Modulo de efectos para Vinilo Tradicional

stereohertz
#1 por stereohertz el 30/07/2019
Hola, tengo un par de platos y una kontrol z2. Me gustaria saber si hay algún módulo de efectos (nada para meter 4 efectos como delays, reverbs, chorus, flangers y ecos principalmente) para mezclar con vinilo tradicional sin necesidad de poner el pc en marcha y usar los de traktor que aunque están muy bien pues tengo que encender el pc sí o sí. Ésta Z2 lleva un par de HF y LF por canal ya de por sí que están muy bien pero hecho en falta alguno mas. No se si un módulo de efectos como el RMX 500 de Pioneer me iria bien ya que en vinilo el tema bpm se deja un poco de lado y además los efectos serian directos al master a no ser que pusiera dos módulos uno para cada canal. Había pensado en un kaoss pad pero ya tuve un kp3 en su día y no me llamó la atención.

Busco algo para trabajar sólo con los platos y la mesa y un par de monitores activos sin necesidad de pc, porque aunque me gusta el tema de vinilos codificados, cosa que por eso me pillé una Z2, pues también me gusta pinchar a la vieja usanza. Quizás pienso que con una mesa Pioneer tipo DJM 450 hubiera sido quizás mas acertada para éste fin, aunque no se si la compatibilidad con traktor y los timecode hubiera sido tan buena como la que me ofrece la Z2, que es excepcional.

Está la opción de un Kontrol X1 Mk2 pero ya volvemos a lo mismo, necesitaria tirar de traktor y de pc! Aunque si no queda otra opción pues quizás sea la mas acertada... no se!

Que opinais? Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 30/07/2019
Yo creo que con un módulo de Pioneer o similar tienes lo que buscas si no quieres cambiar la mesa.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 30/07/2019
Ya se adaptará bien un módulo Pioneer con la Z2? Como lo tendria que conectar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
9E960FDA-F946-43F1-B4F5-011A9CBD2F1B.jpeg
72A7C83F-E335-43A6-B4F5-36716D3418C3.jpeg
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 30/07/2019
En ese caso y con esos modelos, sacarías los rca de main out de la mesa de mezclas y lo metes en el IN del módulo, luego del OUT del módulo lo llevas al amplificador.

Eso para poder procesar todo el sonido (los dos platos) al mismo tiempo.

También puedes meter los rcs's de cada plato al IN del módulo de efectos y del OUT sacas otro rca al phono IN de la mesa (ojo, puede que ahora tengas que usar el line-in o cd-in, no phono in), si tuvieras un selector de RCA podrías conectarlo antes del multi-efectos para decidir cual de los platos quieres modificar, pero no se se siguen fabricando esas cosas...

Son las conexiones que se me ocurren así a bote pronto...
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 30/07/2019
Ojo que el multiefectos tiene entrada de línea, no de phono, si quieres conectar ahí un plato necesitas o que el plato tenga salida de línea o un previo.
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 30/07/2019
Ok gracias lo estudiaré. Lo que me fastidia es tener que pasar por rca teniendo conexiones y cables xlr actualmente. No me llama mucho pero bueno. Contando que salga del plato hacia el módulo de efectos sólo podria conectar un plato por módulo y a parte de un pastizal es un poco engorroso ya que yo los efectos se los pongo al master y tampoco es que use muchos. Es para jugar un poquito y darle ese toque, ese plus....

Eso del selector de RCA es interesante, seria como lo que tienen las mesas mas pro que permiten aplicar efectos a cada canal por separado o a ambos a la vez.

El pequeño inconveniente de la Z2 es que no tiene entradas de retorno para poder rutear la salida del módulo a la mesa y de ésta salir hacia el ampli. Pasaria directamente del módulo al ampli mediante RCA dejando olvidados los XLR y eso es un paso para atrás.... pero bueno. No se si merece la pena obviar las conexiones XLR por 4 efectos.
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 30/07/2019
Los platos tienen salida de Línea. Son unos Reloop RP7000mk2
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 30/07/2019
En tiradas cortas no debería preocuparte sacar el máster por rca
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 30/07/2019
Ah en cortas no afecta demasiado? Ah si es así aun. Lo que es una lástima aparcar esos cables porque son buenos y valen una pasta los XLR.

La otra opción seria pasarme a una DJM 450 pero no se como se comportarian luego los timecode de traktor en el mismo software traktor a través de la Pioneer. Simplemente eliminaria una mesa por otra y no pondria mas trastes en medio.

No se tengo que pensar a ver. Es que por la diferencia de precio de un RMX 500 y una DJM 450 tampoco es tanta (bueno hay diferencia pero ya estamos hablando de una mesa con efectos y no de un simple módulo de efectos) y quizás merezca mas la pena. Aunque con la Z2 estoy muy contento también porque va muy bien...

Menudo dilema! Y eso que en su dia estuve a punto de pillarla la 450 pero al fnal por precio y para asegurar compatibilidad total con traktor me fui a la Z2...
Subir
djpeta
#10 por djpeta el 30/07/2019
Si los monitores los tienes directamente por las salidas canon, no podrías hacer algo como sacar por el máster rca al módulo de efectos, y del out del módulo de efectos al aux de la Z2?

Así con el volumen del aux tendrías un dry/wet del volumen del sonido del máster procesado por el módulo de efectos, y seguirías teniendo por balanceados la salida principal.

En mi cabeza tiene todo el sentido, corrígeme si estoy diciendo una locura.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 30/07/2019
locura total, jeje, y que hay de la retroalimentacion?
Subir
1
stereohertz
#12 por stereohertz el 30/07/2019
Lo de la retroalimentación ni pajotera idea. Pero en ese caso sacarias una señal por XLR sin fx a los monitores y otra sin fx por rca que transformarias en el módulo de efectos y volverias a meter como auxiliar para volverla a sacar efectada por el master. Así que en el master repetirias la misma señal (al igual con un poco de desfase) con efectos. Se mezclaria una señal con efectos con otra que no los tiene. Por tanto sonaria bastante extraño debido a que.... que estamos haciendo poniendo efectos o no? jajajaja... no se, no lo veo muy correcto. Es lo mismo que sacar el master por los monitores por xlr y luego sacar el both hacia el módulo de efectos y luego sacarlo a los monitores por la otra conexión rca... se mezclaria todo y no sabria que narices estoy haciendo porque una señal iria con efecto y la otra no y todo saldria por los monitores. Una catástrofe!
Subir
djpeta
#13 por djpeta el 30/07/2019
Alexmx03 escribió:
que hay de la retroalimentacion?

Vale, toda la razón, ni había pensado en la mezcla de las señales que terminarían otra vez en el módulo de efectos, y ese loop eterno. Bueno, al menos hemos descartado la opción jaja, gracias.
Subir
stereohertz
#14 por stereohertz el 30/07/2019
otra opción que barajo es la de comprar por separado un par de pedales de efectos para poner en la misma mesa (tablero) donde tengo todo (para usarlos manualmente, no con el pedal de pie). Un par depedales por ejemplo de reverbs y otro de delay que es lo que mas suelo usar. Al igual esa podria ser otra solución digamos “analógica” para poder aplicar efectos de forma que no tenga que usar pc mientras uso vinilo tradicional. Seria puentear la señal de la salida del master hacia uno y luego hacia el siguiente y así para tantos pedales como ponga, terminando luego a los monitores y así ir procesando la señal con los efectos que crea convenientes. Lo malo..., mas cacharros! jajajajaj..
Subir
Sergio
#15 por Sergio el 30/07/2019
Hola buenas yo tengo pedal dd7 de boss para el Delay. Lo tengo conectado a un auxiliar de la mesa (xone 92), lo que sí tengo que comentar que no es fácil de controlar y que quede bien. También he visto gente que coloca en línea pedales Reverb y Delay.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo