Comienzos con Teclado MIDI

cadena
#1 por cadena el 28/05/2015
Hola!

He estado revisando el foro y no acabo de encontrar un hilo que me aclare las dudas, aunque igual tiene que ver con que al no controlar nada del tema no sé buscar bien :S

El caso es que me han regalado un teclado Miditech Garage Key Groove, y no sé muy bien por dónde empezar. Nunca he trabajado con midi. A mí me gustaría poder usar este teclado para lanzar audios .wav que tengo en el ordenador (fx de sonido y ambientes) para un show en directo, pero la verdad es que no sé ni cómo empezar... En la caja del teclado no viene manual, encontré este por internet: http://www.miditech.de/userfiles/manuals/Garagekey_Groove_user_manual_english_.pdf , y en cuanto a softwares... en la caja indican unos links para descargar gratuitamente (en teoría...) algunos, pero al no controlar este campo no sé cuál es el que necesito o cuál es más recomendable... Me gustaría saber cuál es el modo más sencillo de hacer que el teclado "me haga caso" y lance los sonidos que yo quiera.

Cualquier ayuda será bienvenida! Y si ya hay algún hilo que hable sobre esto, pido disculpas y m dirigiré a donde me indiquéis para continuar mi consulta :)

Trabajo con mac, por cierto... no sé si es necesaria alguna modificación de la configuración.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/05/2015
El programa del controlador en el manual me imagino que se instala con el CD de drivers de este o tal vez lo tengas que descargar desde el sitio web del fabricante y es para que indiques la forma en que quieres se comporten todos los controles del aparato pero no te sirve para disparar sonidos.

Para poder disparar sonidos .wav necesitas un sampler donde cargues los sonidos y le indiques con que teclas del controlador dispararlos, hay muchos con plugins para que los puedas insertar en el garaje band por ejemplo y hay otros que funcionan como programa autónomo, para mi gusto personal ya que los quieres para tocar en directo yo creo te conviene uno que funcione de forma autónoma.

El mas conocido y con una comunidad grande de usuarios que te pueden despejar cualquier duda es el Kontakt de Native Instruments, existe una versión gratis por si quieres probarlo para saber si es lo que buscas.

Para configurar el controlador después de conectarlo al ordenador en el programa (kontakt) debes entrar a configuración midi y seleccionar el controlador como entrada midi predeterminada, aceptar y listo lo tendrás funcionando tal vez con las opciones básicas, para las opciones avanzadas deberás leer la ayuda del programa para aprender a configurarlas.

Esta es la liga del Kontakt Player (free).

https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/free-download/

.
Subir
cadena
#3 por cadena el 19/06/2015
Hola!

Gracias por la respuesta :) Siento haber tardado tanto en leerla, había configurado hispasonic como spam y no entré a ver si había respuestas :(

Voy a investigar por donde me has indicado a ver qué consigo... por el momento he conseguido utilizar el teclado con el Garage Band, pero no asignar los sonidos que a mí me interesan... Voy a mirar la prueba que m has linkeado, gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo