modulo rack para crear sonidos percusión sintéticos

#1 por Franelectro el 23/02/2015
Hola, ahora hago las partes de percusión y baterías con sonidos sintéticos con samples por vst pero como todo lo demás, quiero hacerlo con un modulo hardware y modificar el sonido de los intrumentos con sus knobs. Los modulos que tengo tienen muestras pcm y no tienen posibilidad de edición las partes de percusión o filtro y poco más. Tempest – Elektron están fuera de mi presupuesto, ni tampoco quiero el secuenciador. He visto que el nord lead 2 tiene una parte de percusión pero no sé qué tal es, si el sonido elegido se puede manipular con sus knobs con total libertad. Así mismo el korg radias tiene otra pista de percusión pero creo que también es pcm sin posibilidad de edición. Creo que las electribes no se pueden modificar como se podían hacer en la ER-1.
No estoy centrado en emular Tr909-808, ni dance. Tuve un Waldorf rack attack pero no me aclaraba con él, demasiados submenús.

No sé si el nord drum puede ser una opción para es tipo de sonidos o si no tienen sentido tener un nord drum si no tienes una batería.

¿alguien tiene alguna sugerencia? ¿Es tal es nord lead 2?
Gracias, un saludo.
Subir
#2 por Astropop el 23/02/2015
Pues un Nova/Supernova 2, tienen modo especifico para kits de percusión y knobs para "aburrir", todo modelado, nada de samples.

Saludos.

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

Subir
#3 por TEExpress el 23/02/2015
Si es sólo para percusión debería considerar los módulos dedicados como el Vermona o el MXM.

Sex and drugs and tecno-pop

Subir
mod
#4 por Soundprogramer el 23/02/2015
Igual te choca lo que te voy a decir pero son opciones muy serias si le dedicas tiempo a las ediciones, aunque
por tu comentario del Attack entiendo no serán las ideales. Emu Procussion y Alesis DM-PRO.
Puedes hacer barbaridades con las muestras y ondas que suministran por defecto si sabes o entiendes un pelín
sobre síntesis de sonidos percusivos.
El problema con los sintes de simulación analógica viene en cuanto a que tienes que saber realmente como construir
partes percusivas desde elementos sueltos de síntesis. Con esto me refiero a transitorios, ataques, envolventes y demás.

Pero claro.. si con el Attack te hicistes un lio no me quiero imaginar con estos dos que te he comentado antes.
Los módulos de Clavia que comentas lo veo bastante limitados. Si quieres control a tiempo real tienes algunas otras
opciones dedicadas a percusión como los Novation Drumstation y algo de vermona.
Otras opciones tienes como generadores SID y algo de percusión FM (da muchísimo juego en esta parcela) a costa eso
si de programación dedicada y basada en menús.

No todos los sintes valen para esto, eso supongo que lo tendrás en cuenta. Y sobre el Nordlead pues sería una
opción si te pillas el rack y te pones a investigar síntesis percusiva. Dan juego si, pero no veas como te tienes
que currar las ediciones para sacar algo provechoso. En fin.. que ya tu ves.
La MachineDrum supongo que la habrás descartado porque no hablas de ella.

¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#5 por el 23/02/2015
Franelectro escribió:
ahora hago las partes de percusión y baterías con sonidos sintéticos con samples por vst


Hola!

Puedo preguntarte que has estado usando hasta ahora?. Estoy probando esas cosas ahora.

Gracias!

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS _ "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) _ http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

Subir
#6 por rod_zero el 23/02/2015
Dices que no te alcanza para una Elektron, ¿pero tal vez te podría alcanzar para una Machinedrum usada?
Subir
#7 por Franelectro el 23/02/2015
Gracias por vuestros comentarios.

Hasta ahora he utilizado Electribe ER-1, Roland Mc, Waldorf rack attack, kits de romplers roland, korg, yamaha, samplers hardware a3000 y ahora utilizo sampler ESX-24 con librerías de samples "sintéticos". El vst que más me ha gustado ha sido el microtonic, pero yo solo quiero utilizar hardware, supongo que lo ideal sería conseguir un vst microtonic en versión hardware.

Soundprogramer, busco resultados relativamente rápidos, y como bien dices, tienes que saber para crear un sonido percusivo desde cero. El waldorf rack attack creo que es un micro Q adaptado. Tenía los mismos parámetros que cualquier sinte, creo que demasiados para la sintesis percusión y esto hacía que me perdíera entre los menus.

Mi idea es utilizar los bancos de percusión que ya tiene un módulo rack y a partir de ahí, jugando con los knobs, personalizar el sonido, grabar tiempos en cambio real en la pista de grabación midi.

Desconocía la capacidad del supernova 2 para generar kits, pero siempre me ha parecido un módulo difícil de ver.

No tenía en mente la machinedrum porque no voy a utilizar su secuenciador. No sé si también esta demasiado enfocada a sonidos Tr o se puede utilizar para hacer percusion sintética.

Vermona: creo que no tiene memoria ni efectos, no me hace falta que tener la edición múltiple de varios instrumentos a la vez, me conformo con editar sonido a sonido.

Veo que la novation drumstation es para recrear sonidos TR basicamente.

¿Existen más VA que tengan partes de percusión?

¿que utilizáis vosotros?

¿como se "krafwerkriza" el sonido de percusión?

Saludos.
Subir
1
#8 por rod_zero el 24/02/2015
La machindrum tiene varios motores de sintesis, uno fm, otro TR otro de modelado físico y creo que uno más ya no recuerdo bien. Pero se presta mucho para percusión experimental.
Subir
#9 por TEExpress el 24/02/2015
Alguien escribió:
¿como se "krafwerkriza" el sonido de percusión?

¿A qué se refiere? ¿De qué época estamos hablando?

Sex and drugs and tecno-pop

Subir
#10 por Franelectro el 24/02/2015
Me refiero emular sonidos percusión de kraftwerk, y aunque todo es para mi imprescindible, puestos a elegir computer world y electric cafe.
He leído que utilizaban sintetizadores analógicos para generar sonidos de percusión. Quisiera llegar a su sonido a través de un VA con una parte que permita mapear distintos sonidos en las zonas del teclado. De ahí lo del Nord Lead y Radias.

Un tipo de sinte de percusión soft que he visto tenía dos osciladores, en uno formas de ondas sencillas y otro un generador de ruidos, se mezclan ambos para obtener el timbre. Hay un control de afinación para fijar la altura del sonido. Formas de onda para modular los osciladores, cantidad y velocidad de modulación, control de desvanecimiento y ataque para el amplificador y frecuencia de filtración.

Si no recuerdo mal, la ER-1, tenía dos osciladores senoidal y otra triangular, control de afinación, selección de formas de ondas de modulación, noise, cuadrada, etc.. cantidad y velocidad de modulación, y luego el ataque y desvanecimiento de la forma de onda.

En un VA hay muchos más controles y esto hace que pierda el control de donde quiero llegar con el sonido. Las ER-1 eran sintetizadores de percusión, pero que yo sepa las siguientes generaciones son groveboxes al estilo roland mc. Desconozco si la Electribe 2014 continua con muestras pcm o vuelve a ser un generador de percusión, me temo que no.

Vistos vuestros comentarios parace que utilizar un VA como generador de sonidos no tiene mucho sentido si no sabes de síntesis de percusión. Cambie la ER-1 por el rack attack, pase de pocas posibilidades a demasiadas.

Mirare con más detalle la machinedrum, hasta ahora no me ha interesado por el secuenciador, porque es algo que no voy a utilizar y parece que era la parte más potente de esta máquina.
Subir
#11 por Julius@Wikter el 24/02/2015
El Waldorf Attack si no recuerdo mal tenía más parámetros por "preset" que el MicroQ. Por el hecho de que para la percusión a menudo se usan dos voces por separado con sus respectivas envolventes de tono, amplitud y filtro.
Lo cierto es que si tienes una Electribe R ya te puedes hacer una idea básica de cómo se crean la mayoría de sonidos percusivos.
Si lo que buscas son sonidos Kraftwerk te toca pasar por el aro y experimentar con sintetizadores analógicos (o VA o plugins VSTi que los emulen).
Encontrarás que es importante poder controlar las pendientes del ataque y la caída y en ocasiones poder contar con envolventes multisegmento, aunqeu a menudo se pueden suplir con LFO syncronizadas a nota.
La Electribe MX podría ser un buen comienzo pero usando sus partes de sintetizador como partes de percusión.
Es una máquina sencilla y con buenos samples, y te costará poco encontrarle el límite, es más verás que se necesita mucha modulación para crear ciertos soniditos que parecen muy simples.
Podría decirte que hay que saber el doble de síntesis para crear sonidos percusivos que para crear pads...

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
#12 por Julius@Wikter el 24/02/2015
Respecto a "máquinas de percusión" hay docenas para elegir, cada una con su carácter, respuesta, posibilidades...
Los efectos a menudo no son demasiado importantes para conseguir buenos sonidos percusivos. Es más importante contar con salidas múltiples para poderlas ecualizar o procesar por separado.
No sé si alguien ha comentado la Tempest de DSI... creo que estaba bastante bien...
También estan los Emu XL1, XL2 y XL7, que llevan muchísimas muestras de percusión y amplísimas posibilidades de síntesis.
No hay que olvidarse que por usar muestras no cometemos ningun sacrilegio y que la síntesis bien aplicada a unas muestras decentes da siempre buenos resultados. Con Emu, tanto el motor de síntesis como las muestras son apuestas seguras, de manera que el resultado sólo estará limitado por el que los programe.

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
#13 por TEExpress el 25/02/2015
Franelectro escribió:
puestos a elegir computer world y electric cafe.

Son sonidos sampleados hasta la saciedad que se encuentran en muchas librerías de sonidos y loops. Para hacer cosas de ese estilo que sean realmente originales y no meras modificaciones de PCM, no tiene más remedio que ir a módulos dedicados de generacion sonidos de percusión ya sean hard o soft, utilicen muestras o no, que tengan una gran capacidad de control.

wikter escribió:
Los efectos a menudo no son demasiado importantes para conseguir buenos sonidos percusivos. Es más importante contar con salidas múltiples para poderlas ecualizar o procesar por separado.

Remarco esto porque es una de las claves del asunto.

Sex and drugs and tecno-pop

Subir
#14 por Franelectro el 25/02/2015
Hola, gracias por vuestras interesantes aportaciones.

porque están importante procesarlas por separado?, ¿a través de que procesador te refieres? dinámicos


La DSI tempest y la Elektron Rymt son analógicas reales no virtuales. Están fuera de mi presupuesto. La Machinedrum parte de formas de onda definidas en cada uno de los varios métodos de síntesis que tiene Tr... No escoges formas de ondas libremente noise, senoidal, etc... se parte de instrumentos con una onda definida y a partir de aquí hay múltiples opciones para editar con pantallas de Lfo,filtros, afinación y demás. Creo que de igual manera funcionan las Electribe EMX, partes de formas de onda Bassdrum, Snare ... y se modulan.

Estoy investigando como se pueden conseguir sonidos, lo primero es saber desde que forma de onda se utiliza cada instrumento, voy a empezar por los 3 básicos, bombo, onda senoidal, caja - oscilador ruido, charles noise.

¿Alguna idea de como seguir para hacer la modulación?

saludos.
Subir
mod
#15 por Soundprogramer el 25/02/2015
#14 Seguro que se te pasa la opción de un sampler. No se si eres consciente de las posibilidades de edición
que te dan. La mayoría de ellos tienen un modo llamado "easy edit" que permite modificar altura tonal, amplitud
filtros, lfos, Offset, loops, sample start etc etc. En un sinte va estas opciones son imposibles, además de que tienes unas pocas
formas de ondas para conseguir esto y con el sampler son ilimitadas. La mejor caja de ritmos que existe en
la actualidad es y sigue siendo el sampler. Infinitas posibilidades.

Creo que se referían a salidas de audio individuales para procesar los sonidos de manera independiente,
no solo por las típicas salidas L/R. Esto en un instrumento profesional es imprescindible.

Y mientras mas mires mas te vas a liar. No existe exáctamente lo que buscas. Los sintetizadores de percusión
tienen que ser efectivos y hay mucha morralla suelta por ahí. Y de un VA te vas a cansar a los 4 diás..

Con lo increible que es el Attack y te lo quitas de encima. #-o

¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo