Midi y sonar 4...no suena

JC Ondiviela
#1 por JC Ondiviela el 11/12/2006
Hola soy nuevo en esto y en general en la informática musical. Tengo un sonar 4 y una delta 44 con la ampliación omni i/o. el tema es que no consigo reproducir midi files en el sonar. Al abrirlo me dice que no tengo seleccionada ninguna salida y como única opción me da el "mapeador de windows" y sigue sin sonar. se que hay un post parecido pero no he entendido si era el mismo problema o no. Si alguien puede echarme una mano le estaré muy agradecido, un saludo
Subir
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 12/12/2006
Saludos,

Tu tarjeta no trae sintetizador para reproducir midi, por lo que tendrás que hacer lo siguiente:

-Panel de Control/Dispositivos de Sonido y Audio, y en la pestaña de Audio seleccionar en reproductor midi (abajo de todo) Sint. SW de Tabla de Ondas y aceptar.

Luego vas a Sonar y en Options/MIdi Devices en Outputs seleccionas otra vez Sint. SW de Tabla de Ondas, aceptas y debería ir.

Personalmente sólo utilizo el Sint. SW de Tabla de Ondas para reproducir midi files, ya que al grabar me va descompensado. Esta descompensanción se puede arreglar, pero a mí me resulta más fácil para cuando quiero gabar o tocar algo midi, abrir uns TTS-1 (Insert/DXi Synth/Cakewalk TTS-1) y grabarlo con este sinte de Cakewalk.
Subir
JC Ondiviela
#3 por JC Ondiviela el 12/12/2006
"Luego vas a Sonar y en Options/MIdi Devices en Outputs seleccionas otra vez Sint. SW de Tabla de Ondas, aceptas y debería ir."



Hago eso pero cuando entro en sonar en vez del sint. sw de tabla de ondas, la única opción que me da es el mapeador de windows. En fin que me estoy rayando un poco con el puñetero midi
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 13/12/2006
Hola, prueba a desmarcar "Usar sólo dispositivos predeterminados" sin tener Sonar abierto.