Miniestudio en casa

Juanje
#1 por Juanje el 20/02/2009
Hola.

Primero agradeceros a hispasonic el espacio tan fabuloso que habéis creado para los musicos.

A ver... Pretendo crear un miniestudio en casa para grabar temas eléctricos yo solito (nadie me aguanta en un grupo). Con bateria, bajo, guitarras y voz (pianos y panderetas igual también).

Tengo un ampli Hot Rod Deluxe, una guitarra Jazzmaster, bajo Cort (con vivo activo) ampli pepino y bateria. Hasta ahora he grabado cositas por pistas con Audition pero la batería la creaba con samples que es un coñazo (no tengo microfonía para grabar la batería) así que me he decidido a dar el cambio que os comento:

Vender la bateria y comprarme una electrónica. Cual me recomendáis? he visto la Yamaha dtxplorer por 650 € en Tam Tam Percusión, aunque me han dicho que lo mejor es pillarse una Roland. No se que hacer. Presupuesto: 700 € máx

Comprar una interfaz de audio, o tarjeta de sonido. La usaré para: Grabar la batería (que supongo que irá por MIDI al pc). De eso no tengo ni idea y he oido que se puede grabar y después colocarle los sonidos de DRUMKIT FROM HELL (p. ej.) es así como debería hacerlo o necesito un módulo con sonidos potentes? Qué interfaz o tarjeta (no se que diferencia hay entre ambas) me pillo? Presupuesto: 150 €

Usaré Nuendo (grabé en estudio con él y me lo recomendó el técnico) lo compraré y me lo empoyaré. Hago bién o me meto en Protools u otros?

Es conveniente grabar las guitarras desde el ampli? o es mejor grabarlas en limpio y meterle los efectos de emplis? (creo que eso es con los plugins VST, no?). Tengo un micro shure normalito.

El bajo tiene pastilla activa y da muy buena señal, supongo que haría igual.

Como véis más o menos se lo que quiero pero necesito que me iluminéis.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 20/02/2009
yo me pille una tribal que me costo 250 € los sonidos que trae son una patata, pero como controlador midi va de sobra junto con addictive drums

http://www.auvisa.com/tienda/detail/TRI ... -9029.html

lo de la elctricas depende del sonido que quieras sacarle o bien microfoneando al ampli o sino por linea y aplicandole algun simulador si no consigues el sonido que quieres, pero siempre pilla mas caña con micro.

lo del sofware si tienes mac no dudaria en pillar logic

protools no me gusta nada para midi, la verdad no me gusta.

saludos
Subir
juaniviris
#3 por juaniviris el 22/02/2009
bichaco escribió:
Hola.

Primero agradeceros a hispasonic el espacio tan fabuloso que habéis creado para los musicos.

A ver... Pretendo crear un miniestudio en casa para grabar temas eléctricos yo solito (nadie me aguanta en un grupo). Con bateria, bajo, guitarras y voz (pianos y panderetas igual también).

Tengo un ampli Hot Rod Deluxe, una guitarra Jazzmaster, bajo Cort (con vivo activo) ampli pepino y bateria. Hasta ahora he grabado cositas por pistas con Audition pero la batería la creaba con samples que es un coñazo (no tengo microfonía para grabar la batería) así que me he decidido a dar el cambio que os comento:

Vender la bateria y comprarme una electrónica. Cual me recomendáis? he visto la Yamaha dtxplorer por 650 € en Tam Tam Percusión, aunque me han dicho que lo mejor es pillarse una Roland. No se que hacer. Presupuesto: 700 € máx

Comprar una interfaz de audio, o tarjeta de sonido. La usaré para: Grabar la batería (que supongo que irá por MIDI al pc). De eso no tengo ni idea y he oido que se puede grabar y después colocarle los sonidos de DRUMKIT FROM HELL (p. ej.) es así como debería hacerlo o necesito un módulo con sonidos potentes? Qué interfaz o tarjeta (no se que diferencia hay entre ambas) me pillo? Presupuesto: 150 €

Usaré Nuendo (grabé en estudio con él y me lo recomendó el técnico) lo compraré y me lo empoyaré. Hago bién o me meto en Protools u otros?

Es conveniente grabar las guitarras desde el ampli? o es mejor grabarlas en limpio y meterle los efectos de emplis? (creo que eso es con los plugins VST, no?). Tengo un micro shure normalito.

El bajo tiene pastilla activa y da muy buena señal, supongo que haría igual.

Como véis más o menos se lo que quiero pero necesito que me iluminéis.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Con respecto a la bateria estoy de acuerdo no te gastes los cuartos en una yamaha porque los sonidos que trae te decepcionaran. Puedes comprar una barata y usarla como controlador midi y ez drummer o similar vamos cualquier vsti eso si utiliza el dinero para una buena tarjeta usb o fireware con latencia lo mas cercana a cero que puedas porque para el feeling de la bateria te sera necesario.
En cuanto al programa anfitrion si no conoces ninguno pues prueba primero antes de gastarte la pasta y quedarte con uno que no te convenza. Al nivel que estamos cualquiera nos vale...
Para las guitarras hay buenos vsti que emulan amplis y efectos como guitar rig...
En fin mas o menos...
saludos
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 22/02/2009
Hola Bichaco, bienvenido.
Vamos por partes.
-Nuendo esta perfecto, si te gustò y te sentiste comodo entonces no necesitas saber nada mas.
-Sobre la bateria tenes una solucion bien simple, compra TRIGGERS, resumiendo te transforma la bateria acustica en señales midi para utilizar posteriormente samples, Matas todos los pajaros de un tiro.
-Otra opcion secundaria es microfonear la bateria asi nomas y con el Drumagog reemplazar los sonidos por samples (para elegir mejor la opcion anterior)
-Seria bueno que nos digas que es "Shure normalito" porque el Shure SM57 es el estandar para grabar guitarras del amplificador.
-En general va a sonar mejor microfonear el ampli que por linea, pero perdes la versatilidad de modificar los efectos posteriormente (ojo: En General...)
-El bajo podes grabarlo por linea
-Sobre que tarjeta comprar alguno que sepa mas te podra sugerir
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo