MIDI o USB

juksen
#1 por juksen el 21/02/2013
Buenas,

Soy nueva en este foro, si bien muchas veces os he leido para tener opiniones de personas con muchos mas conocimientos en el tema que yo. Me ha resultado muy util para tomar mejores decisiones y aprender.

Dicho esto, al lio. Voy a comprarme un teclado en plan basico, para complementar otros instrumentos, con un presupuesto muy ajustado. Concretamente le he echado el ojo al alesis q49. Tiene salida MIDI, y tambien USB. Tengo tambien una interfaz firewire presonus firebox, con entrada midi, y estoy muy contenta de su calidad y de lo bien que sincroniza. Y la pregunta es... ¿habria alguna mejoria en comprar cable midi y cargador de corriente para usarlo via la firebox, o sera igual que con el usb que trae?

Gracias a todos.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/02/2013
La verdad es que los teclados por USB van bastante bien, si para conectarlo necesitas comprar el cable a parte pues mejor lo conectas por USB y ya.
Subir
Jess
#3 por Jess el 21/02/2013
Dependiendo que Software utilizas para editar tus midis o que software usas para tus bancos de Sonidos como Kontakt, Reason o Proteus por ejemplo, algunos dan un poco de problemas si los conectas al USB, yo tengo un Fantom conectado al USB desde el Midi port y me funciona muy bien en Pro tools mas no en Sonar Producer, en fin yo considero q la calidad y funcionalidad del mismo va a depender de muchos factores, prueba en USB y si no te da problema pues adelante!
Subir
juksen
#4 por juksen el 21/02/2013
Muchas gracias por las respuestas. Como DAW suelo usar Studio One, y para teclado ya mirare a ver que plugin me gusta mas.
A todo esto, supongo que no deberia haber problema en usar el usb y el firewire a la vez, para grabar un par de instrumentos verdad?
Subir
Jess
#5 por Jess el 21/02/2013
Si tu Pc Marcha bien no tendria por que haber problema, yo uso mi interface en Firewire y el midi en el puerto USB y no tengo problemas para nada!
Subir
juksen
#6 por juksen el 21/02/2013
Entonces genial, afortunadamente tengo un PC bastante potente :)
Subir
Jess
#7 por Jess el 22/02/2013
Pues genial, Suerte en tus proyectos!
Subir
juksen
#8 por juksen el 22/02/2013
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo