Migrar proyecto de Cubase 5 a Cubase 10

jotamann
#1 por jotamann el 02/02/2020
Buenas a todo el mundo,

Veréis llevo años trabajando con Cubase 5 y voy a actualizar a Cubase 10. Sabéis si es posible migrar los proyectos entre estas versiones?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 02/02/2020
Hola.
No hay que hacer nada. Con Cubase 10 puedes abrir proyectos hechos en Cubase 5.
Podrás encontrar ciertas dificultades porque Cubase 5 podía trabajar con plug-ins de 32 bits y Cubase 10 no, así que si usabas alguno de esos plug-ins, ya no te va a funcionar. También los propios VST que traía Cubase 5 "incluidos" ya no son los que trae Cubase 10. Por ejemplo Cubase 5 traía HALionOne y Cubase 10 trae el HALion Sonic SE (aunque creo que todos los sonidos de HALionOne están incluidos en HALion Sonic SE, sólo que hay que buscarlos de nuevo). También, Cubase 10 no tiene el Monologue ni el Embracer. Asimismo algunas configuraciones como la paleta de color o de la mesa hechas con Cubase 5 no se cargan en Cubase 10.
Nada de eso deja de compensar todas las mejoras que tiene el 10 respecto al 5, entre ellas, mi sensación es que es más estable y, comparativamente, consume menos recursos del procesador delordenador.
Además, cuando instalas Cubase 10 no tienes que desinstalar Cubase 5 y tu licencia del Cubase 10 te permitirá seguir abriendo Cubase 5.
Subir
2
jotamann
#3 por jotamann el 02/02/2020
#2 Muchas gracias!

Pues entonces sí que voy a hacer el upgrade. He visto en Thomann que por menos de 300€ puedes tener el Cubase 10 Pro haciendo upgrade desde Cubase AI.

Lo más gracioso es que tengo una Steinberg UR22MKII con la que me venía Cubase Al AI pero como ya tenía la versión 5 Pro, descarté este Cubase AI y ahora no sé ni dónde lo puse!! 😅

He enviado un email a Thomann a ver si hay alguna forma de recuperar el software de algo que ya compraste hace tiempo a ver...
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 03/02/2020
Para descargar el AI puedes hacerlo desde https://www.steinberg.net/en/support/downloads.html Seleccionas en "Download Software" el número de Cubase que sea. En el menú que se abre te saldrán descargas de las versiones Pro, Artist, Elements, AI, LE tanto actualizaciones como el programa completo ("New Installation"). Esto lo puede hacer cualquiera, pero para que te funcione el programa, necesitas la licencia.
Si tienes la licencia del AI en tu ordenador (las licencias para las versiones AI, LE y Elements no usan la llave USB), una vez instalado, podrás abrirlo y mantenerlo sin problemas, ya que la licencia que vas a "mejorar" es la del Cubase 5, no la del AI. Si no instalaste la licencia del AI, puedes hacerlo ahora.
Recuerda registrar todas las licencias en tu cuenta MySteinberg, que te da la seguridad de que, si se pierde algo (por ejemplo, la llave USB), puedes recuperar tus licencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo