Mika, falsete virtuoso

  • 1
#1 por Joice el 30/04/2007
Desde que una amiga me pasó un mp3 hace unos días estoy que no salgo de mi asombro con el talento musical de este chaval de 23 años nacido en Beirut y afincado en Londres. Creo que no voy a aportar nada nuevo afirmando que esta combinación genética entre Freddie Mercury y Fidel, el niño repipi de la serie Aída, está llamado a ser uno de los grandes de la música, juzguen ustedes mismos...

"Grace Kelly" en vivo, sutil insulto dedicado a la industria discográfica


Interesante y entretenida entrevista/actuación en Francia


Video de "Love Today"


Relax, sin video oficial hasta la fecha pero el audio no tiene desperdicio
Subir
#2 por Siurell el 30/04/2007
Yo prefiero a otro mika:

Prefiero a Micah P.Hinson.

El Mika con k me parece un producto comercial descarado. Pero, si te gusta, pa gustos colores.
Subir
#3 por jul el 30/04/2007
no esta mal.
de todas formas me huele un poco a subproducto comercial de Scissor Sisters. De Hecho, lo he escuchado y a parte de los hits discotequeros (como Scissor) tiene un tema que huele a "Laura" de Scissor que te cagas.

por cierto estuve el miércoles viendoles en Barcelona y menudo espectáculo

:platano:

....y la tierra también....

Subir
#4 por Joice el 01/05/2007
Desde luego que para gustos colores Siurell, pero... ¿producto comercial? ¿y qué?. Al menos este "producto" es bueno.

Utilizar el término "comercial" en sentido peyorativo no me parece justo en demasiadas ocasiones, es como decir que tal o cual modelo de coche no es bueno porque se venden millones en todo el mundo. En este caso no estamos hablando de Marta Petarda Sánchez y su sacrilegio contra Depeche Mode, Mika tiene talento, ¿has visto como toca y canta en directo?

Estoy convencido de que este chaval va a ser grande, al tiempo.

Venga, un saludo muy alternativo y underground :D
Subir
#5 por Euforic el 11/09/2010
Revivo el tema. :?

Este verano me llevé a mi novia y a mi prima a verlo... Y bueno, a mi ni fu ni fa... :roll: (Al principio lo odiaba, después, bueno... Conseguía "encajarlo" relativamente bien, pero no era santo de mi devoción). El concierto de Castrelos, en Vigo. Los que lo conozcáis supongo que sabréis que es un sitio cojonudo... Al menos a mi me encanta.

Bien, el caso es que os diré que Mika, el grupo musical entero (no solo él), GANA en directo, y gana MUCHO... Desaparece tanto sinte "atmosférico" arreglos orquestales y demás sonidos electrónicos: Se defienden con una Les Paul bien bien cabreada y un bajo y una batería muy potentes... Y una corista que lo da todo. =D> =D> Mika, mucho mejor que en los discos, y mucho mejor que en otras actuaciones suyas que he visto, en DVD, en la MTV y en las televisiones. No por que estuviese allí... Es cierto, y me considero muy exigente.

Fue una sorpresa muy grande, como decía, antes no me gustaba del todo, pero reconozco que en directo me hicieron vibrar y saltar, fue un concierto en el que me lo pasé genial. Puesta en escena brillante, interpretación impecable (incluso por el propio Mika, llevando su voz más lejos incluso de lo que suele hacer en los discos y single's) y mucha más tralla de lo que me esperaba... Me dejaron con la mandíbula en el suelo. Además, entrada a 12€, muy buena acústica y sonorización y un concierto muy sano, gente dispersada, muy sobria y sin consumir estupefacientes. Por fuera del recinto, estaba absolutamente petado hasta los topes... Lógicamente no puedo compararlo en "tamaño" al de AC/DC en el Estadio olímpico, pero la verdad es que en este, me sentí tan tan cómodo, viendo a tanta gente tan sana disfrutando de la música en lugar de otras cosas, que no sabría decir en cual me lo pasé mejor. Un concierto realmente divertido.... El buen rollo se respiraba por todos lados... Sorprendiendo al propio artista y en un momento determinado, incluso sacándole alguna lagrimilla, después de la canción de la que os dejo un vídeo para que veáis el ambiente y demás:



No se, la verdad es que uno de los mejores conciertos que recuerdo hasta la fecha... Y de no haber ido, seguiría cayéndome mal el chaval :mrgreen: .
De verdad, a veces vale la pena darle segundas oportunidades a las cosas, en general (no me refiero a que se la deis a Mika, que si no os mola me parece perfecto). Yo antes era de los que "vetaba" cosas y ya me he arrepentido demasiadas veces como para seguir haciéndolo. :amen:

Saludos

Alex.
At three times the speed of light, I'm crossing the sky...

Subir
#6 por undercore el 11/09/2010
el "take it easy" no esta mal...me mola

este tema tambien...pero creo que no es mika

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#7 por Euforic el 11/09/2010
Claro que no es él... Está claro, ¿no?. No entiendo lo que quieres decir. :oops: :oops: Es que no suelo pillar las indirectas o ironías... :(

Alex.
At three times the speed of light, I'm crossing the sky...

Subir
#8 por undercore el 11/09/2010
jajajajajajaja

no es ironía...es que no se si es un sample vocal de este tipo...como tira tanto de falsete

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
--8559--
#9 por --8559-- el 11/09/2010


es Jimmy Somersville
Subir
#10 por Euforic el 11/09/2010
Ahhh, vale, vale, vale... #-o #-o



:^o

Alex.
At three times the speed of light, I'm crossing the sky...

Subir
#11 por undercore el 11/09/2010
curioso

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#12 por Origami el 11/09/2010
Yo es que reconozco que no puedo con el falsete prolongado. Un falsete puntual en una frase, vale, como aquel, pero cantar de seguido en falsete me pone de los nervios.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
--8559--
#13 por --8559-- el 11/09/2010


(cuando vi la película siendo un adolescente, me quede maravillado.
Subir
#14 por davidvaldes el 11/09/2010
Buenas tardes.

Mika me gusta (y mucho), y Jimmy Somerville también. "Communards" me encantaba y, encima, un primo mío era clavadito a Jimmy, así que el cachondeíto estaba asegurado. Los Bee Gees me cargan un poquitín...

En general, bien usado, el falsete me gusta bastante. Me encanta la música antigua, y la estética de la voz de un contratenor me pone los pelos de punta... Una voz aguda, transparente como el cristal, peor con la potencia de una caja torácica masculina, es algo conmovedor. Aunque tiene poco que ver con lo que dio pie al inicio del hilo, os recomiendo que escuchéis arias de las óperas de Haendel cantadas por contratenores... =D>

Por otra parte, alguien que usó el falsete muy bien, fue Tino Casal



Este hombre me parece digno de admiración, pues se puso el mundo por montera, hizo lo que le dio la gana, y casi todo lo que hizo lo hizo bien. Tuvo los huevos "cuadraos", pues hizo lo que nadie se atrevía a hacer en España en un tiempo en que éramos un país con un lastre demasiado pesado. Si tenemos en cuenta el pueblín asturiano donde nació, asusta la determinación de este hombre para hacer lo que hizo y llegar donde llegó.

Saludos.

...et in Arcadia ego.

http://www.david-valdes.com

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com

Subir
#15 por jul el 16/09/2010
Vaya que sí con Tino Casal !!

De hecho, si escuchas hoy Eloise, parece increíble que sea de la época que es. Creo que no ha "envejecido" mucho....

era un grande.

Y nada despues de escuchar la crítica del concierto de Mika igual me apunto a alguno si puedo y si es barato !!

....y la tierra también....

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo