Mocos en el oido

prosodio
#31 por prosodio el 25/11/2006
Weld capullo, el miercoles cumplo 34, deben ser los primeros achaques. Ahora en serio tio, no oigo un carajo, no puedo mezclar ni nada. Tendre que acabar en un privado, a preparar 70-80 eur. Dita sea....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lokez
#32 por lokez el 25/11/2006
irishwar @ 24 Nov 2006 - 07:52 PM escribió:
Endre @ 24 Nov 2006 - 06:25 PM escribió:
El agua oxigenada para los oídos es muy peligrosa porque puede hacer que la cera cristalice y entonces sí que la hemos liado.

Venden un aerosol que va muy bien para prevenir esas cosas.

Yo tengo ya cuenta en el instituto de la sordera de la cantidad de revisiones que me hacen de los oidos.



Ni idea, yo solo se que me la mandó un médico del hospital y me fue bien, nunca he tenido ningún problema.


idem, cada vez que me han diagnosticado tapones, agua oxigenada mezclada con agua tibia y oye, mano de santo... va saliendo luego la cera desecha...

y vamos, eso siempre me lo han mandado antes de ir a que luego me sacasen con el agua a presión...
Subir
Endre
#33 por Endre el 25/11/2006
Eso sucede si no tienes un tapón muy grande o profundo, cosa que no puedes saber realmente; sólo lo intuyes si se te hacen con regularidad y te los sacan pronto.

El método más normal si el aerosol no funciona es que usen agua caliente. Si el agua no puede, entonces usan métodos más expeditivos y dolorosos. Insisto que el agua oxigenada no es una opción muy recomendable puesto que sólo sirve para lo que decís: ablandar un poco el tapón para que te lo puedan sacar con facilidad; pero puede ser peligroso sin duda alguna.
Subir
Gas_boy
#34 por Gas_boy el 26/11/2006
yo voy a probar asi a ver si........

Imagen no disponible

anda coño!!!!
Subir
albertodream
#35 por albertodream el 26/11/2006
Aquí llega la wikipedia a iluminarnos :lol::

Cerumen

El cerumen es la cera que segregan los oídos.

Se trata de una sustancia viscosa que tiene ciertos componentes químicos, entre los que destacan las grasas, como el colesterol, ácidos grasos y ceramida que recogen la suciedad y mantiene limpio el canal auditivo externo, protegiéndolo de infecciones.

Tambien la cera protege al oido evitando que proliferen ciertas bacterias y hongos, y la entrada de polvo. La última protección de la cera del oido es lubricar la piel del conducto auditivo.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Cerumen"

Canal auditivo externo
El canal auditivo externo es una cavidad del oído externo cuya misión es conducir el sonido (las vibraciones provocadas por la variación de presión del aire) desde el pabellón auricular hasta el tímpano.

El canal auditivo mide 25 mm y tiene una frecuencia de resonancia que se encuentra en torno a los 3 kHz.

El conducto auditivo actúa como una etapa de potencia natural que amplifica automáticamente los sonidos más bajos que proceden del exterior. Al mismo tiempo, en el caso contrario, si se produce un sonido muy intenso que puede dañar el oído, el conducto auditivo segrega cerumen (cera), con lo que cierra parcialmente el conducto, protegiéndolo.

La cera de los oídos es una sustancia viscosa que tiene ciertos componentes químicos que además de proteger al oído de los sonidos fuertes, lo protege de infecciones. La cera recoge la suciedad y mantiene limpio el conducto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Otitis
La pérdida de audición es uno de los problemas de salud crónicos más comunes, afectando a personas de todas las edades, en todos los segmentos de la población y de todos los niveles socioeconómicos. La pérdida de audición afecta aproximadamente a 17 de cada 1.000 niños menores de 18 años. La incidencia aumenta con la edad: aproximadamente 314 de cada 1.000 personas mayores de 65 años sufre pérdida de audición. Ésta puede ser hereditaria o puede ser el resultado de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos. La pérdida de audición puede variar desde una leve, pero importante disminución de la sensibilidad auditiva, a una pérdida total.

Tipos

Hay diferentes tipos de pérdida de audición:

* La pérdida de audición conductiva ocurre cuando algo impide que las ondas sonoras pasen al oído interno. Esto puede ocurrir por una variedad de problemas, incluidos la acumulación de cerumen, la infección, líquido en el oído medio (infección del oído u otitis media) o por la perforación del tímpano.

* La pérdida de audición neurosensorial (nervio) ocurre cuando el nervio auditivo o las células ciliadas del oído interno (cóclea) son dañados por la edad, el ruido, enfermedades, lesiones, infecciones, por un traumatismo encéfalocraneano, medicamentos tóxicos, o por una condición hereditaria.

* La pérdida de audición mixta es una combinación de las dos.

A menudo la pérdida de audición conductiva puede corregirse con tratamiento médico o quirúrgico, mientras que la neurosensorial usualmente no puede ser revertida.

Las personas con pérdida de audición pueden experimentar alguno de los siguientes problemas o todos:

* Dificultad para escuchar conversaciones, especialmente cuando hay ruido de fondo.
* Siseo, ronquido o zumbido en los oídos (tinnitus o acúfenos).
* Dificultad para oír la televisión o la radio a un volumen normal.
* Fatiga e irritación causada por el esfuerzo para oír.
* Mareo o problemas de equilibrio.
Subir
Born®
#36 por Born® el 26/11/2006
Alguien escribió:

yo voy a probar asi a ver si........



anda coño!!!!

¿cómo puedo agregármelo al MSN?
Subir
PSGirl-Suburbia
#37 por PSGirl-Suburbia el 26/11/2006
undercore @ 24 Nov 2006 - 05:33 PM escribió:
pero hablais de meter liquido, ya sea agua oxigenada, agua de mar o aerosol en los oidos para limpiarlos??? :? :?

a mi cuando se me mete agua en el oido...sea de mar o en la ducha me duele....

voy a tener que ir a oto a hecerme una revision


Lo del agua de mar es por la nariz. La venden en la farmacia. Lo que hace es que te limpia todo eso por ahí dentro.

Lo de las gotitas y tal en los oidos el otorrino me dijo que no es bueno.
Subir
karencia85
#38 por karencia85 el 12/04/2010
Endre:

Necesito pedirte si puedes decirme que tengo que hacer para poder tener cuenta en el instituto de la sordera? porque necesito ir cuanto antes.

Gracias.
Subir
BAC
#39 por BAC el 12/04/2010
para evitar tapones en los oidos yo recomiendo...








cortarse el pelo!!!!

no es broma aunque lo parezca. la primera vez que tuve tapones en mi vida fue la única vez que tuve el pelo largo (y muy tupido me tapaba las orejas por completo) , tuve tapones hasta que me corte el pelo. En ese momento no lo relacione, pero ahora mismo he dejado que el pelo creciera mas de lo que lo suelo dejar, empieza a cubrirme las orejas y empiezo a notar en un oido un taponamiento...

así que me lo voy a cortar cuanto antes...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo