Modulo drum kit "AlesisDM10" conexión USB.

#1 por Primercruce el 08/05/2015
Hola a todos!

El caso es que hace un tiempo que tengo esta bateria electrónica, y hasta el momento solo la he utilizado conectada por midi.

Este modulo tiene un puerto USB.

¿Que diferencia hay entre conectarlo mediante Midi o USB ?

Pretendo conectarlo al PC para rutear un simulador de batería como studio drumer o power drum kit, devolviendo la señal al modulo de batería.

¿Esto es posible ?

Los sonidos de los disparadores del modulo DM10 son una porquería....

Imagino que conectándolo mediante Usb necesitare instalar los drivers etc..etc.. que por lo que he curioseado en la pagina de Alesis son varios.

¿Recomendáis USB o Midi ?


Gracias de antemano! un saludo!!! :mrgreen:

.

Subir
--543762--
#2 por --543762-- el 08/05/2015
Es lo mismo. Puede ser que con USB tengas más funciones (y tal vez no) pero a fin de cuentas los mensajes enviados/recibidos son MIDI, ya sea que vayan por la típica conección MIDI o USB. En realidad, si vas a usar un instrumento virtual como fuente de sonido, no necesitas que la señal vuelva al DM10. Eso sólo haría falta si quisieras que luego el mismo DM10 rerpodujera lo que grabaste, que por lo que mencionas no te gustan los sonidos, así que no es necesario que la señal regrese a tu batería electrónica. Sólo necesitas que la señal llegue al DAW, a la pista donde tendrás insertado el Instrumento Virtual (Studio Drummer, etc.), para que se grabe lo que toques, que se escuchará ahí en tu DAW tanto cuando lo grabes como cuando lo reproduzcas. Así que sea por MIDI o por USB, da lo mismo. La única diferencia es que para que haya comunicación MIDI de ida y vuelta necesitas conectar tanto MIDI IN como MIDI OUT en ambos lados, mientras que si usas USB, este acarrea ambas señales, tanto de ida como de vuelta.

Por cierto, si bajas el driver asegúrate que sea el correcto. No deberías tener que instalar más de uno. Si hay más aplicaciones probablemente sea algún editor complementario u otra cosa, pero driver va a ser sólo uno. Asegúrate que sea el correcto, para tu DM10, y para el Sistema Operativo que usas.
Subir
#3 por Primercruce el 14/05/2015
Gracias otra vez Jack!

Segun la descripcion de las descargas de este modelo, en la pagina de alesis, todo parecen ser actualizaciones del modulo,Trigger Firmware y firmware Update, mejoran el rendimiento de los disparadores, sonidos etc...

Hace un tiempo me encontre con un post en el foro, en el que comentaban un problema por lo visto muy habitual en estos modelos y es que los disparadores, de vez en cuando se ejecutaban solos. Yo igual que muchos tengo ese problema de vez en cuando incluso he tenido que desconectar uno de los toms que es el que mas problemas me daba, el modulo sigue en garantia paso por el servicio tecnico y repetidas veces a sido devuelto sin encontrar ningun problema en el aparato.

Resumiendo... En este post, le recomendaban actualizar el modulo a traves de estas actualizaciones, para a si de una vez terminar con el problema. El resultado por lo que comentan a un fue peor y no supe como al final se aclaro el tema, de ahi las dudas a la hora de actualizar con estos driver.

La duda en principio era si necesitaba un controlador para poder hacer la conexion mediante USB modulo-bateria, pero por lo visto estos drivers que ofrece alesis son actualizaciones unicamente del modulo. ¿Esto es a si ? ¿Necesito un driver para que el ordenador reconozca el equipo mediante USB ?

Si habeis tenido alguna experiencia del estilo con estos modelos de baterias, os agradezco cualquier información!!

Un saludo!! Y gracias!!!! Cada dia aprendiendo un poco más :desdentado:

.

Subir
--543762--
#4 por --543762-- el 14/05/2015
Para que quede claro, entiendo que hay varios archivos disponibles para ese modelo, pero sólo uno de esos es el driver. Los demás son otras cosas, que está bien instalar, pero el driver es sólo uno de esos, y generalmente el nombre lo dice claro. Y sí, siempre es bueno instalar la versión más reciente disponible para tu modelo. Sí, tiene que ser un driver para ese modelo *, y sí, necesitas instalar el driver para que el DM10 sea reconocido como controlador USB.

* Algunas compañías ofrecen un driver que funciona con varios modelos, pero siempre alistan los modelos con los cuales funciona. Generalmente poniendo el modelo que tú tienes encontrarás el driver correcto y más nuevo (algunos no se actualizan desde hace años, pero es porque no hay necesidad de ello. Así que si por ejemplo sale ahí que el driver más reciente salió en 2011, pues ese será el que hay que descargar).

No, no he tenido experiencia con esos modelos. Yo utilizo un Roland SPD-8 para grabar percusión, que en principio es la misma cosa. Sólo que en mi caso no dispone de USB, así que tengo que conectarlo al MIDI IN de la interfáz.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo