Misterios MIDI FL, puerto midi 102 y Mackie Control

sapristico
#1 por sapristico el 25/12/2007
Estoy flipando moto aún y mira que todavía no he probado la solución que en ppio me ha dado gol, en el foro de ayuda técnica de IL...os relato...

Al final por navidades, pillé un CME VX5 de oferta de los devueltos de Music Store, mucho más barato...y me dí el capricho...

es éste:

http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... t_id/13493

bueno, pues como tiene faders motorizados y tal, para mezclar e ir guardando ya una relación directa de la mezcla tema a tema...con el FL, me relamía ya de gustirrinín...y el teclado de marras tiene el modo U-control, que se comunica directamente, según protocolo de Mackie Control con tu soft favorito, producendo la asignación instantánea de parámetros y etcs, a los controles típicos....los de transporte, los faders a los faders de los canales del mixer, y los knobs encoders a los pans....y botones de selección de canal...y los pads tb asociados a algunas funciones....lo malo es que en ese modo, no es casi configurable (salvo en los knobs típicos de la izda, que dejan hacer el assign controller automático del FL)...sobre todo porque si un pad está asociado a la selección-deselección del metrónomo, o la cuenta atrás...u otro te abre el edison en el 1º slot del master....Fl no permite reconfigurarlo además, mediante CC...no sé si por NRPN o cosas así....he de seguir investigando y leyendo...pero bueno, el caso es que el teclado EN ESE MODO está algo blindado a nuevas asignaciones.

Por ahora sólo me dio 2 problemas, uno leve y otro grave....el leve es que los faders aparecen asignados a los faders del mixer, guay....y con el botón además de desplazamiento del bloque de canales del mixer, salta a los siguientes, correlativamente...PERO!! el fader 9, que es como el master en el teclado...está asignado al master volume del FL...el de al lado del menú...en vez de estarlo al master del mixer, que para mí es mucho más lógico y útil en un programa ya que se orienta hacia algo serio y lógico...(de hecho aún no entiendo porqué esos faders no están ligados de alguna manera en FL ya!!). Bueno, gol, para ese problema me ha dicho algo de que el desplazamiento por el mixer justo al paso anterior....debería asociarme ese Master del mixer al 9º fader, pero creo que no es posible, porque ya la plantilla lo asigna al volumen....pero bueno, supongo que es medio culpa del diseño del FL y esos faders desligados...y de la plantilla creada por CME...(si bien en ppio no está cubierto el U-control para FL...funciona porque funciona....pero igual añaden algo más currado en un futuro)

Ahora, el segundo problema, más frustrante...es que el VX no recibe ninguna señal de vuelta del FL...y está todo configurado en ppio como viene explicado (sólo que FL aún no está considerado en los textos de CME....vienen los Cubases, logics, protools, Samplitudes, Lives....etc), y probando dicha config en esos programas, ha funcionado la vuelta de mensajes a los faders motorizados, pero en FL no....y todo es por esa config algo "flotante" del Midi out en fruity.

A este problema Gol me respondió que debía configurar ese puerto de salida, el USB2 que añade el teclado (Usa el USB 2 para meter y recibir datos de controlador...en el modo U-Control éste)...pero ponerle además el puerto 102 de feedback al midi!!??

De dónde coño sale una solución así, y cómo se supone que debería yo saberlo!?,....me repasé toda la info midi del Help online y no venía nada similar sobre el port típico de la dcha abajo...(salvo para lo típico, le pones tú el que quieres para mandar midi a una device que quieres que suene como midi sync...pero esto??)....Aún no sé si va a funcionar, la verdad, porque con la nochebuena, hemos dormido en casa paterna....pero luego lo intentaré nada más llegar a casa, y cruzo los dedos para que funcione....

Alguien sabe dónde indagar sobre los misterios midi insondables del FL?? Dónde hay una tabla de asignables y códigos CC NRPN y etcs, que no fueran los genéricos,...y que admita FL?...o por qué no admite mucho más...por ejemplo en controles de secuenciador (de alguna manera la plantilla envía el mensaje al FL en modo U-Control, no??) y ya si alguien sabe a qué coño viene lo del puerto 102 para la vuelta de datos del FL al controlador...le invito a una ronda de roscón de reyes....

En fin....a vueltas con compartir secretos, frustraciones y misterios del midi y Fl, y Fl y el Midi...
Subir
sapristico
#2 por sapristico el 25/12/2007
hale....se me pira el panchito de lo conciso...sorry
Subir
PutoOver
#3 por PutoOver el 26/12/2007
Puerto 102?

Ostias pues si que es raro esto. Pruebalo y si funciona postea que me has dejado con la curiosidad.

Que cosas mas raras.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 26/12/2007
Hey...bom día....ayer mismico lo probé al llegar y BINGO!!....funcionó...y los faders ahora se mueven a mis indicaciones de ratón!!....con lo que mola eso, redios!....y los proyectos guardan las posiciones, y se recolocan ellos solicos....Así que sí....el "truco" funciona....aunque no salgo de mi asombro....dónde cojones figurará esa Info??!!
Subir
PutoOver
#5 por PutoOver el 26/12/2007
Has tenido suerte de encontrar tal informacion. Porque vamos, ni de coña averiguas por ti mismo eso. Me alegro que te haya funcionado y que se te reajuste el controlador solo. Tienes que estar que desbordas ilusion jejeje. A disfrutarlo!
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 26/12/2007
Fue Gol el del foro FL....pero lo que no entiendo es si eso lo añadirán en la Ayuda nueva....por cierto, ya aparece en plan mosqueo como FL 8....esbozado...jejeje. Son la leche vendiendo.

a ver si me pongo las pilas, y empiezo a acabar temas...
Subir
PutoOver
#7 por PutoOver el 26/12/2007
Yo tambien me fije en lo que pone Fl 8. Lo gracioso es que la lista de cambios no se si son de la 7.4beta o son los futuros cambios.

Ahi lo llevas.
Subir
TxeTxu
#8 por TxeTxu el 27/12/2007
Yo estoy en la misma batalla con los faders... pero no he conseguido nada... podrias explicar mas detalladamente la configuracion ?? Mi controlador va via firewire... pero supongo que sera igual... ya no se que mas probar... Gracias y un Saludo...
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 29/12/2007
Txetxu, te lo puse explicado en tu post de tascam....de todos modos, para asegurarte deberías preguntar en el foro de FL...
Subir
TxeTxu
#10 por TxeTxu el 30/12/2007
Si si... lo lei, pero no he conseguido nada, a pesar de ser mackie control como la tuya... Para el foro de Fl, debes tener el software original ?? Gracias por tu ayuda socio...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo