Mixed in Key - filtrado por tags

Silice
#1 por Silice el 20/05/2014
Hola!

Me gustaría saber si alguien conoce algún programa mejor que Mixed in Key para usar como navegador, pincho con Ableton cuyo navegador ha mejorado en la última versión, pero deja bastante que desear a la hora de pinchar. El problema que encuentro con Mixed in Key es que no puedo filtrar por tags en todas las categorías, solo ordenar.

Para mí el caso ideal, una vez que tienes clasificados todos tus temas por tags en diferentes categorías (currazo impresionante), decirle al programa que te enseñe todos los temas que cumplan las condiciones que tú le marques. Por ejemplo: todos los temas entre 115-125 bpm, con cualquiera de las escalas 1A, 1B, 2A, 2B y cuyo nivel de energía (que yo ya los habré clasificado previamente como a mí me haya parecido, tipo 8=house, 9=house que empieza solo percusión/batería) esté entre 7 y 9, y te saca una lista para escoger.

Algo así sería lo suyo, no sé por qué en MIK no tienen multifiltros, tampoco creo que sea tan difícil de programar a partir de lo que ya tienen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
thorondil
#2 por thorondil el 20/05/2014
Beatport pro!!! Creo que es el que necesitas! Un saludo
Subir
Silice
#3 por Silice el 20/05/2014
Gracias por la respuesta! Pero eso me lo puedo instalar o tengo que estar conectado online?
Subir
Silice
#4 por Silice el 21/05/2014
Parece que podría ser la solución, pero es sólo para la manzana :(
Subir
Cata
#5 por Cata el 21/05/2014
"Para mí el caso ideal, una vez que tienes clasificados todos tus temas por tags en diferentes categorías (currazo impresionante), decirle al programa que te enseñe todos los temas que cumplan las condiciones que tú le marques. Por ejemplo: todos los temas entre 115-125 bpm, con cualquiera de las escalas 1A, 1B, 2A, 2B y cuyo nivel de energía (que yo ya los habré clasificado previamente como a mí me haya parecido"


Eso se puede hacer con las "listas inteligentes" de itunes, requiere que tengas todos los tags completos.
Subir
Silice
#6 por Silice el 21/05/2014
OK, pero el iTunes te reconoce los tags que te crea Mixed in Key, como el de energy y la harmonía así sin más?
Subir
Cata
#7 por Cata el 21/05/2014
La armonía si, el Energy no lo sé porque uso una versión anterior, pero busca en las opciones o preferencias de Mixed inKey donde quieres que te coloque esos tags en el archivo.

En mi caso, la armonía la tengo seleccionada para que la coloque delante de comment 1. Eso como prefieras según las opciones que te de.

Ademas marca la opción para que sea visible en otros programas (itunes, traktor, etc.) Mira a ver que opciones te da. Ahora no tengo el ordenador conmigo.
Subir
Cata
#8 por Cata el 21/05/2014
Ten cuidado de no poner reemplazar tags en alguna casilla que estés usando y termines borrando información (títulos, Artista, etc.)
Subir
Silice
#9 por Silice el 21/05/2014
OK, muchas gracias.

Desde que salió he sido bastante reticente a instalarme el iTunes porque me daba la sensación que estaba hecho para hacerse con el control de tu música de la manera en que el propio programa quería, y era lo coges tal cual o nada. No le vi manera de poder personalizar como querías que el programa interactuara con tus archivos.

Le voy a dar otra oportunidad a ver si me soluciona la organización, porque creo que es crucial poder llegar lo más rápido posible al tema que la sesión requiere en cada momento y que encima mezcle bien con el anterior. Yo pincho desde pop hasta techno y con los temas que no son DJ friendly hacer una buena mezcla a veces no es nada sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo