¿Modo correcto de organizar nuevo PC?

Juanan727
#1 por Juanan727 el 25/08/2017
Hola. Hace poco me hice con un nuevo ordenador, con disco SSD 256 GB y HDD 1TB, 8GB de RAM.
Uso Ableton 9 Suite.
Me compré el ordenador para poder usar Ableton sin ningún tipo de cuelgue o problema.
Aún así, también le doy otros usos como ver películas online y descargadas, jugar juegos comprados y descargados, etc.

El S.O (Windows 10) está en el SSD y estas son las dudas que me surgen:

1. Debo instalar Ableton en el SSD, ¿no?
2. ¿Debería particionar el SSD? ¿Para qué?
3. Debido a problemas con archivos con mi viejo ordenador, etc, etc, he decidido hacerme con Kapersky Internet Security. Lo he instalado en el SSD (s lo primero que he hecho en el PC). ¿He hecho bien? Dicen que el rendimiento se ve afectado.
4. Si instalara un juego de PC, debería hacerlo en el SSD para aprovechar su velocidad, pero ¿afectaría al rendimiento instalarlo en el mismo disco que Ableton?, o más bien, ¿afectaría a Ableton la instalación de este juego?.
5. Me he comprado este PC por muchas razones, entre ellas que Ableton funcione a la perfección, y empezar a usarlo correctamente en el sentido de ordenamiento de archivos y limpieza del equipo desde el principio. ¿Algunas indicaciones o recomendaciones?

Agradecería las respuestas con su número (1,2,3,4 o 5).
De todas maneras, muchas gracias a todas las respuestas que intenten ayudarme.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanan727
#2 por Juanan727 el 25/08/2017
Dejo aquí las especificaciones técnicas del PC por si fuera necesario. Un saludo.


Características:
7ª generación de procesadores Intel® Core™ i7
Última gráfica GeForce® GTX 1050 2GB GDDR5 equivalente a sobremesa
15.6" Full HD (1920x1080)
Exclusiva Tecnología Cooler Boost 4
La función X Boost de la tecnología de MSI soporta una velocidad de almacenamiento mayor
Dragon Center proporciona seis funciones para que puedas tener un control total de tu ordenador
Conector USB Type-C reversible
Exclusiva tecnología SHIFT para un mayor rendimiento bajo una temperatura y ruido controlados
Tecnología Nahimic Sound 2 entregando una experiencia de sonido en 360?
Audio Boost mejora el sonido de los auriculares gaming  en todas las etapas
Teclado de Steelseries
Matrix Display compatible con salida 4K, hasta 2 monitores externos

MSI GL62M especificaciones
Procesador Intel® Core  i7-7700HQ(2.8 GHz, 4 núcleos)
Memoria RAM 8GB DDR4 2133MHz SODIMM (1x8GB)
Disco duro 1TB (7200 rpm S-ATA) + 256GB SSD 1 M.2 SATA
Display15.6" FHD, Anti-Glare eDP IPS-Level
Controlador gráfico Nvidia GeForce GTX 1050 2GB GDDR5
Conectividad
LAN 10/100/1000 Killer Lan
802.11 ac a/b/g/n
Bluetooth V4.0 High Speed
Cámara de portátil Sí
Micrófono Sí
Batería 6 celdas Ion de litio
Conexiones
1 x Mini Display Port
1 x HDMI
1 x Audio Combo
1 x USB 2.0
1 x USB 3.0 tipo C
2 x USB 3.0
1 x RJ45
Lector de Tarjetas SD
Full Size Keyboard
Sistema operativo WINDOWS 10
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 383 x 260 x 27 ~ 29  mm
Peso 2.2 kg
Color Negro


Saludos y gracias otra vez.
Subir
undercore
#3 por undercore el 25/08/2017
Juanan727 escribió:
1. Debo instalar Ableton en el SSD, ¿no?




Juanan727 escribió:
2. ¿Debería particionar el SSD? ¿Para qué?


no, lo de particionar C se hace para instalar más de un SO o en caso de tener sólo un disco duro para separar los datos del SO, así si el SO es inaccesible siempre se podrá formatear y volver a instalar el SO y evitar la pérdida de datos, en tu caso al tener 2 discos duros no hace falta.

Juanan727 escribió:
3. Debido a problemas con archivos con mi viejo ordenador, etc, etc, he decidido hacerme con Kapersky Internet Security. Lo he instalado en el SSD (s lo primero que he hecho en el PC). ¿He hecho bien? Dicen que el rendimiento se ve afectado.


Windows 10 es lo suficientemente seguro como para no necesitar más protección que la que trae, aparte de que si la versión del antivirus es pirata se corre el riesgo que el propio antivirus esté comprometido.

Juanan727 escribió:
4. Si instalara un juego de PC, debería hacerlo en el SSD para aprovechar su velocidad, pero ¿afectaría al rendimiento instalarlo en el mismo disco que Ableton?, o más bien, ¿afectaría a Ableton la instalación de este juego?.


el rendimiento mejora, el problema es que los videojuegos actuales ocupan bastante con lo que no podrás tener muchos instalados a la vez, de todas formas Steam, Origin y demás plataformas digitales ofrecen formas fáciles para hacer copias de seguridad del videojuego instalado, puedes instalar el juego en el SSD y luego hacer una copia de seguridad en el HDD de 1TB, si por lo que sea necesitas espacio en el SSD lo desinstalas, si quieres volverlo a jugar solo es copiar la carpeta de backup en la carpeta correspondiente y listo.

Si los videojuegos acaban ocupando determinado espacio acabará por ralentizarse todo el sistema.
Juanan727 escribió:
5. Me he comprado este PC por muchas razones, entre ellas que Ableton funcione a la perfección, y empezar a usarlo correctamente en el sentido de ordenamiento de archivos y limpieza del equipo desde el principio. ¿Algunas indicaciones o recomendaciones?


usar el HDD 1TB para guardar los proyectos, no instalar más vst de los que usas habitualmente, contar con una tarjeta con buenos drivers ASIO y poco más.
Subir
1
Juanan727
#4 por Juanan727 el 26/08/2017
Muchas gracias :)

Aún así me queda algo sin responder, y es lo del antivirus. Realmente ya lo he instalado. Lo compré para 3 dispositivos para toda mi familia, siendo yo el único que cuento con windows 10. Entonces es eso, ya lo tengo instalado.

¿Mi rendimiento se verá muy afectado?
¿Hay alguna manera de optimizarlo?

Gracias.
Subir
undercore
#5 por undercore el 26/08/2017
Pues la verdad que ni idea, yo hace tiempo que no uso antivirus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo