Lo Minimo para Pro Tools HD

luisdavi
#1 por luisdavi el 17/11/2008
Hola Amigos.

El año que viene estoy pensando comprarme un sistema HD 1 de Digidesign y un rosetta 800 y solo eso ya que el presupuesto no es grande, pero tengo muchas dudas como por ejemplo, como conectar las tarjetas HD a un rosetta 800 o como conectar mis preamp que tengo al rosetta ya que en la parte de atrás del sosetta no veo ninguna entrada analógica pero e leído por aca que si la usan. Es necesario cambiar de placa madre o con la que tengo esta bien .. Disculpen mi ignorancia


si alguien me ayuda con esto por favor le agradecería mucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
rosetta_800_fr-b.jpg
389.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
perdut
#2 por perdut el 18/11/2008
Hola,

puedes conectar el rosetta 800 a HD a través de una expansión que deberias poner al rosetta. Apogee y Lynx necesitan éste tipo de expansión para comunicarse con la HD y que no viene incluido cuando compras. Mírate el Lynx Aurora 8 y valora su posibilidad antes de comprar el rosetta, y tengo los dos. El Aurora 8 suena realmente muy bién, mucho más transparente.

Para conectar outboard, debes hacerlo a través de Sub-D25, que són los conectores que ves en la parte posterior, y és analógico.

Lo de la placa madre, no se, según el ordenador que tengas.

Saludos
Subir
luisdavi
#3 por luisdavi el 18/11/2008
Muchas Gracias mi hermano ..

Ahora entiendo mejor , 2 pregunta mas , que diferencia hay entre HD core y HD accel y si los 2 sirven para el propósito que tengo .y si quisiera mas entradas tendría que cómprame otra tarjeta HD ?.

yo trabajo con pc y hace unas semanas me compre una placa madre que trabaja muy bien con protools y la digi 002 que tengo ...
Subir
eastwind
#4 por eastwind el 18/11/2008
Primero deberías verte en la web de Digidesign las compatibilidades con los ordenadores PC, no sea que luego te lleves un susto y te tengas que comprar un PC nuevo.
En cuanto a la elección de los conversores tendrás que tener en cuenta el tipo de música que piensas grabar. En el caso del Apogee necesitarás la tarjeta de expansión X-HD. Yo tengo un HD2 Accel con un Apogee Rosetta 200 y estoy contentísimo.
El Aurora es más transparente y el Apogee es más coloreado. Para música Rock o Pop-Rock que es lo que grabo yo es más aconsejable el Apogee. Para música Jazz, Soul, Fusión, etc es más recomendable un conversor más transparente como el Aurora.
HD Core digamos que es la tarjeta madre y las Accel las tarjetas de expansión para más procesado. De todas formas si te compras un HD nuevo la tarjeta madre realmente será una HD Core Accel ya que lleva chips Accel que son los últimos que sacaron aunque también lleva algunos chips anteriores para el tema de compatibilidades con los plugins que todavía no son compatibles con Accel. La tarjeta de expansión Accel solo lleva chips Accel. Sin una HD Core el ProTools no funciona.
Con un HD1 puedes tener hasta 32 I/O, con un HD2 hasta 64 I/O y así hasta un máximo de 160 I/O. Apogee tiene un AD de 16 entradas y un DA de 16 salidas. Aurora esta en versión de 8 I/O y de 16 I/O si no me equivoco. Las tarjetas de ampliación para ProTools HD tienen una salida y una entrada, es decir, yo puedo conectar la salida de la ampliación de un Aurora 16 a la entrada de ampliación de otra Aurora 16 y la salida de esta a la entrada de la tarjeta HD Core y así tener 32 I/O. O en el caso de un HD2 conectar un Aurora 16 a la Core y otra a la Accel, o dos Aurora 16 a cada una y tener 64 I/O. También puedes conectar una Aurora 8 a una Aurora 16 y tener 24 I/O, ya depende de la configuración que busques. Lo mismo con Apogee o los conversores de Digidesign.

Saludos.
Subir
luisdavi
#5 por luisdavi el 19/11/2008
Muchas Gracias perdut y eastwind .. Ahora ya lo tengo totalmente claro.
El año que viene estaré con mi sistema HD Como lo tienen ustedes ahora

Muchas Gracias otra vez
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo