Mixer/mezcladora o Interfaz/tarjeta de audio externa

Solucionado
  • 2
Gian
#16 por Gian el 19/06/2023
Alexmx03 escribió:
Me temo que estas equivocado, en primer lugar, sube una muestra de audio porque igual el ruido es otra cosa, en segundo lugar, no esperes milagros con ese micrófono ni te gastes dinero en otros aparatos para el porque no mejorará el sonido de ese micrófono pongas lo que pongas. Y en tercer lugar, esa mesa de mezclas tal y como describes, mejor no te la compres y ahorra un poquito para un dispositivo de audio (o tarjeta de sonido, como quieras llamarlo). No solo ganarás en la calidad de entrada, si no de salida, que es igual de importante o más tener una buena referencia de lo que se hace y posiblemente puedas grabarte mejor con menor latencias. Muy acertado el comentario de Gustavo en lo de tener cuidado en que gastas el dinero si no te sobra.


Entiendo, si todos opinan que no va a servir por algo será hasta el momento tenía una sola opinión pero ya con todos diciendo lo mismo es que la interfaz que tiene esa mixer debe ser una basura (aunque por el precio tampoco se podía pedir mucho) en cuanto al tema del micrófono no me arrepiento para nada de la compra los vídeos en que lo prueban se escucha muy bien y no tiene esa barbaridad de ruido que yo tengo por eso quería solucionarlo de las forma más económica posible y más siendo para un micrófono tan barato sino sería como comprarle llantas de carreras a un Fiat600 no creo que tenga mucho sentido.. supongo que voy a tener que ahorrar para una interfaz económica que tenga Phantom entonces. Saludos!
Subir
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 19/06/2023
Gian escribió:
los vídeos en que lo prueban se escucha muy bien y no tiene esa barbaridad de ruido que yo tengo

¿Y como sabes que no esta tratado el ruido o maquillado el sonido después de ser grabado en esos videos? Sube una muestra, igual podemos saber de donde viene ese ruido y solucionarlo o mitigarlo.
Subir
Gian
#18 por Gian el 19/06/2023
Alexmx03 escribió:
¿Y como sabes que no esta tratado el ruido o maquillado el sonido después de ser grabado en esos videos? Sube una muestra, igual podemos saber de donde viene ese ruido y solucionarlo o mitigarlo.


Porque decían que el audio estaba limpio sin ningún tipo de proceso hasta lo comparaban con otro micrófono que si era profesional.
Acá por ejemplo lo prueban:

https://youtu.be/j5Z2E1zCPfQ

me gustó bastante la voz aunque para guitarra ya se queda bastante corto me parece aunque podría probar con ecualización si queda mejor, te dejo una muestra de una guitarra grabada para que escuches el ruido, muchas gracias por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 19/06/2023
Pues si mete ruido... sin gastar un céntimo, puedes probar con el reductor de ruido de audacity, seleccionando un tramo donde solo se escuche el ruido para tomar la muestra. Busca tutoriales en youtube de como se hace, es fácil y aunque no hace milagros, al menos reducirás bastante eso.
Subir
Gian
#20 por Gian el 19/06/2023
Alexmx03 escribió:
Pues si mete ruido... sin gastar un céntimo, puedes probar con el reductor de ruido de audacity, seleccionando un tramo donde solo se escuche el ruido para tomar la muestra. Busca tutoriales en youtube de como se hace, es fácil y aunque no hace milagros, al menos reducirás bastante eso.

Estuve probando con un plugin de reaper que hace eso mismo si limpia bastante pero bueno la grabación pierde mucho de la zona aguda probé buscar la zona del ruido con un filtro high cut del proq3 y por lo que vi recorre desde los 7.500hz hasta los 12.000hz en realidad se empieza a escuchar en un poco antes pero se pone muy molesto a partir de esas frecuencias, siento que no le puedo sacar ni el 50% del sonido que debería tener después de escuchar como suena así en limpio como en el vídeo donde lo prueban, muchos dicen que solo con el Phantom el ruido empeora así que supongo que no tendría sentido comprarlo por ahora, puede que compre la mixer aunque ya dijeron que es basura pero al menos la pruebo y tengo un mes para devolverla
Subir
Q
#21 por Q el 20/06/2023
Subir
Dogbert
#22 por Dogbert el 20/06/2023
Gian escribió:
muchos dicen que solo con el Phantom el ruido empeora


Eso no es cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo