Del minidisc al pc

torrevieja
#1 por torrevieja el 30/09/2009
Hola a tod@s.
Antes de nada pido disculpas si este tema ya se ha tratado. De ser así ruego que me disculpeis y me indiquéis el topic; he estado buscando y no encuentro nada.

El tema es que tengo algunas grabaciones realizadas con un micro sony enchufado directamente al minidisc que me gustan. Suenan bien y están bien tocadas. Ya sé que por un buen condensador y un buen previo sonaría mejor, pero no sé si seré capaz de repetir la interpretación y además creo que da un sonido bastante bueno: tiene cuerpo y definición.

Mis preguntas son: ¿Puedo pasar estas grabaciones y crear un archivo de audio en el pc? ¿Con el cable SPDIF conectado a la tarjeta de sonido podría usar el minidisc como un canal más, grabando simultaneamente? ¿Podría hacerlo conectando desde la salida de linea del minidisc una entrada de línea de la tarjeta con un cable minijack-jack balanceado de forma simultánea, es decir, pasar la señal a la tarjeta al tiempo que va grabando el minidisc?
Perdón si son preguntas tontas, pero es que estoy perdido.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 30/09/2009
La mejor manera, para conservar la integridad del archivo de audio original del minidisc, es conectar un cable spdif a la salida del minidisc, y conectarlo a la entrada spdif de tu tarjeta. Lo vuelcas (grabas) digitalmente, y lo que tienes en el pc, es una copia clónica del archivo original del MD. Tendrás que hacerlo a 44.1 Khz. Aunque el MD graba a 16b, podrás crear una sesion nueva de 24bits, 44.1 Khz, para que las nuevas pistas que vayas añadiendo tengan mejor resolución. El stereo del MD se rellenará con 0 (ceros) para completar los 24 b. Pero no perderá calidad.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo