Mixer más interfaz o solo interfaz

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 10/10/2022
Buenas,

Cuestión de "novato".

Llevo tiempo dandole vueltas a añadir un mixer analógico a mi setup pero tampoco tengo claro si realmente me aportaría algo. El mixer sería algo como una Mackie 1402 vlz o similar, tampoco una locura de mesa.

Os pongo en contexto:

Tengo "home studio" desde hace años pero siempre he tenido toda la cacharrería conectada a una interfaz de audio y de ahí al Ableton. La interfaz en cuestión es una tascam us16x8. El equipo consta de una digitakt como cerebro, 3 sintes monofónicos de berhinger, un FM de Yamaha, una tr8 y un jv1080. La mesa pues alguna con los canales suficientes para todo eso y con Direct outputs o con insertos que al parecer hacen la misma función.

Los motivos por los que añadir una mesa son varios, el primero "GAS", pero bueno, eso lo dejaremos a parte.

Pero a parte de eso, sería hacer la mezcla fuera del daw ya que la latencia de Ableton me trae loco. En mi caso fluctúa más que el precio del gasoil. Y lo de los insertos por si necesito grabación multipista. También porque muchas veces me da pereza el pc, cada vez más, para el tema dj he vuelto a los vinilos, con eso te lo digo tó... Y ni hablar de los vst, que al final me paso más tiempo retocando la eq del Ableton que programando el si te FM.

En calidad de sonido, supongo que ni ganaré ni perderé, en todo caso, ¿Perdería? Por meter un cacharro más a la cadena.

¿Como lo hacéis vosotros? ¿Que opinan los compañeros?

También me interesa saber un poco como tenéis configurado este tema vosotros, si usáis solo interfaz de audio, solo mesa, ambos... Ya que soy un poco antisocial y en este tema no me relaciono na más que con gente de los intereses.

Saludos!

Esto podría ir también en el apartado de home studio, si alguien considera que debe ser así, que lo cambie... O no...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/10/2022
Si ya llevas tiempo conectando todo a la interfaz de audio ya te diste cuenta de sus inconvenientes...

Ahora una mezcladora como la Mackie 1402 vlz no te conviene por que no tiene salidas directas, yo subiria un poco mas a la 1604VLZ4 que ya tiene 8 salidas directas y con ellas podras añadir saturación, ecualizar, etc. Desde la grabación dejando el sonido de tus instrumentos como los quieres para solo posteriormente en la mezcla retocar... Y ademas de disminuir la latencia, te ahorraras mucho tiempo de pelearte con plugins para al final solo obtener lo que se logro y no el sonido que en verdad buscabas...

Las salidas directas y los insertos no hacen la misma funcion, ya que mientras las salidas directas te permiten utilizar todo el canal de la mezcladora agregando el sonido completo analogico a la señal, los insertos usandolos como salidas directas solo te permiten enviar señal pre fader osea no afecta nada de lo que hagas en el canal a la señal y aun que algo del sonido de la mezcladora se colara, no hay como tener el channel strip del canal para en verdad sacarle el sonido que tu deseas desde la grabación y eso solo se consigue con salidas directas de verdad.

Y ya que pases al proceso de mezcla en la propia mezcladora escucharas un rango estereo mas amplio y podras agregar efectos externos que se escuchen menos artificiales que los de plugins, asi como muchas otras cosas que es casi imposible emular con mezclas en el daw si no es contando con equipo externo que lo permita...

Con lo que no creas que no habra cambio entre el sonido de tus instrumentos directos a la interfaz, con el obtenido pasandolo por la mezcladora aun conectando por insertos lo habra, aun que menos que por salidas directas por lo que te comento arriba y en la mezcla tambien ya que estaras usando sus funciones analogicas que impactaran en la señal ganando calidad, si esta la entendemos como un sonido mas cercano al que se desea.

Ademas de que es verdad, se cansa uno de tener que prender todo el jolgorio para poder usar los instrumentos externos, cuando todo esta encendido ya se te fue la inspiración... En cambio con la mezcladora es mucho mas facil, directo y cuando lo grabas lo tienes mas armado.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 10/10/2022
Gracias por la respuesta.

Tenía entendido que los Direct outputs en la mayoría de mesas eran igual que los insert, pre-fader y pre-eq.

Investigaré más a ver qué mesas hay, pero creo que actuales pocas con salida directa desde cada canal.

La 1604vlz4 se me va de tamaño y de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo