Mixer/mezcladora o Interfaz/tarjeta de audio externa

Solucionado
  • 1
Gian
#1 por Gian el 18/06/2023
Hola, soy nuevo es la primera vez que uso un foro perdón si estoy en la sección incorrecta o algo.. les cuento mi situación, hace unos 3 días compre un micrófono de condensador económico para empezar a producir musica en casa con calidad aceptable ya que me gustaría componer música propia pero me encontré con un ruido blanco de fondo muy molesto, uso el micrófono conectado directamente a la computadora con un cable xlr/cannon a Jack/trs a partir de 5v funciona aunque con bajo volumen y calidad reducida además tengo una Notebook antigua con tarjeta de sonido integrada que es mala por lo que supongo que el ruido tiene que ver con esa baja calidad de la tarjeta de sonido y la baja alimentación del micrófono, la cuestión es que una interfaz de audio con Phantom se va mucho de mi presupuesto pero acabo de descubrir que existe algo llamado mixer o mezcladora (también la venden como consola de sonido) veo que trae Phantom y tiene salida USB pero mi duda es si cumple la función de tarjeta de sonido también o si ese trabajo lo hace la integrada de mi Notebook porque en ese caso supongo que no me serviría.

La mixer que puedo comprar creo que es una marca de argentina, el país donde vivo, acá aparece el modelo:

https://www.mercadolibre.com.ar/consola-parquer-kt-mp20-de-mezcla-100v240v/p/MLA16477847

Gracias de antemano!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Gian)
Dogbert
#11 por Dogbert el 19/06/2023
](*,)](*,)](*,)

Que no hombre, No solo la interfaz de audio del mezclador es igual de mala, sino que además agregas el inconveniente de tener que usar el mezclador como entrada y el audio integrado como salida, lo cual muchas veces ni siquiera es posible, y cuando se puede, la latencia se duplica.
1
Dogbert
Gian
#3 por Gian el 18/06/2023
Dogbert escribió:


Hola! Gracias por responderme no entiendo mucho del tema a que se refiere con si regrabar? Veo que dice que se le filtra el sonido de los auriculares al grabar también aunque creo que podría habilitar la salida de mi computadora a la vez que envío el audio por el mixer (creo no estoy seguro) probablemente solo la use para grabar mi voz cantando o lo guitarra acústica con mi micrófono de condensador no le daría más uso que ese probablemente por eso quería saber si el mixer por si solo tiene tarjeta de sonido que convierta la señal analógica del micrófono a digital para que no tenga que hacerlo la tarjeta de mi compu y así tal vez atenuar ese ruido de fondo que tiene, además de poder darle alimentación Phantom, desgraciadamente no llego a comprar ni la interfaz de audio más barata que encontré por eso quería saber si es reemplazable con una mixer para solucionar o atenuar mi problema con las grabaciones
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 18/06/2023
El problema con ese mezclador es que al parecer su interfaz sirve únicamente para capturar la mezcla de las entradas, no sirve para monitorear en caso de que quieras por ejemplo, grabar primero la guitarra y después grabar la voz escuchándo la guitarra ya grabada por los auriculares.

Qué micrófono es? Es de aquellos micros que requieren phantom pero también tienen la opción de conectarse directamente al ordenador? Para usar ese tipo de micrófonos con un ordenador portatil es indispensable que el ordenador esté funcionando con cable de energía y no con batería.

Por ahora quédate con el micro y ahorra para una interfaz. Aunque sea una Behringer UMC22 o mejor una UMC202HD, es lo mínimo recomendable.
Subir
Gian
#5 por Gian el 19/06/2023
Dogbert escribió:
El problema con ese mezclador es que al parecer su interfaz sirve únicamente para capturar la mezcla de las entradas, no sirve para monitorear en caso de que quieras por ejemplo, grabar primero la guitarra y después grabar la voz escuchándo la guitarra ya grabada por los auriculares.
Qué micrófono es? Es de aquellos micros que requieren phantom pero también tienen la opción de conectarse directamente al ordenador? Para usar ese tipo de micrófonos con un ordenador portatil es indispensable que el ordenador esté funcionando con cable de energía y no con batería.
Por ahora quédate con el micro y ahorra para una interfaz. Aunque sea una Behringer UMC22 o mejor una UMC202HD, es lo mínimo recomendable.

Sisi es ese tipo de micrófono el modelo es un FIFINE f800 pero hay varios iguales con diferentes nombres como bm800, neewer 800 etc son micrófonos bien económicos pero para mí gusto tienen un sonido bastante aceptable y con buena eq creo que podría sacar lindas grabaciones, uso mi Notebook a corriente pero creo que no es suficiente además de la tarjeta integrada que tiene.. para que te des una idea tiene 1gb de RAM con eso te daras una idea de lo antigua que es la máquina, se que sería mejor una interfaz pero la verdad que están muy caras y si con la mixer puedo grabar con mejor calidad aunque sacrificando cosas como monitorearme mientras toco prefiero hacerlo aunque tengo otra duda, podría por ejemplo grabar en un daw la guitarra en un track y luego crear uno nuevo para la voz y grabarla a la vez que la escucho por la salida de auriculares de la Notebook?
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 19/06/2023
Mejor cómprale un phantom externo al micro, o un mezclador pequeño que tenga phantom pero que no tenga USB.

Y te quedas únicamente con el audio integrado del ordenador, hasta que puedas comprar una interfaz.
Subir
1
Q
#7 por Q el 19/06/2023
Hola Gian.
¿Con la tarjeta de audio integrada del Notebook puedes grabar primero una pista de guitarra acústica, y luego grabar otra de voz mientras escuchas la guitarra que has grabado antes?
Si el micro graba bajito siempre puedes normalizar las pistas una vez grabadas, para subirlas un poco. Y si tienen ruido de fondo puedes mirar de eliminarlo usando Audacity. Ese software tiene una función de reducción de ruido. Encontrarás vídeos en Internet que explican como se usa esa función. Lo importante es que en cada grabación estés unos segundos en silencio grabando antes de empezar a tocar o cantar. Ese trocito de silencio es el que luego Audacity usará como ejemplo de ruido de fondo para reducir el de toda la grabación.
Así puedes seguir con lo que ya tienes mientras ahorras para una interfaz decente, tal como te recomienda Dogbert.
Saludos.
Subir
Gian
#8 por Gian el 19/06/2023
Q escribió:
Hola Gian.
¿Con la tarjeta de audio integrada del Notebook puedes grabar primero una pista de guitarra acústica, y luego grabar otra de voz mientras escuchas la guitarra que has grabado antes?
Si el micro graba bajito siempre puedes normalizar las pistas una vez grabadas, para subirlas un poco. Y si tienen ruido de fondo puedes mirar de eliminarlo usando Audacity. Ese software tiene una función de reducción de ruido. Encontrarás vídeos en Internet que explican como se usa esa función. Lo importante es que en cada grabación estés unos segundos en silencio grabando antes de empezar a tocar o cantar. Ese trocito de silencio es el que luego Audacity usará como ejemplo de ruido de fondo para reducir el de toda la grabación.
Así puedes seguir con lo que ya tienes mientras ahorras para una interfaz decente, tal como te recomienda Dogbert.
Saludos.

Hola, estoy usando reaper una versión del 2009 por la Notebook Antigua que tengo y tiene un plugin con una función similar que sirve para sacar el ruido para podcast o grabación de voz para algún vídeo o cosas así iría bien pero al cantar ya la cosa cambia castiga mucho los agudos porque el ruido blanco está aproximadamente desde los 8.000hz hasta los 12.000hz y la voz termina perdiendo brillo y queda muy apagada por el momento me sirve para ir grabando y probar pero por eso quería comprar la mixer con Phantom cosa de reducir ese ruido lo más posible al no tener que ser procesado el audio por la tarjeta de sonido integrada de la Notebook y además tener la alimentación de 48v que requiere el mic para sacarle el mayor provecho posible. Saludos y muchas gracias por el consejo!!
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 19/06/2023
Subir
Gian
#10 por Gian el 19/06/2023
Dogbert escribió:
El tema del ruido lo vas a mejorar bastante con un phantom externo.

Fue lo primero que pensé pero en otro lugar me comentaron que por más Phantom que tenga si la tarjeta de sonido es mala va a aumentar el ruido y la grabación nunca va tener buena cálidad por el mal procesamiento de la señal analógica, creo que me sigo inclinando por la mixer por lo que me dijeron la tarjeta de sonido que tiene funciona bien para la grabación y son solo 7.000 pesos más que la alimentación Phantom sola, con poder grabar bien sin tanto ruido y el procesamiento decente de la señal ya me quedaría aprender más de edición y ecualización para armar algo que suene lindo
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 19/06/2023
](*,)](*,)](*,)

Que no hombre, No solo la interfaz de audio del mezclador es igual de mala, sino que además agregas el inconveniente de tener que usar el mezclador como entrada y el audio integrado como salida, lo cual muchas veces ni siquiera es posible, y cuando se puede, la latencia se duplica.
Subir
1
Gustavo
#12 por Gustavo el 19/06/2023
A ver... Si el zagal se quiere gastar el dinero en la micro-mixer-chusta, pues que se lo gaste. Los pobres compramos 2 veces para lo mismo, como mínimo... Esta sección del Foro no es para convencer, sino para aconsejar; o así lo veo yo.
Gian; creo que Dogbert te ha dado el mejor consejo para tu caso ¿Que quieres el mixer sí o sí? Pues tíra palante... Pero si vas justo de pasta como parece, afinaría mucho en qué deberías gastarlo (y ese es mi consejo para ti en el día de hoy).
Y cuando se tiene tan claro qué es lo que se quiere comprar, pese a la recomendación de dos personas (yo no, que a mí me la trae al pairo); que tienen mucha más experiencia que el que busca consejo, dicen que que no recomiendan esa compra; y aún así el consultante está en sus trece con su idea, pues ya está el colmao vendío... Pero mejor ahorrarse la consulta, eso sí... Si se buscaba la bendición y el aprobado para confirmar esa adquisición, nadie por aquí creo que la va a dar; por algo será...
Lo mejor que se puede hacer aquí Gian, es dar ya la consulta por resuelta a Dogbert. La información, la buena información, ya se te ha dado. Tú ya haz con ella lo que quieras...
Saludos!
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 19/06/2023
#10
Me temo que estas equivocado, en primer lugar, sube una muestra de audio porque igual el ruido es otra cosa, en segundo lugar, no esperes milagros con ese micrófono ni te gastes dinero en otros aparatos para el porque no mejorará el sonido de ese micrófono pongas lo que pongas. Y en tercer lugar, esa mesa de mezclas tal y como describes, mejor no te la compres y ahorra un poquito para un dispositivo de audio (o tarjeta de sonido, como quieras llamarlo). No solo ganarás en la calidad de entrada, si no de salida, que es igual de importante o más tener una buena referencia de lo que se hace y posiblemente puedas grabarte mejor con menor latencias. Muy acertado el comentario de Gustavo en lo de tener cuidado en que gastas el dinero si no te sobra.
Subir
1
Gian
#14 por Gian el 19/06/2023
Dogbert escribió:
Que no hombre, No solo la interfaz de audio del mezclador es igual de mala, sino que además agregas el inconveniente de tener que usar el mezclador como entrada y el audio integrado como salida, lo cual muchas veces ni siquiera es posible, y cuando se puede, la latencia se duplica.


Como ya dije no me preocupa tanto los inconvenientes para monitorearme al grabar creo que eso de alguna forma se me ocurriría como solucionarlo o grabar igual a pesar de ese problema, ahora sí me decis que la interfaz del mixer es tan mala como la tarjeta que trae mi Notebook ya es cosa distinta pero realmente puede ser tan mala? Repito que estoy usando una Notebook super antigua es una Samsung
n150 ya tiene 13 años desde que se lanzó y era económica en su momento también.
Subir
Gian
#15 por Gian el 19/06/2023
Gustavo escribió:
A ver... Si el zagal se quiere gastar el dinero en la micro-mixer-chusta, pues que se lo gaste. Los pobres compramos 2 veces para lo mismo, como mínimo... Esta sección del Foro no es para convencer, sino para aconsejar; o así lo veo yo.
Gian; creo que Dogbert te ha dado el mejor consejo para tu caso ¿Que quieres el mixer sí o sí? Pues tíra palante... Pero si vas justo de pasta como parece, afinaría mucho en qué deberías gastarlo (y ese es mi consejo para ti en el día de hoy).
Y cuando se tiene tan claro qué es lo que se quiere comprar, pese a la recomendación de dos personas (yo no, que a mí me la trae al pairo); que tienen mucha más experiencia que el que busca consejo, dicen que que no recomiendan esa compra; y aún así el consultante está en sus trece con su idea, pues ya está el colmao vendío... Pero mejor ahorrarse la consulta, eso sí... Si se buscaba la bendición y el aprobado para confirmar esa adquisición, nadie por aquí creo que la va a dar; por algo será...
Lo mejor que se puede hacer aquí Gian, es dar ya la consulta por resuelta a Dogbert. La información, la buena información, ya se te ha dado. Tú ya haz con ella lo que quieras...
Saludos!


A ver Gustavo.. yo no estoy acá buscando ninguna bendición mi pregunta en un inicio era simple, saber si la mixer me servía además de como alimentación Phantom como interfaz de audio/tarjeta de sonido externa, además estaba esperando a ver si alguien más opinaba algo diferente o si tenían esa misma mixer y les servía para lo básico, como adivino no soy no sé qué opina el resto y hasta el momento tenía la respuesta de una sola persona.
tengo una Notebook de hace 13 años y se que el micrófono por ser económico tiene su ruido pero si te tomas el tiempo de ver las review donde lo prueban suena bastante bien para comenzar y ese ruido que tengo yo (que es muchísimo) los demás no lo tienen.. y como no tengo forma de saber que sea lo que lo cause si es la poca alimentación que recibe o la baja calidad de procesamiento de mi Notebook entonces encontré como solución más económica una mixer que pensé servía para ambas cosas.. tampoco le veía mucho sentido gastar en equipo aparte que valia 4 veces más que el micrófono que compré como seria el caso de cualquier Interfaz de audio de las más baratas que se encuentren.. ni hablar algo de gama media.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo