MIDI

#1 por Adricomposer3 el 17/11/2015
Buenas tardes a todos
Me gustaría saber que es el General Midi
Muchas gracias!!!!
Subir
#2 por Suvur el 17/11/2015
#1 Hola,

Es un banco de sonidos preestablecidos para que un archivo de datos midi pueda sonar igual en cualquier aparato que incorpore General midi.

O sea, tú haces una canción con sonidos GM y sonará de la misma forma en otro aparato con GM.

¿ Se entiende ?

SUVUR

Subir
#3 por kamikase ♕ ♫ el 17/11/2015
De Wikipedia:

General MIDI
General MIDI o GM es una especificación para sintetizadores la cual exige una serie de requisitos que van más allá del MIDI estándar.

Mientras MIDI asegura ser un protocolo que asegura la interoperabilidad entre distintos instrumentos musicales, GM va más allá: por un lado exige que todos los instrumentos compatibles con GM tienen que cumplir unas características, así por ejemplo que sean capaces de tocar al menos 24 notas simultáneamente, por otro lado, conlleva ciertas interpretaciones de muchos parámetros y mensajes de control que en MIDI no se especificaban, así por ejemplo es el caso de que hay que definir los sonidos de instrumentos para cada uno de los 128 sonidos posibles. Es decir, GM define realmente qué sonidos se pueden crear en el ordenador y cómo van a ser esos enviados al procesador para que emita los sonidos, por tanto es la especificación GM la que define el formato MIDI en una tarjeta de sonido.

Sin embargo, aunque GM especifique que instrumento corresponde con cada número de programa, no específica la sintetización que se debe llevar a cabo para cada instrumento. Como consecuencia las técnicas usadas para generar dicho instrumento pueden ser tan distintas que el sonido final generado por un mismo instrumento puede variar de un sintetizador a otro.



generalmidi_platform.png

Definicion de MIDI según Wikipedia:

MIDI
MIDI permite que múltiples instrumentos sean tocados desde un solo controlador (usualmente un teclado como el de la imagen), lo cual hace que la instrumentación sea más portátil. Este sistema puede caber dentro de un rack, antes de la llegada del MIDI se tendrían que haber requerido cuatro teclados separados además de una mezcladora y las unidades de efectos
MIDI (abreviatura de Musical Instrument Digital Interface) es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interface digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre si. Una simple conexión MIDI puede transmitir hasta dieciséis canales de información que pueden ser conectados a diferentes dispositivos cada uno.

MIDI lleva mensajes de eventos que especifican notación musical, tono y velocidad, señales de control para parámetros musicales como lo son la dinámica, el vibrato, paneo, cues y señales de reloj que establecen y sincronizan el tempo entre varios dispositivos. Estos mensajes son enviados mediante un cable MIDI a otros dispositivos que controlan la generación de sonidos u otras características. Estos datos también pueden ser grabados en un hardware o software llamado secuenciador, el cual permite editar la información y reproduciría posteriormente.

La tecnología MIDI fue estandarizada en 1983 por un grupo de representativos de la industria de la música llamado MIDI Manufacturers Association (MMA). Todos los estándar MIDI son desarrollados y publicados en conjunto por la MMA en Los Angeles, California en Estados Unidos y para Japón, el comité MIDI de la Association of Musical Electronics Industry (AMEI) en Tokio.

Las ventajas del uso de MIDI incluyen su tamaño (una canción completa puede ser codificada en unos cientos de líneas, por ejemplo en algunos kilobytes) y la fácil manipulación, modificación y selección de los instrumentos.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#4 por Adricomposer3 el 17/11/2015
Muchiiiisimas gracias a los dos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo