Mismo render repetido = peaks distintos

jmolas
#1 por jmolas el 28/11/2023
Hola!

Me ha pasado en algunas ocasiones que he repetido un render y los valores de peak no son los mismos. Los render siempre los hago a 1x offline. Es decir, no acelero nada porque sé que a veces da problemas.

A ver. No son valores radicalmente distintos... En un render el peak me marca -5.9 y en otro -5.6. Eso sí, LUFs (M, S, I) son idénticos.

Pero se supone que esos peaks deberían ser idénticos porque es el mismo proceso sin ninguna variación. A priori, entiendo que no debería existir ninguna variación por lo que si aparece una, por mínima que sea, es posible que esté pasando algo behind the scenes.

O por el contrario "son cosas de la informática" que hay que tomarse como tal y no lo mejor es no darle más vueltas.


¿Os suena qué puede ser?
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 28/11/2023
Puede ocurrir que en algún punto hayas introducido algún elemento aleatorio, que no son tan raros, hay muchos plugins que lo tienen. Yo, por ejemplo, en la pista (midi) de batería tengo un plugin humanizador que antes de que el midi entre al Superior Drummer le mete aleatoriamente un cierto desajuste de posición a las notas (las mueve ligeramente de sitio) y de velocidad (suma o resta algunos puntos al valor midi de la velocidad), todo eso para "humanizar" el toque de batería. Obviamente, siendo un elemento aleatorio no siempre será el mismo patrón.

Los compresores tampoco es raro que en ocasiones puntuales permitan unos picos y en otras ocasiones no, y dichas ocasiones se produzcan de manera aleatoria. Incluso los limitadores (que no son más que compresores con ratio infinito) excepto los tipo brickwall.

Cuando se hace una prueba de cancelación de ondas, por ejemplo, hay que estar muy seguros de que ambas se han procesado igual y no existe la más mínima posibilidad de que se haya podido introducir algún elemento aleatorio, que muchas veces incluso ignoramos que existe.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 28/11/2023
Los plugins de saturación/distorsión suelen tener cierto grado de aleatoriedad.
Subir
2
jmolas
#4 por jmolas el 29/11/2023
#2 #3 Al final chequeado y sí: era el plugin de saturación.

Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.

Mil gracias por la aclaración. Genial! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo