Midi Problema Midi

  • 1
Rodri
#1 por Rodri el 19/01/2010
Hole espero no estar preguntando lo ya preguntado pero no he encontrado alguna respuesta para mi problema ni aqui ni en ningun sitio.-

Asi que comento mi problema...... tengo un teclado YAMAHA YPT200 y le he comprado su cable MIDI a USB y lo he conectado sin problemas al ordenador la clavija IN al Socalo OUT y viceversa... Yo utilizo el Samplitude para grabar y al momento de elejir algun sintetizador o cualquier VSTi al prsionar un tecla el sonido de esta se queda extendido en el tiempo y pierde la sensibilidad durante unos 5 segundos y ahi me reconoce la tecla que este tocando en ese momento hasta 5 segundos mas y asi siempre.- Esto quiere decir que si presiono 3 teclas al mismo tiempo para formar una nota solo me reconoce una o ninguna.-

no se si el problema es del cable, del teclado o de alguna configuracion del samplitude... por favor si alguien sabe como soplucionar esto comentar o si a alguien le ha sucedido algo similar.-

agradeciendo de antemano...

un saludo

Rodrigo.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 19/01/2010
Configura la sensibilidad de las teclas, en el manual de tu teclado puede salir, como yo soy nuevo en teclas las tengo a maxima, no se si es lo correcto pero como ya no fui mozart con hacerme unos bolos de repente estara bien, no me preocupo por la prodigiosidad de la sensisbilidad.
eso de que varias notas suene una sola puede ser problemas de polifonia MIDI, tienes que informarte de aquello y si el sonido llega retrasado es que te falta sin duda el driver Asio4all para disminuir la latencia.
Saludos
Subir
Rodri
#3 por Rodri el 19/01/2010
Primero que todo agradezco tu pronta respuesta. segundo he revisado el manual completo y no parece tener la opcion de sensibilidad de tecla en las funciones del teclado he buscado dentro de las opciones midi del samplitude y nada, tengo una pequeña interface (behringer uca 202) y utilizo los driver asio de esa interface para la reproduccion del sonido y no va pòr problema de latencia. creo que intentare descargar alguna version de prueba de algun otro secuenciador para probar ahi. haber si alguien tiene experiencia en algun secuenciador para descargar ese y me orienten como va la conexion.-

de antemano gracias y quedo a la espera de algun comentario mas.-

jang escribió:
Configura la sensibilidad de las teclas, en el manual de tu teclado puede salir, como yo soy nuevo en teclas las tengo a maxima, no se si es lo correcto pero como ya no fui mozart con hacerme unos bolos de repente estara bien, no me preocupo por la prodigiosidad de la sensisbilidad.
eso de que varias notas suene una sola puede ser problemas de polifonia MIDI, tienes que informarte de aquello y si el sonido llega retrasado es que te falta sin duda el driver Asio4all para disminuir la latencia.
Saludos
Subir
jang
#4 por jang el 20/01/2010
baja el cantabille performer puedes cargar varios vsti y ocupa muy pocos recursos. No es un editor simplementees para tocar en vivo.
Yo tengo igualmente la UCA y para maquetas, con un kilo de plugins algo hace.
Eso si, uso el Asio 2.9 no el asio de bheringer, prueba con eso y ve si te funciona.
Saludos
Subir
Rodri
#5 por Rodri el 20/01/2010
Gracias Compadrito te pasaste, probare lo que me dices.-

un saludo.-

jang escribió:
baja el cantabille performer puedes cargar varios vsti y ocupa muy pocos recursos. No es un editor simplementees para tocar en vivo.
Yo tengo igualmente la UCA y para maquetas, con un kilo de plugins algo hace.
Eso si, uso el Asio 2.9 no el asio de bheringer, prueba con eso y ve si te funciona.
Saludos
Subir
Rodri
#6 por Rodri el 20/01/2010
Bueno luego de hacer variadas pruebas podría descartar el programa y hecharle la culpa o al cable o al teclado :? .....realicé unas pruebas entre otros con el "Cantabile Performer" y me pareció bastante intuitivo en su configuración pero me pasó exactamente lo mismo.

Con una imagen que vale mas que mil palabras :D les explico a continuación.....

Imagen no disponible

Al momento de presionar alguna tecla esta quedaba registrada en el teclado virtual con color amarillo al mismo tiempo donde esta la luz verde y dice MIDI se encendian las 3 en rojo.- Aunque presione 2 o mas teclas solo suena 1 y queda registrada en amarillo en el teclado virtual la que ha sonado y queda en amarillo hasta que cierre el rpograma.- al sonar aunque siga tocando no me reconoce otra tecla ahsta pasado unos 5 segundos aproximadamente y la tecla presionada queda en amarillo como mencionaba anteriormente.- y así se van juntando hasta que quede todo el teclado virtual en amarillo.-

me parece muy raro este comportamiento.-

la gente que conozca un poco mas de este programa y de teclados y formatos midi ojala sepa de donde vienen las balas porque no quiero pejnsar en que tengo que comprar un cable nuevo o peor un teclado nuevo.-

saludos y gracias de antemano.-
Subir
Rodri
#7 por Rodri el 20/01/2010
pido perdon por el doble post pero quiero aportar mas informacion a mi problema.-

he descargado de la pagina de yamaha un controlador midi que no se sera de la interface USB-MIDI que Yamaha recomienda para sus teclados he intentado instalarlo para probar y me salta un error que dice que no hay ningun dispositivo conectado y no me deja instalarlo siendo que en los secuenciadores se escucha mal pero algo se escucha.- ese es un punto.-

las opciones de ajuste o configuracion MIDI del teclado (YPT-200) son las sigtes:

1.- LOCAL ON/OFF: determina si el teclado del instrumento controla el generador de tonos interno. en simples terminos que se escuche el teclado mientras tambien suena en el ordenador.-

2.- EXTCLOCK (Reloj Externo) ON/OFF: Determina si el teclado se sincroniza con el reloj interno o con un reloj externo.-

3.- INIT SEND (Transmision de ajustes iniciales) YES/NO: permite enviar los datos de los ajustes del panel a un ordenador. Utilice el boton + para transmitir los datos.-

he intentado varias conbinacion con estos ajustes y nada generelamente al utilizar la opcion 3 pierdo la conexion con el ordenador.- La interface USB-MIDI es de marca PLUSCOM.-

no se ya que mas comentar ya que he intentado muchas formas haber si a alguien con mas conocimientos de le ocurre algo.-

Help Me please!!!!

un saludo

EDITO: Agrego mi MSN por si alguien me ehc aun cable por ahi.- rsocid@hotmail.c o m
Subir
jang
#8 por jang el 20/01/2010
Supongo que lo hicite pero ¿intentaste tocar con el mouse o el teclado de tu pc en el teclado de cantabille?
por que si ahi igual falla puede ser una mala configuracion de tu tarjeta MIDI que podrias solucionar con el midiox, y el loop be internal MIDI (los que yo utilizo), que son interfaces midi virtuales.
Pro si funciona, es problema de tu teclado o cable sin duda.
Me cabe decirte que en cantabille abajo a la izquierda aparece null audio, con ese controlador solo te funcionaran los sonidos que trae este programa por defecto, los plugins externos solo funcionaran si cambias el controlador por el Asio4all.
Haber que pasa
Subir
Rodri
#9 por Rodri el 20/01/2010
pues yo voy apostando a que es el cable aunque no se tengo ideas muy confuzas ya en la cabeza.- y si con la opcion de teclado del ordenador me deja y pinchando con el mouse tambien suena, lo raro es que cuando intentaba grabar en el samplitude se veia en el editor MIDI que habian mas notas y compuesta pero solo se reproducia una de ellas cada 5 segundos como si cada ese tiempo fuera presionando solo una tecla.-

ahora si decido poner el asio que acabo de instalar el que tenia la version 2.8 en que opcion tengo que configurarlo en el programa??

un saludo y gracias otra vez por contestar.-
Subir
jang
#10 por jang el 20/01/2010
Haz click donde te dije abajo a la izquierda donde dice null audio. Te llevara a audio engine y alli donde dice select audio driver y si instalaste el Asio deberia aparecerte entre las opciones.
en cuanto a las midi devices, las tengo asi:
f4c2313d846d597a89e78d97ec27e-2363411.jpg
ahora podras instalar plugins externos, y con las opciones midi que pusiste solo te sonara el plugin en si, si pones el sintetizador de windows, en alguna opcion, sonara aparte del plugin, el piano que trae por defecto el programa y los dos a la vez no es muy agradable.
Ahora bien, si con el mouse algo te suena, es muy probable que sea problema de tu cable, como te dije antes, si te puedes conseguir a alguien que tenga otro controlador o cable para que pruebes te sacaria de la duda.
Saludos bendiciones
Edito: la imagen quedo muy chica, haber, las cuatro ultimas van asi en orden las opciones:none, plugin racks, none y none.
Arriba me aparece todo activado, inputs:loop be, UMX (controlador externo), outputs: SW, loop be, UMX.
Subir
elrubi
#11 por elrubi el 14/05/2011
hola istikis
aunque el post parece algo obsoleto, lo tengo que intentar,tengo exactamente tu mismo problema , midi usb ,el teclado es un ypt-200 de yamaha (si, los del LIDL :) ) los 5 seg de retardo...,reconocimiento hard OK, , he hecho las pruebas que se comenta por aqui...pero estoy atascasdo en ello.
Te fijaste en las luces del adaptador usb? a mi me aparcen 3 , una roja cuando se conecta el usb al ord, otra verde que SIEMPRE esta parpadeando, mas rapido o mas lento segun el clock que configure en el teclado, y la 3º que se enciende al pulsar una tecla ...y no vuelve a responder hasta pasado los 5 seg de rigor, sospecho del cable, pero quisiera preguntarte si conseguiste hacer funcionar el teclado en tu ord.

gracias!
Subir
elrubi
#12 por elrubi el 14/05/2011
hola istikis
aunque el post parece algo obsoleto, lo tengo que intentar,tengo exactamente tu mismo problema , midi usb ,el teclado es un ypt-200 de yamaha (si, los del LIDL :) ) los 5 seg de retardo...,reconocimiento hard OK, , he hecho las pruebas que se comenta por aqui...pero estoy atascasdo en ello.
Te fijaste en las luces del adaptador usb? a mi me aparcen 3 , una roja cuando se conecta el usb al ord, otra verde que SIEMPRE esta parpadeando, mas rapido o mas lento segun el clock que configure en el teclado, y la 3º que se enciende al pulsar una tecla ...y no vuelve a responder hasta pasado los 5 seg de rigor, sospecho del cable, pero quisiera preguntarte si conseguiste hacer funcionar el teclado en tu ord.

gracias!
Subir
elrubi
#13 por elrubi el 14/05/2011
#1

hola istikis
aunque el post parece algo obsoleto, lo tengo que intentar,tengo exactamente tu mismo problema , midi usb ,el teclado es un ypt-200 de yamaha (si, los del LIDL :) ) los 5 seg de retardo...,reconocimiento hard OK, , he hecho las pruebas que se comenta por aqui...pero estoy atascasdo en ello.
Te fijaste en las luces del adaptador usb? a mi me aparcen 3 , una roja cuando se conecta el usb al ord, otra verde que SIEMPRE esta parpadeando, mas rapido o mas lento segun el clock que configure en el teclado, y la 3º que se enciende al pulsar una tecla ...y no vuelve a responder hasta pasado los 5 seg de rigor, sospecho del cable, pero quisiera preguntarte si conseguiste hacer funcionar el teclado en tu ord.

gracias!
Subir
elrubi
#14 por elrubi el 14/05/2011
#1

hola istikis
aunque el post parece algo obsoleto, lo tengo que intentar,tengo exactamente tu mismo problema , midi usb ,el teclado es un ypt-200 de yamaha (si, los del LIDL :) ) los 5 seg de retardo...,reconocimiento hard OK, , he hecho las pruebas que se comenta por aqui...pero estoy atascasdo en ello.
Te fijaste en las luces del adaptador usb? a mi me aparcen 3 , una roja cuando se conecta el usb al ord, otra verde que SIEMPRE esta parpadeando, mas rapido o mas lento segun el clock que configure en el teclado, y la 3º que se enciende al pulsar una tecla ...y no vuelve a responder hasta pasado los 5 seg de rigor, sospecho del cable, pero quisiera preguntarte si conseguiste hacer funcionar el teclado en tu ord.

gracias!
Subir
elrubi
#15 por elrubi el 14/05/2011
#9
hola istikis
aunque el post parece algo obsoleto, lo tengo que intentar,tengo exactamente tu mismo problema , midi usb ,el teclado es un ypt-200 de yamaha (si, los del LIDL :) ) los 5 seg de retardo...,reconocimiento hard OK, , he hecho las pruebas que se comenta por aqui...pero estoy atascasdo en ello.
Te fijaste en las luces del adaptador usb? a mi me aparcen 3 , una roja cuando se conecta el usb al ord, otra verde que SIEMPRE esta parpadeando, mas rapido o mas lento segun el clock que configure en el teclado, y la 3º que se enciende al pulsar una tecla ...y no vuelve a responder hasta pasado los 5 seg de rigor, sospecho del cable, pero quisiera preguntarte si conseguiste hacer funcionar el teclado en tu ord.

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo