Modificaciones micros de cinta

znort
#1 por znort el 26/12/2008
Hola a todos. Ando desde hace unas semanas a vueltas con los micros de cinta, me he pillado varios antiguos a través de ebay y he visto que en el extranjero hay bastante gente que se dedica a hacer modificaciones para mejorar las prestaciones, tanto a micrófonos antiguos como a los de nueva hornada de fabricación china o rusa (Oktava, Nady, Apex...), con muy buenos resultados por lo que cuentan. Si la cinta está en buen estado las modificaciones son sencillas puesto que básicamente se trata de mejoras mecánicas (retirar las espumillas de protección que a menudo empeoran la respuesta en agudos) y eléctricas (cambiar el transformador por uno de mejor calidad, tipo Lundahl o Cinemag).
Estoy pensando en cambiarle el transformador a alguna de las antiguallas que me he pillado... alguien tiene experiencia en esto, sabe como conseguir en España estos transformadores, etc?
gracias y saludos cordiales!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 13/04/2009
No sé si en España hay distribuidor para estos trafos.
En cualquier caso, si hay suficiente interés, se puede organizar una compra conjunta y pedirlos directamente a las marcas o a distribuidores como http://www.kandkaudio.com/prices.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo