Usuarios Nord Stage

Gabricasanova
#1 por Gabricasanova el 02/06/2008
Hola que tal estais? Abro esta conversación para que opinemos y dejemos comentarios que nos puedan ser útiles para todos.
Hace 3 o 4 dias me pillé un Nord Stage 76 a un compañero de aqui del foro, lo vendía porque la pulsación de piano no le convencía, yo lo he estado probando a conciencia y si cierto que es un poco más blanda que un piano acústico pero la veo bastante comoda. La verdad es que es un cacharro de puta madre, para directo lo veo genial, yo lo utilizaré con un teclado encima de este con tecla blanda para tocar los sonidos de hammond y clavinet, creo que voy a utilizar un Nord electro, pero solo como controlador pues creo que han mejorado un poquillo los sonidos. Me han comentado y he comprobado que los sonidos de piano acústico van en estereo, y en mono no suenan muy allá. Quería haceros una pregunta: ¿si yo mezclo la señal de los dos canales y lo saco en uno por un solo monitor (con un solo cono) me sonará el estereo aunq solo salga de uno? ya se que la sensación de estereo por ejemplo de un efecto de pan no la voy a tener, pero para pianos acústicos???
Bueno pues nada compañeros que vaya bien!!
Hasta luegooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 03/06/2008
Hola!
Yo he de decirte que hace un mes me compre el nord stage 88, y... joder (con perdón), las teclas me encantan, porque hay que tener en cuenta que lo usamos con piano y con hammond, por tanto tiene que haber un cierta compensación, y la tecla a mi, personalmente, me parece muy buena. Lo han probado compañeros mios y les gusta también, y mi novia que también es pianista y me ha dicho que quiere uno. Respecto a lo que preguntas, yo saco los canales 1 y 2 a la entrada estereo de mi mesa 9/10, y suena muy bien. Y bueno, como habrás podido comprobar, los sonidos son ACOJONANTES. Yo creo que es la mejor compra que he hecho nunca.

Saludos y seguiremos en contacto!!
Subir
Traupiano
#3 por Traupiano el 04/06/2008
buenas!yo tengo un nord stage 88 desde hace un par de años.En mi opinion es el mejor en sonidos de piano acusticos,electricos y organos.Ademas el tacto es super expresivo.Es el unico instrumento que nunca venderia.
He tocando con teclados yamaha,roland, korg,kawai y este les da mil vueltas.despues de mi yamaha C3 el nord stage es mi preferido.
En respuesta en GABRICASANOVA,puedes conectar tu nord stage en mono desde la salida 1 y no hay ningun problema continua sonando perfectamente,lo conecto a una mbox en mono y el sonido no pierde.
Bueno en resumen,para pianistas que tienen que tocar con un teclado es la mejor opcion
Subir
dennisgregor
#4 por dennisgregor el 05/06/2008
Hola NORDicos!

un consejo acerca de tocar el nord stage en mono: si realmente es inevitable, lo mejor será sacar solo un canal como dice Traupiano (aunque no es verdad que el sonido no pierda). Lo que funciona peor en todo caso sería mezclar los 2 canales a mono. Pruebalo y verás: el piano acústico sonará muy coloreado y artificial.
Mezclar los 2 canales a mono no te da nunca estereo ni nada parecido, porque las ondas de algunas frecuencias se anulan, otras se suman - según si están más o menos en fase entre si. El resultado es un efecto filtro nada deseable.
Tened paciencia: Clavia sacará ese "mono-mode" tarde o temprano como update.

Saludos.
Subir
Gabricasanova
#5 por Gabricasanova el 18/06/2008
La nueva actualización para el Nord Stage (v.3.12) está disponible...
Yo ya me la estoy bajando... a ver que tal es... esos pianos en mono a ver q tal suenan.
Pues nada era para avisaros.
UN SALUDOOOOO
Subir
Blitxea
#6 por Blitxea el 18/06/2008
Muy buena la actualización, por ejemplo, los controles (knobs) del sinte ahora en la pantalla te marca en la posición en la que están. Sin embargo, yo, personalmente, no le veo utilidad al piano mono, puesto que yo no lo utilizo. Dicen que han mejorado el pedal sustain, yo no lo noto. Bendito será el dia que consigamos que un pedal funcione igual que uno de cola, si pulsas poco o si pulsas entero. La versión 3 del C7 de yamaha no me gusta, suena.... raro. Prefiero la versión anterior, la que pesa 65 mg creo.
Seguiremos probando.

Saludos!!
Subir
Traupiano
#7 por Traupiano el 24/06/2008
estoy de acuerdo con lo que dices Blitxea.El ultimo piano es un poco cutre.tambien creo que se lo podian haber currado un poco en la memoria del nord stage.com el piano de 65mg casi no queda espacio
Subir
Blitxea
#8 por Blitxea el 24/06/2008
Habéis probado a abrir vuestro Clavia? Me explico, llegará un momento en que el polvo se acumule entre las teclas y me pregunto si se puede acceder a ellas (para limpiarlas) quitando las dos maderas de los lados. Alguna otra solución?
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 29/06/2008
¿Puedo babear? =P~
Subir
1
Belbo
#10 por Belbo el 29/06/2008
Mas baba! :roll: , es que me gustan las pelirrojas...y eso que mi morena es calida y contundente RD700SX.
si alguien tuvo ambos, me gustaria que se explaye un poquito sobre el tacto el modelo 88. Porfa! [-o
Subir
marlboronegro
#11 por marlboronegro el 04/07/2008
Y mAS BABA :shock: !!!!!.... estoy que vendo mi coche para comprar mmi nord stage y poder opinar en este topic!!!.
Dios!!!!!!!
Subir
marlboronegro
#12 por marlboronegro el 02/10/2008
Saludos Usuarios del DRAGON ROJO, necesito que me ayudeis en una duda a ver si al fin puedo para final de año puedo hacer una inversion:
La pulsacion del NordStage 88 es la misma que la del 76 teclas? o hay alguna diferencia?.

Gracias!
Subir
Blitxea
#13 por Blitxea el 02/10/2008
Ahi no se qué decirte. La pulsación en el Nord Stage es diferente a cualquier otra, no es ni mejor ni peor, es diferente. Hay que decir que tienen que convinar la pulsación entre piano y hammond, pero aún asi, la pulsación es muy buena. No te arrepentiras seguro.

Saludos!
Subir
marlboronegro
#14 por marlboronegro el 03/10/2008
HOla Blitxea !:

Si claro, entiendo que la pulsacion es distinta, y tambien entiendo que no puedes tener una pulsacion como la de un cp33 para usar organos ( lo digo por experiencia, es horrible) mi duda viene, por que en las especificaciones tecnicas no encuentro la diferencia entre la pulsacion del NS 88 al 76, y queria que me dijeran si ambos tienes la misma pulsacion o alguno tiene la tecla mas pesada que el otro.

Tambien estoy claro en que la pulsacion de los dragones rojos es unica.....aun asi quiero ver si me hago de uno EX...pero 76 por que a mi me cobran la importacion por peso y volumen....me saldria demasiado caro un 88, aparte del elevado precio que ya tiene.

Por cierto han visto ustedes esta oferta?...aparentemente el estuche tambien es clavia:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/5 ... Piano.html

Saludos!
Subir
Belbo
#15 por Belbo el 18/06/2009
Eh!
Estoy dentro!, me compre mi NordStage88
y ademas conservo mi rolandRD700SX.
Seguramente podria explayarme sobre semejanzas y diferencias, pero la verdad prefiero centrarme en conocer tanto el NordStage como conzoco mi Rolando.
Me gustaria saber si hay informacion en castellano, ya sea en la red, o si alguien sabe de ediciones del manual o traducciones que circulen por ahi, o simples tutoriales de usuarios, lo que sucede es que soy muy perro con el english, aunque los manuales los desarmo a conciencia, me gustaria poder destripar este aparato, por que creo que la clave esta alli, es mucho mas customizable que la competencia, de echo si no lo customizas, no rula casi nada, es bastante seco, y antipatico, pero si se toca se deja querer muchisimo, y empieza a sacar chispas muy pronto.

Saludos, y a ver si reaparecen los foreros que tienen este trasto, asi hablamos un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo