Mina Sambinha - fusion samba, jazz latino - c/audio y video

  • 2
Jazzpick
#16 por Jazzpick el 06/10/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Carlos !!!

Sencillamente espectacular menuda soltura y fluidez. Esto es otro nivel del que se suele ver por aquí... otra esfera superior.
Me he fijado y no he visto que llevaras pastilla Roland en la Godin... Sorprendente el equipo usado...

Un saludote :wink:


Gracias jimiplisntone por tus palabras, me alegro que lo hayas disfrutado, y hablando de nivel me imagino que has escuchado el trabajo de Nouta y Belbo? con Nouta,Luis, que además es mi apreciado amigo personal he tenido el privilegio y el disfrute de colaborar en sus temas, y Belbo es simplemente genial. He escuchado tu música y me gusta! voy a estar pendiente de tus lanzamientos. Con respecto a la guitarra es una Godin xtSA que no lleva pastilla externa tipo GK, en su lugar usa un sistema piezoelectrico RMS POLYDRIVE X que tiene una respuesta y una sensibilidad superior a las pastillas convencionales hexafónicas, sin embargo el estandard de conversion sigue siendo Roland y se comunica con la interface externamente por medio del habitual cable de 13 pines, en mi caso yo uso un Roland GI-20

Un gran saludo!

Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jazzpick
#17 por Jazzpick el 06/10/2008
Patrizia escribió:
Hola Carlos, te conocí a través de Luis, que es un gran amigo mío tambien, ya me advirtío de tu maestría con la guitarra y bueno despues de escuchar tus obras, Espectaculares, no me queda otra que quitarme el sombrero ante ese talento con las seis cuerdas, realmente me dejas sin palabras, prefiero disfrutar.. Yo soy muy amante del jazz, aunque lo tengo algo apartado ahora.... Espero poder seguír disfrutando de estas maravillas..

Muchas felicidades y muchos éxitos!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo

Patricia



Gracias Patricia! se de tu talento y tu hermosa voz primero por Luis tambien que se ha encargao de presentarnos el uno al otro, y tambien he escuchado tus interpretaciones aqui y en myspace y no puedo decir otra cosa que tu voz es bellisima !! y me encanta que bebas del jazz , es un estilo que inyecta mucha energia creativa en quien decide acojerlo, sin necesidad de ser un purista, yo mismo no lo soy, el jazz nos puede llevar a sitios donde muy pocas otras corrientes musicales pueden, puedes cantar pop, rock, boleros, polcas, tecno, soul, salsa, lo que quieras, y el jazz se transmutará dentro de ti y hacia afuera haciendote poner un toque especial a lo que haces....y eso se percibe en ti Patricia, ojala alguna vez podamos hacer algo juntos! seria un gran placer y un honor.

un abrazo

Carlos

Por cierto.. hay cosas muy buenas en youtube, esta vez te muestro dos al azar que escogi, una es de una cantante de la cual nunca habia escuchado hablar, interpretando con scat un tema de Charlie Parker, no esta improvisando, lo aprendio de memoria, pero para hacerlo como lo hace es necesario un gran talento y amor al jazz y el otro video es de una practica de jazz scat en clase grabada por una amiga mia italiana, estudiante de jazz con su profesor el reconocidisimo Bob Stolof, me encanta sobre todo la segunda y la tercera, Stefania, a ver si te entusiasmas aún mas! ahi te dejo los links

1 - Scat bebop singer
2 - en clase de jazz scat!!
Subir
Jazzpick
#18 por Jazzpick el 06/10/2008
zoomer escribió:
Sencillamente ¡impresionante!....esto se sale de lo habitual....rozas la perfección (si es que no la has alcanzado ya...)....es un inmenso placer ver y escuchar a gente con tu talento por aqui......aunque sea de uvas a peras.

Tampoco es normal ver a gente que le saque partido al midi a traves de la guitarra...creo que es un mundo poco explorado por los guitarristas pero lleno de posibilidades y solo hay que ver lo que nos muestras.

Espero que sigas animandote a compartir tu produccion con nosotros.



Gracias zoomer! aprecio tus palabras, me ha hecho gracias eso "de uvas a peras" y lo busqué en go@gle, jeje, ciertamente!! haré lo posible por colocar algo con mas frecuencia. Oye, y tienes razón con lo de la guitarra Midi, a pesar de sus posibilidades muchos guitarristas tienen algo de animadversion o temor de esa tecnologia, pasa también que debido a la naturaleza misma de la conversión y como ella sucede fisicamente en la guitarra al momento de colocar los dedos lo cual implica un proceso electronico, la guitarra Midi exige entonces un poco mas de precisión para tocar, ya que las tecnicas de ejecución no muy depuradas, el arrastre debil de los dedos y tambien los estiramientos y glisandos pueden conducir a imprecisiones en la conversion. Por experiencia propia, yo que uso la guitarra sintetizada desde mediados de los 80 se que tengo exigirme el doble de precisión y limpieza para poder obtener resultados satisfactorios, y finalmente, es muy conveniente conocer el instrumento que se pretende simular, no se puede tocar por ejemplo una flauta de la misma forma que tocas una pieza de flamenco o un colchon de cuerdas orquestales con arpegios rápidos. En fin exige, pero te puedo asegurar que los resultados ...VALEN la pena.

un abrazo !

Carlos
Subir
José Luis Subtil
#19 por José Luis Subtil el 11/10/2008
Qué bonito! Qué técnica! Qué arte! Qué buen hacer! Qué super-musicazo! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Mikeldi
#20 por Mikeldi el 11/10/2008
Hola Carlos:

Como amigo de Luis ( Nouta) conozco desde hace mucho de tu buen hacer y profesionalidad a los mandos de tus guitarras y mezclas; por eso no me sorprende nada de lo que haces, aunque no por ello dejo de admirarte ya que lo que tu haces con las seis cuerdas pues simplemente está reservado a los Maestros. con mayúsculas.

Un Musicazooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Muerto de envidia su amigo

Vicen
Subir
Patrizia
#21 por Patrizia el 11/10/2008
Jazzpick escribió:

Gracias Patricia! se de tu talento y tu hermosa voz primero por Luis tambien que se ha encargao de presentarnos el uno al otro, y tambien he escuchado tus interpretaciones aqui y en myspace y no puedo decir otra cosa que tu voz es bellisima !! y me encanta que bebas del jazz , es un estilo que inyecta mucha energia creativa en quien decide acojerlo, sin necesidad de ser un purista, yo mismo no lo soy, el jazz nos puede llevar a sitios donde muy pocas otras corrientes musicales pueden, puedes cantar pop, rock, boleros, polcas, tecno, soul, salsa, lo que quieras, y el jazz se transmutará dentro de ti y hacia afuera haciendote poner un toque especial a lo que haces....y eso se percibe en ti Patricia, ojala alguna vez podamos hacer algo juntos! seria un gran placer y un honor.

un abrazo

Carlos

Por cierto.. hay cosas muy buenas en youtube, esta vez te muestro dos al azar que escogi, una es de una cantante de la cual nunca habia escuchado hablar, interpretando con scat un tema de Charlie Parker, no esta improvisando, lo aprendio de memoria, pero para hacerlo como lo hace es necesario un gran talento y amor al jazz y el otro video es de una practica de jazz scat en clase grabada por una amiga mia italiana, estudiante de jazz con su profesor el reconocidisimo Bob Stolof, me encanta sobre todo la segunda y la tercera, Stefania, a ver si te entusiasmas aún mas! ahi te dejo los links

1 - Scat bebop singer
2 - en clase de jazz scat!!


Muchísimas gracias por tus palabras de aliento, Carlos.... Ya he echado un vistazo a esos videos y son muy instructivos... Para cuando quieras esa colaboración... El gran honor, es mío :oops:

Un abrazo, Patricia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo