Mis dos monitores están balanceados en un sólo canal ... :S

sasi
#1 por sasi el 10/01/2014
Buenas a todos,

tengo un problema... mis monitores suenan en mono, sólo están balanceados de un lado según una pequeña prueba que he hecho desde el panel de control de windows (bajo el volumen de L y se baja el volumen entero; bajo el volumen de R y no ocurre nada). No he hecho más pruebas, y la verdad es que no tengo oído para nada en estas cosas, pero de primeras he sospechado...


Me he pillado mis primeros monitores de estudio M-AUDIO BX5, y bueno, venían sin cables. He ido a una tienda de electrónica de mi barrio y de lo que poco que tenían, al final he cogido 2 cables mono jack-jack y un adaptador de 2jack a minijack.

La tía de la tienda tenía dudas con el adaptador, porque no le quedaban mono, o no sé qué, yo sin saber que hay adaptadores mono y estéreo.

En fin, ¿qué puedo hacer para que estén en estéreo? Muchas gracias!
Subir
sasi
#2 por sasi el 10/01/2014
sasi escribió:
La tía de la tienda tenía dudas con el adaptador, porque no le quedaban mono, o no sé qué, yo sin saber que hay adaptadores mono y estéreo.
el adaptador es estéreo, por cierto.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 11/01/2014
Esos monitores traen una entrada de TRS (jack) cada uno, no?

Desde donde vas a enviarles señal? Un mixer, una interfaz?
Subir
sasi
#4 por sasi el 11/01/2014
#3 Pensé que lo había escrito. Directamente al portátil, sin tarjeta ni nada. Y sí, traen una entrada cada uno
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 11/01/2014
Eso que intentas hacer es un poco chapucero, mejor seria que te hicieses de una interface usb baratilla.

Existe la posibilidad de que la salida de minijack de tu ordenador este mal y te este sacando solamente señal mono,

El adaptador imagino que es una pieza con una entrada de minijack estereo y dos salidas en el otro extremo, no? algo como esto?


Puede ser tambien, que las salidas del adaptador no sean mono, sino un duplicador del stereo.

Para ese caso necesitas un cable minijack estereo a dos salidas mono como el de la foto (en cable, no en una pieza). El problema de las piezas es que con el peso de los cables y demas se estropean las salidas del ordenador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptador stereo.jpg
stereo a mono.jpg
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/01/2014
Si es uno similar a este debería funcionar.

cbef12c582bc38db7ef589a3efe09-3746750.jpg

Pero muchas veces se necesita acomodar un poco tanto en las entradas del adaptador como en la salida minijack con la entrada del ordenador para que funcione, por eso es mejor comprar una interfaz de audio con salidas RCA, TR (plug 1/4), XLR (Cannon).
Subir
sasi
#7 por sasi el 11/01/2014
#5 yo también pienso q es chapucero, no me gusta para nada cómo queda con ese adaptador tan grande a la salida xD. La salida minijack de mi ordenador está bien, con mis anteriores altavoces funciona, y con los auriculares también.

#6 es ese exactamente, y no no funciona. La de la tienda quería darme un adaptador mono pero estaban agotados, así q me dio uno estéreo. ¿Es posible q necesite uno mono a uno estéreo? Dos señales mono unidas por un adaptador mono...



Y si no, pues ya me compro un cable Y de esos por internet, de momento prefiero no usar interfaces usb ni cositas extra.

Muchas gracias a los dos.
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 11/01/2014
El problema de esos es que al cargar tanto peso sobre el conector, te cargas la clavija y la salida del ordenador. Mejor hazte de un cable minijack a dos mono del tamaño de los cables jack que tengas y ya está.
Subir
sasi
#9 por sasi el 11/01/2014
#8 sí es cierto, mucho peso. pero ese cable minijack tendría q ser mono o estéreo??
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 11/01/2014
Pues minijack estereo para la salida del ordenador a dos mono para conectar los monitores. Como el de la foto que te puse, solo que en esa los conectores son de jack mini, y tu quiza necesitaras jack grande, pero tambien los hay
Subir
sasi
#11 por sasi el 11/01/2014
#10 pues ahí está el problema, que no va... es así como lo tengo conectado. :(
Subir
Jaime Andrés Vergara
#12 por Jaime Andrés Vergara el 24/08/2014
Hola, para cada monitor debes usar conectores jack balanceados (de 3 terminales). De esta forma transmitirás de forma correcta la polaridad estéreo (L/R).
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 24/08/2014
Jaime Andrés Vergara escribió:
Hola, para cada monitor debes usar conectores jack balanceados (de 3 terminales). De esta forma transmitirás de forma correcta la polaridad estéreo (L/R).

Vaya, se nota que entiendes de esto.
O sea, que tú crees que del portátil le va a salir señal balanceada, ¿no?
Y con esos adaptadores, ¿a que sí?
Anda, no escribas hasta que no sepas lo que dices.
Y de paso lee esto:
https://www.hispasonic.com/normas-foros
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo