Miroslav philarmonic, garritan y Sibelius 6

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 24/04/2010
Bueno, pues esa es la consulta. Como añadir las librerias de Garritan Personal Orquesta, Garritan Jazz y Big band, y la Miroslav philarmonic a sibelius 6, para que aparezcan en el mezclador, y asi poder elegir en cada pista la libreria que me convenga.
Un saludo
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/04/2010
El primer paso es copiar los .dll de cada librería de sonidos a Archivos de programa>Sibelius software>VStplugins
Una vez hecho esto al abrir Sibelius te aparecerán en la lista de dispositivos disponibles. Ahora tienes que crear un nuevo SoundSet que cargue esos dispositivos pulsando en New, dándole nombre y borrando/añadiendo aquello que te interese. Una vez hecho esto podrás cargar los sonidos de cada librería desde el mezclador. Si tienes ciertas preferencias puedes asignar el instrumento favorito para cada identidad de instrumento. Es decir, si el piano que te gusta es, por ejemplo, el de Garritan lo añades como instrumento favorito y al crear un piano con ese SoundSet se cargará automáticamente su sonido preferido
Subir
Ton2as
#3 por Ton2as el 28/09/2010
Hola, una pregunta:

He seguido los pasos que se indican anteriormente, y he podido hacer sonar la mayoría de los instrumentos virtuales, pero no con los de percusión, por ejemplo, los timbales, las congas y los bongos. El piano, el bajo, los vientos, todo me suena con los intrumentos del Garritan Jazz & Big Band cuando introduzco una nota en el pentagrama de cada instrumento, pero no así con la percusión. ¿Alguién sabrá cómo ayudarme?
Subir
Ton2as
#4 por Ton2as el 30/09/2010
Gente, he logrado solucionar el susodicho problema. Al que le haya pasado lo mismo que a mí y quiere solucionarlo, sólo preguntenmé o manden un mensaje privado y yo responderé. 8)
Subir
AMercado
#5 por AMercado el 30/09/2010
Hola Ton2as, creo que por el bien común deberías publicar la solución a tu problema.

Puesto que la pregunta la haces en un foro público, y solicitas ayuda, lo mínimo sería que pusieras la solución, y así cuando alguien busque en el foro encontrará no sólo la pregunta sino también la respuesta.

Saludos.
Subir
driverape
#6 por driverape el 24/05/2011
estoy totalemente de acuerdo contigo AMercado, si Ton2as solicita ayuda a un foro publico, pues deberia dar la solución si realmente la tiene a este mismo foro, de lo contrario el concepto de este no va a ser el mismo.,..asi que mi estimado Ton2as...PUBLICALO!!!! ( en buena onda)
Subir
Cota
#7 por Cota el 28/05/2011
AMercado escribió:
Puesto que la pregunta la haces en un foro público, y solicitas ayuda, lo mínimo sería que pusieras la solución


No, no. Ton2as no ha puesto la pregunta. Ni eso. Ha "pescado" en el foro. Obtuvo una apreciable ayuda. No ha dado ni las gracias, nos ha llamado "gente" e "indica" que si alguien quiere saber algo más que pase por su despacho. ¡Un vivo ejemplo de ayudar, compartir y saber estar!. "Mu" fino. :-k
Subir
eflorezpty
#8 por eflorezpty el 05/09/2011
Y esto fue en el 2010 :silbar:
Subir
jj cruz
#9 por jj cruz el 29/11/2011
EN MAC CÓMO SE PUEDE HACER ESTO, NO LOGRO HACER SONAR EL GARRITAN EN SIBELIUS 6
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 30/11/2011
Mod Wheel... (ejem)
Subir
Ton2as
#11 por Ton2as el 11/03/2012
#7

#8

¡Qué susceptibles que estamos! No me parece para tanto. Si no lo escribí en su momento fue porque, como consideré que era la única persona que tenía ese problema, ¿para qué responder? Era como auto-responderme. Por eso pregunté si alguien estaba pasando por esa misma situación: si alguien estaba pasando por lo mismo con todo gusto me iba a tomar el trabajo de escribirlo. En ese momento había olvidado presionar el botón de "seguir hilo" y nunca más entré al foro, hasta había perdido la contraseña de mi cuenta, por lo que casi dos años después (y entrando muy de casualidad) veo de nuevo este mensaje.

Lo de llamarlos "gente", ¿acaso no es lo que son? En Argentina es muy común decir eso como sinónimo de "compañeros" o "amigos". Sobre la "apreciable ayuda" que me dieron, eso es una falacia total, nadie me dio ayuda de nada, simplemente llegué a la solución por mi propia cuenta. ¿Entonces "gracias" por qué voy a pedir? Cota, tu comentario es malicioso y tergiversador de mis comentarios que no fueron otra cosa que bienintencionados.

Respecto a la solución de este problema, imagínense que ya pasaron casi dos años y ni recuerdo cómo lo solucioné. Disculpen por "molestar" y por osar cautivar a aquellos necesitados de respuestas. No deseo más que el perdón de nuestro gran amigo "Cota" que se preocupa por todos nosotros y nos defiende de todo mal e injusticia, ajusticiando con su sarcasmo a los malvados que vienen a perturbar la armonía y paz de este foro.
Subir
nando
#12 por nando el 22/07/2012
Hola a todos. Tuve este mismo problema en SIbelius 7. Para intentar solucionarlo, seguí los pasos que sugiere "AreaPiano". Es decir, copié el .dll de Miroslav en la carpeta de VST de Sibelius 7. Sin embargo, el programa no lo reconoce.... Alguien sabe por que?
Muchas gracias! Saludos!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo