¿Con un mini-disc puedo....?

RubIDJ
#1 por RubIDJ el 18/12/2005
Para los expertos en mini-disc:
Soy Disc Jockey y necesito un sistema de grabación portatil.
Veamos...con los último modelos de mini-disc.
Para extraer la sesión grabada y poder crear cd's o guardarla en el pc.
¿Obligatoriamente tengo que reproducirla y grabarla usando una tarjeta de sonido en el pc o... puede ser extraido el audio via usb?

Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Jorgebreaks
#2 por Jorgebreaks el 18/12/2005
creo q aun no hay con usb, tendras q reproducirla!
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 18/12/2005
Las nuevas versiones, a efectos prácticos lo puedes usar exactamente igual que un llavero usb, o cualquier dispositivo del estilo, en lo que se refiere a la transferencia de datos...pero es bastante lento.
Subir
RubIDJ
#4 por RubIDJ el 18/12/2005
Feadur escribió:
Las nuevas versiones, a efectos prácticos lo puedes usar exactamente igual que un llavero usb, o cualquier dispositivo del estilo, en lo que se refiere a la transferencia de datos...pero es bastante lento.


mmm...si, eso lo tenia claro.
Pero...¿el audio grabado via entrada de linea? ¿podre extraerlo luego al pc como si se tratase desde un disco duro o lapiz usb?

esa es la pregunta

Gracias por las respuestas.
Subir
CooLRaiN
#5 por CooLRaiN el 18/12/2005
RubIDJ escribió:
Para los expertos en mini-disc:
Soy Disc Jockey y necesito un sistema de grabación portatil.
Veamos...con los último modelos de mini-disc.
Para extraer la sesión grabada y poder crear cd's o guardarla en el pc.
¿Obligatoriamente tengo que reproducirla y grabarla usando una tarjeta de sonido en el pc o... puede ser extraido el audio via usb?

Muchas Gracias por vuestra ayuda.



No puedes pasar datos via USB, solo es posible grabando a través del jack de auriculares a otro soporte, no es posible el volcado de datos. Es un As en la manga que se guarda la empresa Sony para prevenir el plagio de licencias.
El ejemplo es muy sencillo imaginemos por un momento que yo he pagado un tema MP3 y lo he adquirido a través de la Red. Sería muy fácil poderlo grabar en un MiniDisc y luego poderlo volcar en tan solo unos segundos al HD de tu PC. Por lógica creo que debería ser algo así, que me corrijan si me equivoco.

Cabe pensar que habrá gente a la cual no le importe volcar datos de audio con una calidad inferior a través del miniJack, pero será una minoría absoluta(quien sería capaz de estar 320 minutos copiando a un archivo WAV el contenido del MiniDisc?)

Salu2!
Subir
Feadur
#6 por Feadur el 18/12/2005
Reitero que yo he tenido, hasta que me lo vendi, un mini disc, y SI podia tranferir datos en mp3, e incluso estructurarlo en formato de carpetas. Puede que los que habeis visto o usado sean los antiguos, pero desde hace unos 2 años llevan esa funcion.

En mi caso concreto lo usaba paara grabar entrevistas y luego lo volcaba al ordenador tal y como hago con mi reproductor de mp3
Subir
geefe
#7 por geefe el 18/12/2005
los Net MD de Sony son una soberana m......
Ya he tirado 2 a la basura.
son lentos, poco fiables, el software es un dolor de cabeza, y por ultimo, las maquinitas terminan rompiendose.
Nunca mas comprare un MD de los portatiles, al menos no a Sony.
Sumado a todo esto, no tienes la posibilidad de bajar audio sin perder calidad a traves de su puerto USB.

A veces me pregunto para que c.....inventaron este aparato?

En fin, no esperes a perder su dinero como yo.
Hay muchisimos reproductores-grabadores de MP3 con mas prestaciones, mejor sonido y mayor capacidad de almacentamiento.

saludos, geefe.
Subir
Jorgebreaks
#8 por Jorgebreaks el 18/12/2005
pue yo tengo 2 portatiles, un sharp y un sony y van de fabula... y luego tengo 2 pletinas sony con 4 o 5 años y ni un problema
Subir
CooLRaiN
#9 por CooLRaiN el 18/12/2005
lo siento yo tengo el MZ-N505 y aparte de tener tres averias, no, no puedo pasar datos vía USB del MiniDsic al PC, si a la inversa. Salu2
Subir
RubIDJ
#10 por RubIDJ el 18/12/2005
Gracias de nuevo a todos.
Creo que ya me queda claro lo que queria saber.
He de buscar otro tipo de dispositivo.

¿Algun grabador en Wav o Mp3 de cierta calidad que no se pase de precio?
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 18/12/2005
Es la eterna queja de los minidisc y la mierda de politica del soberano sony....y pretenciosa y absurda hoy dia, ya que la gente usa otros medios para copiar musica y bajarsela ilegalmente...no tiene sentido la restriccion usb y es algo que me defraudo muchisimo al comprar el minidisc, ya que precisamente uno de los usos buenos que podria tener para nosotros musicos es el poder grabar y pasar via usb al pc el audio con las ventajas que conlleva...pero los pretenciosos de sony y su politica ridicula matan de esta forma un formato que ya de por si lo tiene dificil...
Subir
panicoescenico
#12 por panicoescenico el 18/12/2005
Con los nuevos modelos de SONY los de HI-MD y con la ultima version del sonic stage puedes importar todo aquello grabado por linea/micro en tu MD al ordenador en WAV (muy interesante) o en mp3. Ademas con los nuevos modelos puedes grabar con compresion Atrac3o tambien PCM (sin compresión alguna, o sea máxima calidad).
Además ahora los discos son de 1Gb. Y siguen sirviendo los discos de toda la vida.

Los MD han cambiado un poco desde los NetMD (de los que tengo, me van bien, pero jodia la falta de transferencia de lo grabado por USB)

sony RH10

sony RH910 (este lo tengo yo)
http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... MD+Walkman

De todos modos si uno quiere más rapidez en transferencia (pq calidad no creo que más que los MD) y portabilidad hay aparatitos muy interesantes...

http://www.m-audio.com/products/es_la/M ... -main.html
Subir
panicoescenico
#13 por panicoescenico el 18/12/2005
Subir
RubIDJ
#14 por RubIDJ el 18/12/2005
panicoescenico escribió:
Con los nuevos modelos de SONY los de HI-MD y con la ultima version del sonic stage puedes importar todo aquello grabado por linea/micro en tu MD al ordenador en WAV (muy interesante) o en mp3. Ademas con los nuevos modelos puedes grabar con compresion Atrac3o tambien PCM (sin compresión alguna, o sea máxima calidad).
Además ahora los discos son de 1Gb. Y siguen sirviendo los discos de toda la vida.

Los MD han cambiado un poco desde los NetMD (de los que tengo, me van bien, pero jodia la falta de transferencia de lo grabado por USB)

sony RH10

sony RH910 (este lo tengo yo)
http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... MD+Walkman

De todos modos si uno quiere más rapidez en transferencia (pq calidad no creo que más que los MD) y portabilidad hay aparatitos muy interesantes...

http://www.m-audio.com/products/es_la/M ... -main.html


Bufff...me acabas de cambiar la idea.

¿Con tu 910 puedes pasar todo lo que has grabado al pc via usb?
Subir
texvo
#15 por texvo el 18/12/2005
hola:

SONY-MZ-RH10

creo que este modelo grab en mp3, lo he visto pasando los 300 euros...

hay por ahi grabadores mp3/wav pero sobre los 600, como la de m-audio Imagen no disponible ya son caras.. ahunque cfreo haber visto hace poco alguna a un precio razonable... no me acuerdo de la marca.. lo siento.


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo