Mis humildes comienzos... (help me!)

ninioautista
#1 por ninioautista el 28/02/2006
Hola a todos, bueno les comento que quiero comenzar a componer algunas cositas, mas que nada pop electronico.

Basicamente antes de empezar quiero saber bien que herramientas utilizar, mi mayor uso va a ser sobre grabaciones de voces, y sonidos sintetizados.
Hace algunos años tenia un roland u-20 + cakewalk pero con el avance del tiempo todo cambio bastante... :?

No tengo teclado MIDI ahora, queria empezar con el teclado de la PC.

Tengo esta PC:

Athlon 64 3000+
1gb DDR
Motherboard MSI Neo4 Platinum
La placa de sonido es onBoard - 7.1 channel audio codec RealTek ALC850
Video MSI 6600GT 128mb
Disco Seagate 120gb SATA

Luego de investigar llegue a la conlusión de utilizar (por lo menos para comenzar) algun programa como sintetizador virtual, pero no se bien cual.
Utilice el Fruity loops y me parecio interesante pero limitado hasta cierto punto, luego use el Reason 3 y aunque no logre utilizarlo con el teclado de la compu me parecio muy completo y si bien apenas le heche un vistazo me parecio la mejor opcion.

Basicamente queria consejos de la gente de aqui y que me comenten como fueron sus comienzos y que piensan que debo hacer (y que herramientas usar) para comenazr en este fabuloso mundo!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 28/02/2006
Hola
Si, el Reason es una bueno opcion salvo que no graba audio, asi que el asunto de las voces lo tienes complicado (que no imposible). Mucha gente usa el Reason integrado (mediante una cosa que se llama rewire) en otros secuenciadores, como el cubase,logic o cakewalk Sonar.
Si como dices hace pop electronico es posible que no te sientas comodo con los programas mas orientados a patrones como el FL o Live. Aunque esto es muy subjetivo, ya que se puede hacer cualquier tipo de musica con cualquier tipo de secuenciador, solo se trata de que lo domines y tus ideas fluyan.

Ya puestos a recomendarte algo, te sugeriria la combiancion cakewalk Home Studio mas Reason. Reason te daria una gran paleta de sonidos .El Home Studio es un Sonar reducido pero bastante majo y si ya conoces cakewalk, te sera mas o menos facil hacerte con el. Ademas no es caro
De esta manera podras grabar tus voces, sicronizarlas con Reason y tienes una puerta abierta a otros sintetizadores en formato vst o dxi.

pero si lo que quieres es una manera facil de mezclar tus voces con loops y alguna que otra secuencia de sinte, no lo dudes la respuesta es Ablton Live

POr cierto un tecladito controlador se hace cuasi-imprescindible para trabajar bien

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo