Modo extern del nord stage?

Traupiano
#1 por Traupiano el 29/03/2010
Hola a todos,
alguien sabria decirme por que cuando utilizo sonidos de mi ordenador, y no tengo activado el modo extern(por via midi) estos siguen sonando?
es decir, en los directos utilizo omnisphere para dispararlo con mi stage, pero auque apague el modo extern, siguen sonando y tengo que desconectar el cable midi.

Hechadme una mano por favor!
Subir
teofilus
#2 por teofilus el 29/03/2010
cuando yo tenia el stage tambien me pasaban cosas raras con el extern... a veces conseguia ajustarlo cambiando el canal midi al 9 en el modulo de sonido que usaba. de esta forma solo sonaban cuando lo activaba. de todas formas nunca conseguí pillarle el rollo a eso. a ver si alguien que controle lo solucciona.
un abrazo !!
Subir
Traupiano
#3 por Traupiano el 29/03/2010
gracias teofilus, de hecho tengo un colega que le pasa tambien... asi que de momento ya somos tres.
Subir
Pabl
#4 por Pabl el 29/03/2010
El teclado del Nord controla aquello que esté en su mismo canal midi. El modo Extern es, más bien, para asignar parámetros a la rueda, asignar cambios de sonido, etc. Puedes asignar el extern también a un canal midi diferente, con lo que también controlarías las notas de ese canal midi.
En principio esta es la teoría... Prueba a poner el stage en un canal midi diferente al Omnisphere, a ver qué pasa. Y luego asignar al modo Extern el canal correspondiente al Omnisphere.
Subir
Traupiano
#5 por Traupiano el 29/03/2010
hola pablo, yo siempre he usado el modo extern para disparar sonidos de mi ordenador, de hecho en teoria es super comodo ya que con un solo boton, activas o desactivas el soft.
He probado mil cosas pero sigue sonando.
Al principio, con sistemas operativos mas antiguos me funcionaba sin problema.
Subir
Traupiano
#6 por Traupiano el 29/03/2010
perdon pabl y no pablo...
Subir
Pabl
#7 por Pabl el 29/03/2010
:D Soy Pablo en el DNI, sin problemas!
A mí me pasa como a ti. El Stage lo tengo en canal midi 1, con lo cual todo lo que pille conectado a él y esté en el canal 1, sonará. Si quisiera controlar algo exclusivamente con el extern, asignaría al extern otro canal (el mismo que tenga aquéllo que quiero controlar)
En tu caso, si por ejemplo cambias el Omnisphere para que responda solo al canal 4, y asignas al extern el canal 4, debería funcionar, creo. Estoy hablando teóricamente, sin el teclado ni el manual cerca.
Asegúrate también que el software esté limitado a un solo canal midi (el del extern), los hay con opción a responder a todos.
Subir
Traupiano
#8 por Traupiano el 29/03/2010
tio! eres un crack!!
solucionado, muchas gracias!
Subir
Pabl
#9 por Pabl el 30/03/2010
Nada, hombre.
Que sigas disfrutando el bichillo rojo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo