Al mismo volumen

andraleoc
#1 por andraleoc el 30/07/2004
Colegas con que puedo poner un grupo de canciones al mismo nivel sin tener que estar poniendolas a lo que da mi oido.


Saludos Ale
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
andraleoc
#2 por andraleoc el 30/07/2004
Colegas que pasa que no me contestan.


Saludos Ale
Subir
neomad
#3 por neomad el 30/07/2004
En un reproductor mp3 ? en un proyecto de Cd-maqueta ? con que software ? hardware ? explicanos todo esto para poder ayudarte.
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 30/07/2004
:D Hola andraleoc,

Yo te recomiendo Wavelab 4.0, tiene una función que se llama "metanormalizador", que nivela la sonoridad media de los temas.

Si no, pues tendrás que agenciarte un medidor de RMS, que te permita "ver" la sonoridad generada por cada tema de manera que puedas ajustarlos. Por cierto Wavelab 4.0 trae uno.

Saludos.
Subir
andraleoc
#5 por andraleoc el 31/07/2004
Colega yo trabajo con Cubase sx2.01 yel paquete de Wave diamon 5 como pluing y pregunto por que cuando termino algun trabajo no me quedan al mismo volumen las canciones como soluciono esto.


saludos Ale
Subir
Laiguana
#6 por Laiguana el 31/07/2004
Lagar escribió:
:D Hola andraleoc,

Yo te recomiendo Wavelab 4.0, tiene una función que se llama "metanormalizador", que nivela la sonoridad media de los temas.

Si no, pues tendrás que agenciarte un medidor de RMS, que te permita "ver" la sonoridad generada por cada tema de manera que puedas ajustarlos. Por cierto Wavelab 4.0 trae uno.

Saludos.



ahi tienes la solucion...la respuesta podria ser que cuando grabas,la señal de entrada en SX no es la misma y cuando mesclas(antes de exportar)le das diferente volumen a el resultado final...eso sin saber que tipo de musica haces...saludos...por cierto,los editores de audio sirven para mejorar esas cosas...nos pasa a todos
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 31/07/2004
Efectivamente,lo mas practico es que normalices los temas.Con el wavelab como ya han apuntado es muy sencillo.sleccionas la pista, -procesos-normalizar.El estandard es el que ya sale por defecto,0 db.Así con todos los temas y conseguiras que suenen al mismo volumen.
un saludo
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 31/07/2004
Lagar escribió:
Yo te recomiendo Wavelab 4.0, tiene una función que se llama "metanormalizador", que nivela la sonoridad media de los temas.


Es fiable? Pq no se pq se me ha metido en la cabeza q si un tema está mas comprimido q otro este llegará a un volumen más alto q otro q tnga picos más pronunciados... pero claro nunca lo he probado y algún día lo tendré q hacer.
Subir
danner
#9 por danner el 31/07/2004
Alguien escribió:
Es fiable? Pq no se pq se me ha metido en la cabeza q si un tema está mas comprimido q otro este llegará a un volumen más alto q otro q tnga picos más pronunciados... pero claro nunca lo he probado y algún día lo tendré q hacer.


Creo que tienes razón, la normalización normal sólo te ajusta el nivel más alto, así que si tuvieras dos canciones que una suena más alta por estar comprimida que la otra, la normalización no te haría mucho. Ahora, la normalización RMS te hace una subida de volumen media (no me preguntes detalles técnicos, por favor :roll:), y sube el volumen afectando la dinámica de la canción, parecido a lo que hace un compresor (pero no igual)... no? :?
Subir
neph
#10 por neph el 31/07/2004
salud:
al hilo de las respuestas ,donde esta la funcion metanormalizar en wavelab 4.0 yo no la veo en ningun sitio :shock:
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 31/07/2004
Ostias "normalizacion RMS" :? Esto se puede hacer en wavelab?? Gracias danner. Mmmmmmm a ver pone esto:
"Select this option if you want to use RMS (Root Mean Square) levels as a basis for determining what is considered "equal level". RMS normally produces a more "natural" result than Peak levels, since this method is better at detecting the perceived loudness" of a sound"

neph, el metanormalizador solo parece cuando abres un nuevo "audio montage" edit>metanormalicer.
Subir
Lagar
#12 por Lagar el 31/07/2004
Hola andreleoc,

Si trabajas con plugins de waves, este es el medidor de RMS: http://www.waves.com/content.asp?id=154

Coge una canción comercial del estilo musical que estés produciendo y "mírala" con este medidor.

Seguramente verás que el RMS, la franja azul-morada entre los medidores de pico, no pasa de -10 o -9 (al menos en wavelab ocurre así), mientras que los medidores de pico estarán entre 0 y -0.4

Por cierto yo dejo mis masters deliberadamente entre -0.3 y -0.4 de esta menera me aseguro que cuando mi música sea reproducida en un sistema distinto al mío, no haya distorsión digital.

Saludos.
Subir
Lagar
#13 por Lagar el 31/07/2004
A ver, por aquí hay gente mucho más cualificada que yo para hablar de estos temas, pero ahí va mi pequeña aportación :mrgreen: :

ArkaNoise escribió:

Es fiable? Pq no se pq se me ha metido en la cabeza q si un tema está mas comprimido q otro este llegará a un volumen más alto


No va a tener un volumen más alto. Siempre vas a tener el límite de 0dB antes de la distorsión. Lo que pasa es que se incrementa la sonoridad media percibida.

Digamos que quieres engordar un bombo ¿qué haces? le das de comer los macarrones del post de gun_monkey :mrgreen: ( [url=https://www.hispasonic.com/foros/escuchar-musica-desde-habitacion-lado/38787[/url] )

En serio, lo comprimes ¿no? En realidad lo que haces es aumentar su sonoridad. :roll:

En cuanto a si la "normalización RMS" (que no es una compresión) es fiable o no. Hombre tu prueba y luego pon los ojos en los medidores. Los clava. :shock:

Eso sí, después cierra los ojos y pon las orejas a rular. Si te suena bien, está bien. :mrgreen:

danner escribió:

Ahora, la normalización RMS te hace una subida de volumen media (no me preguntes detalles técnicos, por favor ), y sube el volumen afectando la dinámica de la canción, parecido a lo que hace un compresor (pero no igual)... no?


Casi, pero creo que no. Por lo que yo sé (que no es mucho :mrgreen: ) en realidad la "normalización RMS" no comprime nada, la dinámica no se ve afectada.

Lo que hace es ajustar las ganancias de cada canción después de hallar la sonoridad media del conjunto. 8)

O sea, te evita tener los ojos pegados a los medidores RMS y un lápiz en las manos para apuntar hasta dónde ha llegado cada canción. :mrgreen:

neph escribió:

donde esta la funcion metanormalizar en wavelab 4.0


Espera que abro wavelab... :roll:

Vamos a ver, tal como te cuenta Arka accedes al metanormalizador desde una audiomontage concretamente en el menú "Edit" de la audio montage submenú "Special", donde dicho sea de paso para el que no la conozca, hay una función muy útil llamada: "Store current master section configuration" que guarda la configuración de plugins/dithering de la sección master, es como un "mega-preset" para ese audio montage. Luego para cargar ese súper preset hay que dar a la siguiente opción que es la de "Restore Master...". :wink:

Pero además hay una forma de "metanormalizar" en wavelab sin entrar en una montage. :roll:

Vas al menú "Tools" y eliges "Batch Process". Ahí añades los archivos de audio que quieras procesar del tirón. Luego eliges el "Metanormalizer" de entre los plugins disponibles para el Batch. Le das a Run y ya está. 8)

Diferencias: Esta segunda manera de hacerlo va a cambiar las ganancias en el wav original a no ser que elijas la opción de crear copias como resultado del batch. :mrgreen: Mientras que la que te comenta Arka cambia las ganancias de los clips de audio de la montage y no toca los archivos originales ni tampoco crea nada. :wink:

Saludos.
Subir
andraleoc
#14 por andraleoc el 02/08/2004
Colegas muchisimas gracias por todas sus respuestas voy a probar con lo que me sujieren.


Saludos Ale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo