Midi para guitarra

H2o
#1 por H2o el 07/09/2005
Hola amigos .

En primer lugar felicitaros a todos por hacer funcionar tan bien esta web.Me parece realmente impresionante.

My pregunta es la siguiente.

Hay algun aparato para guitarra que tranforme la señal en midi?

Me gustaria poder tocar un sintetizador con las cuerdas de mi guitarra .

Tambien me gustaria poder disparar un bombo de un sampler pulsando una cuerda .

Gracias anticipadas
Subir
Isidoro
#2 por Isidoro el 07/09/2005
en algun numero de CM(no me preguntes que nº es que no me acuerdo),hacian referencia a un programa que transforma el audio a MIDI,ya se que no es exactamente lo que buscas pero menos es nada,que tengas suerte...
Subir
H2o
#3 por H2o el 07/09/2005
Isidoro escribió:
en algun numero de CM(no me preguntes que nº es que no me acuerdo),hacian referencia a un programa que transforma el audio a MIDI,ya se que no es exactamente lo que buscas pero menos es nada,que tengas suerte...


Gracias por contestar.

He encontrado esto en Hispasonic, que es lo que tu dices .

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... gMIDI.html[/url]

Necesito algun tipo de pastilla o aparatejo para acoplarlo a la guitarra y que mande mensajes midi a un sinte soft o a un sampler.

No pierdo la esperanza , aqui en hispasonic seguro que hay alguien que lo tiene y ademas bueno bonito y barato .

Voy a mirar donde Behringer.
Subir
undercore
#4 por undercore el 07/09/2005
Hombre yo he visto dos cosas...por un lado un pedal, lo k pasa es k creo k el pedal en si era el sinte, recuerdo k el guitarrista podia tocar pads y string tocando la guitarra con akel pedal, la otra opcion k he visto es un guitarra midi, pero tengo entendido k se toca diferente a una guitarra normal...pero vamos mi profesor d postproduccion d audio tenia una y decia k le iba d p.m.
Subir
Isidoro
#5 por Isidoro el 07/09/2005
ahora que recuerdo,en otro numero de CM,hablaban de una especie de puente que iba acoplado en no se que parte de la guitarra,para que las notas se enviasen en MIDI,me apunto tu nombre i si lo encuentro te lo digo
Subir
REW
#6 por REW el 07/09/2005
[url=https://www.hispasonic.com/foros/guitarra-midi/68556 ... highlight=[/url]

mira aqui!!
Subir
meidei
#7 por meidei el 07/09/2005
Hay pastillas de guitarra midi.

También te puedes hacer un trigger y dispararlo con la mano si lo tienes acoplado en la guitarra.

Saludos peludos
Subir
ivanc
#8 por ivanc el 07/09/2005
Terratec ha sacado hace poco un aparato q transforma la salida de la guitarra en notas midi....creo q es lo q buscas....
Saludos
Subir
H2o
#9 por H2o el 07/09/2005
undercore escribió:
Hombre yo he visto dos cosas...por un lado un pedal, lo k pasa es k creo k el pedal en si era el sinte, recuerdo k el guitarrista podia tocar pads y string tocando la guitarra con akel pedal, la otra opcion k he visto es un guitarra midi, pero tengo entendido k se toca diferente a una guitarra normal...pero vamos mi profesor d postproduccion d audio tenia una y decia k le iba d p.m.


el pedal ese debe molar un huevo.

las guitarras las he visto, llevan unos botones que hay que pulsar , pero no me molan nada,necesito hacer bendings y tirar de la palanca de tremolo como un loco. :lol:

gracias men
Subir
H2o
#10 por H2o el 07/09/2005
Isidoro escribió:
ahora que recuerdo,en otro numero de CM,hablaban de una especie de puente que iba acoplado en no se que parte de la guitarra,para que las notas se enviasen en MIDI,me apunto tu nombre i si lo encuentro te lo digo


Algo asi es lo que busco !!!

muchas gracias de nuevo.

apunta apunta. :lol:
Subir
H2o
#11 por H2o el 07/09/2005
REW escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/guitarra-midi/68556

mira aqui!!


Esto es la repolla , que ignorante soy y como me alegro de descubrirlo... :lol:

esto es lo que toca el wooten de Bela Fleck ??

mammmmmma mia con el hachasinte !! :shock:

gracias REW

fea68929b0e09ca9bd453f255c91f-579907.jpg
Subir
H2o
#12 por H2o el 07/09/2005
Mas grande se ve mejor, tiene tremolo !!!

c499dbb4d9bb5bfe9c2bc2cbba103-546739.jpg
Subir
H2o
#13 por H2o el 07/09/2005
meidei escribió:
Hay pastillas de guitarra midi.

También te puedes hacer un trigger y dispararlo con la mano si lo tienes acoplado en la guitarra.

Saludos peludos


y como me puedo fabricar eso, es muy interesante. :-k
Subir
H2o
#14 por H2o el 07/09/2005
ivanc escribió:
Terratec ha sacado hace poco un aparato q transforma la salida de la guitarra en notas midi....creo q es lo q buscas....
Saludos


He visitado la pagina de terratec y no encuentro nada.
Subir
trovadorhelm
#15 por trovadorhelm el 07/09/2005
h20
llevas un nick de nombre mítico........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo