Modificacion previo LA MX2

AlbertoMiranda
#46 por AlbertoMiranda el 03/10/2008
Muchas gracias modulay. Sí es cierto que sin tener el esquema está la cosa jodía. Por eso iré a por los Panasonic y los WIMA, que de precio están muy bien. De todas formas no le vendrá mal cambiarle los condensadores que ya tienen sus añitos. Además, no pienso gastarme 30 euros por condesador para este previo.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#47 por AlbertoMiranda el 06/10/2008
Ya pedí los componentes a banzai...WIMA para los de poca capacidad y Panasonic para el resto.

He quitado los integrados del canal por si acaso y voy a ir quitando los condensadores mientras recibo el pedido...
Subir
AlbertoMiranda
#48 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
por fín! me llegaron ayer los componentes...una semana han tardado, pero he flipado lo bien que vienen...cada componentes en su bolsita y con una etiqueta con las especificaciones y cantidad....

me puse manos a la obra..la primera vez que me puse a desoldar....tardé lo suyo...con suerte reemplacé todos los 12 condensadores nuevos...como dije..wima para los de baja capacidad y panasonic para los demás..los panasonic tienen muy buena pinta la verdad...lo encendí y... [-o< funcionaba!... ufff jajaaj


estuve bastante tiempo haciendo comparaciones entre un canal y el otro...pero con la primera prueba ya noté cambio...el "tuneado" había recobrado agudillos y sonaba con menos distorsión. Suena más natural...tengo que hacer más pruebas, pero me quedo con el nuevo canal...subiré alguna comparativa en cuanto pueda.

muchas gracias por la recomendación a todos...

ahora bien, quizá el sonido haya mejorado porque el previo ya tiene sus añitos y los condensadores habían perdido...pero quizá haya mejorado al ser de mejor calidad los condensadores...

estoy buscando información porque estoy barajando la posibilidad hacer un mod al oktava mk319..

p.d: también pedí de paso más componentes para montarme un previo muy sencillito de 3 transistores BC549C y con los condensadores panasonic....y unos TL072 para hacer experimentos...ahora que me he metido en esto creo que ya no voy a parar jaajaj
Subir
DRMIDI
#49 por DRMIDI el 15/10/2008
estaré esperando esa comparativa..... y por cierto por cuanto sale la mod aproximadamente???'

salu2
Subir
modulay
#50 por modulay el 15/10/2008
AlbertoMiranda escribió:
ahora bien, quizá el sonido haya mejorado porque el previo ya tiene sus añitos y los condensadores habían perdido...pero quizá haya mejorado al ser de mejor calidad los condensadores...


En parte sí, pero un buen condensador de acoplo en lugar de un mal condensador de acoplo se nota, incluso con la oreja.

Estas dos imágenes las he sacado de un análisis comparativo entre diferentes tipos de condensador. Son el análisis espectral de un tono de 1 kHz tras hacerlo pasar por un condensador de acoplo:

Condensador cerámico:

Imagen no disponibleImagen no disponible

Condensador WIMA FKP2:

Imagen no disponibleImagen no disponible

El mejor condensador de acoplo es, sencillamente, el que no está...un condensador no aporta nada a la señal, simplemente la degrada...cuanto mejor es el condensador, menos la degrada.
Subir
AlbertoMiranda
#51 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
DRMIDI escribió:
estaré esperando esa comparativa..... y por cierto por cuanto sale la mod aproximadamente???'

salu2


vamos, quitando los componentes que pedí que no eran para el previo échale unos ¿5 euros?

de poca capacidad son sólo dos, osea dos wima y lo demás panasonic que son baratos y por lo que veo dan muy buen resultado..los panasonic los llevan seventhcircleaudio por ejemplo.. :D

.......

pos sí modulay ya veo que es muy importante un buen condensador..entiendo a lo que te refieres que no deberían usarse condensadores jeje
Subir
modulay
#52 por modulay el 15/10/2008
Sería lo ideal en el caso de los condensadores de acoplo...pero con frecuencia son necesarios para bloquear la tensión DC, como por ejemplo los 48V de la phantom
Subir
AlbertoMiranda
#53 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
hablando de phantom...un circuito sencillo para alimentar un micrófono con phantom??
Subir
AlbertoMiranda
#54 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
este tiene buena pinta:

http://sound.westhost.com/project96.htm
Subir
F.D Guitars
#55 por F.D Guitars el 16/10/2008
El otro dia buscando encontre un esquemilla para añadirle un phamtom, un par de pad a -10 y -20db y un 180º de polaridad. Tenia buena pinta por que se podria añadir un porron de 'botones' a cualquier previo. Desde mi ignorancia claro.... :| A ver si navego un poquillo y lo doy encontrado.

A que a todos nos gustan las cosas con muchos botones?? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo