BCR de Behringer pero he comprobado que es siempre en Rekator y con determinados ensembles...No tiene que ver con si esta activado o no..simplemente es como si no lo hubieran programado....pero claro...me meto en las tripas....y...me descorazono...ja...ja......
En todo caso...gracias por tu ensemble..y a ver si consigo mandarte uno de los que no reaccionan a ver si tu lo estrujas...¿ok? ...Un saludiki...
Subir
XMontour
#7 por XMontour el 13/09/2005
...Ok Physical...Ayer trasteando Reaktor V 5.0 y algunos ensembles de la liberia oficial y de Electronic Instruments V.2 ...
Scenario,Green Matrix y Fusion Reflections (sintes y efecto) no obedecen al MIDI Out... Akkord y Photone de Electronic Instruments V 2. tampoco...Da la impresion que envien MIDI porque la BCR detecta actividad pero los knobs no se mueven...El caso es que la BCR funciona perfectamente...Es Reaktor ..El caso es que desconozco como implementar la salida MIDI...porque en teoria esta disponible en cada knob o fader pero no reacciona...¿Alguna idea?...Un saludikiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... :wink:
Subir
XMontour
#8 por XMontour el 20/09/2005
...Phisyical...Are you there?
Subir
physicalsonora
#9 por physicalsonora el 27/09/2005
Otia.....tronco no sabía que habías escrito otra vez :? , es que hace que no entro por aquí, he estado probando con muchos de esos plugins, con scenario, green matrix,akkord y a mi me funciona tanto en mic BCF como en la BCR, estás seguro que en las propiedades del instrumento tienes seleccionado en "midi out" tu controlador? si lo tienes activado, no se de que puede ser, porque es una cosa rara, panel to midi es tan solo un midi out y el controlador debería reaccionar,...mmm..... has probado primero a asignarlos al controlodador y luego activar panel to midi, tambien puedes poner la BCR en modo "learn" activar "panel to midi" mover el knob y ver si la BCR ha grabado su controlador, que modo estás usando en la BCR? USB o stand-alone? como te digo a mi me funciona sin problemas.
1 saludo tio y perdona por contestar tan tarde pero es que ya no paso tanto por aquí, weno a ver si hay suerte compañero.
Xao!!!

PD- Recibistes mis ensembles? Avisame si no los has recibido y te los mando de nuevo.
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 28/09/2005
...Tranki....Physical...Yo tampoco me dejo caer como antes;estuve dando una vuelta por el grupo de Reaktor pero alli la cosa tambien esta paradilla...Se nota que es Septiembre y todo el mundo va liadillo..jajaja...En todo caso gracias por tu interes.El hecho es que he probado tanto una versión "oficial" como la "crackeada" y me lo hace en ambas...Esta todo seleccionado...y el MIDI Out...por supuesto....En algunos ensembles "Panel to MIDI" viene apagado por defecto...pero es que incluso activandolo en determinados casos,no en todos, no funciona....Ya te digo...;creia que era cosa del programador y algun olvido..De hecho en ensembles free me sucede con mas frecuencia pero por eso te habia buscado ensembles oficiales para certificarlo...Ahora bien..si me dices que en tu ordenata funciona en ambos sentidos el MIDI tendre que investigar...El caso es que la BCR me va perfecta con todo e incluso antes con un UC-33 de Evolution me pasaba lo mismo...El maravilloso mundo del MIDI...jajaja
..No he recibido los ensembles....compañero...Si quieres mandarmelos prueba a XMontour@gmail.com p.ej..Un saludiki ok?.....Stay in Kontakt....
Subir
physicalsonora
#11 por physicalsonora el 28/09/2005
Wenas de nuevo, ya te he enviado los ens a esa dirección, 1 saludo y ya me cuentas.
1 abrazo.

physical_
Subir
XMontour
#12 por XMontour el 30/09/2005
...Me acabo de bajar los ensembles...de G-Mail...Apuntate un 10... En Yahoo los habia borrado accidentalmente porque elimine un monton de correos de 1 lista de Reaktor americana y fueron en el lote...A ver si me dejo caer por el grupo y activamos nuestro Reaktor list...En 10-15 dias tendre por fin Internet....con Timofónica...despues de 5 meses y 3 compañias sin haber obtenido servicio....Un delirio...Un saludiki camarada....
Subir
physicalsonora
#13 por physicalsonora el 02/10/2005
Pues nada tio, a ver si entras por el grupo de reaktor, estoy preparando unos tutoriales en video, lo que no se es cuando los acabaré estoy un poco liadillo ](*,) , weno compañero un abrazo y ya me cuentas que tal te ha ido con los ens :wink: .
Saludos!!

Physical _l¨l_ /\
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo